Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Turno de actualización para el Kia XCeed
El exitoso crossover compacto coreano ha recibido una serie de mejoras que incluyen un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo.
18-07-2022  |  
El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible.

El nuevo XCeed equipa unas llantas de 18 pulgadas específicas para el segmento CUV. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed.

Introducción del espíritu GT

La nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo.

Tiene unas elegantes llantas de 18 pulgadas que le confieren un aspecto atlético, mientras que los estribos del color de la carrocería, las barras del techo y los retrovisores en negro brillante refuerzan aún más su aspecto activo y dinámico.

El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

Diseño interior

En el interior, la esculpida consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil "flotante" se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Altamente ergonómicos en su disposición y funcionalidad, estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.

El nuevo Kia XCeed presenta con nuevos y atractivos gráficos en la instrumentación digital Supervision de 12,3 pulgadas (31 cm), que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo. Un panel central negro brillante y un nuevo espejo retrovisor de bisel fino mejoran tanto la forma como la función.

El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D inspirado en competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.

La capacidad del maletero del nuevo Kia XCeed alcanza 426 litros (VDA); con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles. Se puede situar arriba o abajo para proporcionar bien el mayor volumen de almacenamiento o bien un compartimento oculto. Este piso del maletero más alto también mejora la ergonomía a la hora de introducir o extraer el equipaje del vehículo.

El nuevo XCeed también tiene implementada la última versión de Kia Connect, un sistema que conecta a los conductores con su entorno. Proporciona información valiosa a través de la pantalla táctil del coche o de la aplicación Kia Connect. Con los servicios Kia Live, a los que se accede a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, Kia Connect utiliza su propia tarjeta eSIM para recuperar y actualizar datos en directo durante la marcha.

Esto incluye información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella (con el precio, la ubicación y la disponibilidad de aparcamiento). Antes de un viaje, los usuarios pueden utilizar Kia Connect para planificar los viajes, gracias a la posibilidad de enviar al vehículo los datos de navegación. Otra función útil de la aplicación es localizar el vehículo, ideal en grandes aparcamientos o en entornos que no son familiares.


Avanzados sistemas de propulsión

La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed.

Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

El nuevo XCeed, ideal para quienes recorren regularmente largas distancias, también está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados