Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Mayo, segundo mes consecutivo al alza en matriculaciones
Las ventas de turismos y todoterreno crecen un 42% respecto a mayo de 2021, con gran peso de las matriculaciones del Rent a car que aumentan un 100%.
01-06-2022  |  Comunicado Faconauto Canarias
El mes de mayo deja cifras alentadoras para el mercado del automóvil en Canarias. Las ventas de turismos y 4x4 aumentan un 42% con respecto a mayo del año pasado. Pero conviene aclarar, que este crecimiento se debe a ventas pendientes de entrega, debido a la crisis de los semiconductores y demás componentes que sigue provocando una considerable falta de stock en las empresas concesionarias.

Así lo explica el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez: “El mes de mayo nos deja un crecimiento de las ventas del 42%, debido a que es ahora cuando se están haciendo las entregas de vehículos comprados en meses anteriores, desde diciembre en adelante, y que por la falta de componentes no habían llegado a nuestros concesionarios”.


El principal motor económico de las islas, el sector turístico, continúa actuando como palanca de recuperación. Es en este canal, el de las empresas de Rent a car, donde el crecimiento de las matriculaciones sigue al alza, con un aumento de las matriculaciones del 100% respecto a mayo del año pasado, y un total de 1075 coches matriculados.

Faconauto Canarias recuerda que la aplicación de incentivos fiscales al sector de la automoción o mecanismos de ayudas para la renovación del parque, contribuirían de forma exponencial a la recuperación de la economía canaria. Solo la venta de automóviles aporta más del 3,3% del PIB canario, sin contar la industria auxiliar.

El canal de empresas también experimenta una gran mejoría del 49% con 1.141 matriculaciones. Las ventas a particulares continúan con una evolución más lenta, con un total de 1755 unidades matriculadas durante el pasado mes, lo que supone un aumento del 17,5% con respecto a mayo de 2021.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados