Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XIV Clásica Arucas: Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, triunfo por décimas !!!
La 14ª edición de la clásica aruquense quedará grabada en el recuerdo de los dos equipos que han sido los grandes protagonistas, reeditando un capítulo más de sus épicos duelos en la regularidad clásica: Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk se han impuesto por 9 décimas a Onésimo y Jonay Rodríguez, dándolo todo en el último tramo, que además era el TR+.
19-06-2022  |  Juan J. Alonso
Comenzaban liderando Onésimo y su hijo Jonay con el Toyota Corolla, en el TR2 eran relevados momentáneamente por Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet); Onésimo y Jonay recuperaban el primer puesto durante los tramos 3 y 4, que en el TR5 pasaba a ser ocupado por Carlos y Anna, ya de forma definitiva, pero también agónica, porque en varias fases de la prueba las diferencias eran de unas décimas o de escasos puntos, llegando al último TR con una ventaja de 6,6 puntos para el TR+ que era a tablas, donde la saga Rodríguez afinaba al máximo para acercarse a esas 9 décimas finales en una de las clásicas más interesantes de los últimos tiempos.

Cada uno de los equipos anteriores se adjudicaban la victoria en tres TR. Sin embargo los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) se habían anotado cuatro (7, 8, 10 y 11) es decir en la segunda parte, recuperándose de una primera parte que no les había sido favorable para en los compases finales (TR10) hacerse con la tercera plaza que en esos momentos estaba ocupada por los también tinerfeños Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (Honda Civic 1.6 Vtec) primeros una vez más en la categoría de “Biciclómetros”.

Este apartado de “Bicis” también tenía su especial intensidad, porque los del Honda terminaron solamente 1,9 puntos por delante de los grancanarios Francis y Eduard Ríos, que con su Opel Corsa se habían anotado dos TR, por uno los del Honda.

Bentejuí y Willy Rodríguez (Ford Escort XR3i) se habían mantenido fluctuando entre la cuarta y quinta posición, pero terminaron siendo desplazados hasta la sexta posición por el empuje de sus antecesores.

Les seguían José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST 162), que se cargaban de puntos en el TR2, en uno de esos clásicos errores de las dichosas rotondas, a veces traidoras por fáciles y otras por enrevesadas. Terceros en “Biciclómetros” eran seguidos en esta categoría, y también en la general Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318 E30), Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet) y Pedro Déniz-Paula Déniz con BMW 316 E30.

La categoría “Sin Equipos” era liderada en los primeros tramos por Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E30), pero la veteranía de Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramírez (Saab 99 Coupé) reaccionaba después de la carga de puntos que alcanzaban en el TR3, para remontar y hacerse con el primer puesto sobre Héctor y Verónica, que a su vez distanciaban netamente a Sebastián Santana-Santiago Sarmiento y José Francisco Santana-Rubén Santana con el icónico Sunbeam Alpine.

Después de las cuatro pruebas celebradas de la Copa Clásica Gran Canaria, la actividad en esta isla se toma un descanso hasta el primer fin de semana del mes de agosto con la VIII Clásica Ciudad de Guía, que organiza el CD Faroga, al que cabe pedirle un planteamiento que suponga un revulsivo y el correspondiente efecto llamada para incrementar de algún modo unas participaciones cada vez más mermadas por el tirón que ejerce la regularidad sport, como acabamos de comprobar precisamente en Arucas y en dos fines de semana consecutivos: en la Subida, 30 inscritos; en la Clásica 23. Sobran los comentarios, quienes tienen la responsabilidad que se apliquen el cuento.














Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados