Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Avance 47º Rallye Isla Tenerife (22-23 octubre)
Cuando restan algo menos de dos meses para su celebración, el club Rallyten Sport ha hecho público el rutómetro del 47º Rallye Isla Tenerife (22-23 de octubre) prueba valedera para los certémenes regional, provincial y CERVH (Campeonato de España de Vehículos Históricos).
25-08-2021  |  Comunicado
El comité organizador de Rallyten Sport ha preparado un recorrido fiel a la
filosofía del club, con un rutómetro competitivo y exigente, incluyendo algunas novedades que deleitarán a la afición y motivarán a los equipos para afrontar una prueba que no dejará indiferente a nadie.

Así, el 'Isla' -como coloquialmente se conoce a este rallye- contará con dos
etapas, que incluyen 9 tramos cronometrados que suman 107 km, pasando por once municipios de norte a sur, y zona metropolitana, para lo cual será indispensable la colaboración de todos los ayuntamientos implicados.

La emblemática prueba tinerfeña arrancará en la tarde del viernes 22 de octubre con dos especiales: “Medianías-Palo Blanco” (9,305 km) e “Icod El Alto-La Guancha” con 17,955 km, lo que supone un 25% del total cronometrado de la prueba, todo un reto y calentamiento previo para afrontar la segunda jornada.

Para la etapa del sábado 23 de octubre se han programado las especiales de “Los Loros” (11,989 km), “Fasnia” (16,255 km y “Arico” (8,083 km) que se diapyarán a doble pasada; y como gran colofón extra se recupera un mítico y carismático tramo “Cuesta Las Tablas” con una longitud de 7,045 km.

En próximas fechas se activará la web oficial www.rallyeislatenerife.com, ampliando información de la prueba, cuya inscripción será limitada y se abrirá a mediados de septiembre.

Por último, es imprescindible recordar que esta edición del rallye es posible gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, RACE-RACT, Overcame y CICAR Grupo Cabrera Medina, y al trabajo llevado a cabo entre la Federación de Santa Cruz de Tenerife, Federación Canaria de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo, para combinar en una sola prueba un rallye puntuable para el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, Campeonato Regional y Canarias y Campeonato Provincial de Rallies de Santa Cruz de Tenerife.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados