Imprimir  Imprimir
Motor 2000
e-POWER, la eficiente tecnología híbrida en serie de Nissan
La combinación térmico-eléctrica que Nissan ha logrado combinar en su sistema e-POWER logra una eficiencia térmica del 50%, muy por encima de la media del sector del automóvil, que es el 40%.
17-02-2022  |  
El sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. El último enfoque de Nissan en el desarrollo de motores ha elevado el listón a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 % de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

15 ventajas del motor e-POWER

• Tecnología Nissan, única en el mercado. Motor 100% Eléctrico. Acompañado de un motor de gasolina que no tracciona el vehículo sino que genera la electricidad suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico.

• Aceleración instantánea como motor eléctrico. Motor silencioso.

• Deceleración tres veces mayor que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. La decelaración ayuda a cargar la batería.

• Motor más eficiente que el motor de combustión en términos de emisiones. Por debajo del consumo de un vehículo diésel.

• Es una nueva forma de electrificación que permite circular durante más de 800 kilómetros. Es la transición perfecta a la conducción de vehículo eléctrico.

• Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia ecológica y experiencia de conducción electrificada.

• El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.

• El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.

• El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque también se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una aceleración fuerte.

• El e-POWER ha alcanzado el 50 % de eficiencia térmica. Nissan ha elevado la eficiencia de los motores a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 % de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

• Etiqueta ECO de la DGT. Acceso al centro de las ciudades. Deducción en las zonas de estacionamiento regulado. Circulación sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

• Menos impuestos.

• Reducción del número de veces que has de pasar por la estación de servicio para repostar.

• La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.

• Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

¿Cómo de eficiente es el motor e-POWER?

Los vehículos con motor de combustión interna convencionales exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental hace que los motores convencionales no puedan rendir al máximo en todo momento. Sin embargo, el sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema.

El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería. Con este enfoque específico y la evolución de la tecnología de las baterías y las técnicas de gestión energética, Nissan ha sido capaz de mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales.

Vídeo sistema e-POWER
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados