Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Kia empodera al Stonic
El exitoso SUV urbano acaba de recibir un batallón de actualizaciones en el apartado motorizaciones, conectividad y ayudas a la conducción que lo aúpan a un nivel superior, reforzando su envidiable posicionamiento en nuestro mercado.
20-05-2021  |  
Nuevo Kia Stonic ofrecerá el actualizado sistema de propulsión "EcoDynamics+" de la marca que combina la tecnología mild-hybrid (MHEV) con un motor de gasolina. Consiste en un nuevo motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros "Smartstream" con un sistema MHEV de 48V.

EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 V, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico. Asimismo, puede prolongar el "periodo de inactividad" del motor mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).


El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación "Kappa" del Stonic. Está equipado con tecnología de distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD). La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación.

El motor Smartstream produce la misma potencia que el anterior motor Kappa - 100 o 120 CV - pero con un par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Por ejemplo, el par máximo de los modelos de 120 CV con cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) es un 16% más alto: 200 Nm.

Las versiones EcoDynamics+ están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia. En combinación con el sistema MHEV, el "embrague electrónico" contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2 , al tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional.

Nuevos motores gasolina Smartstream

El Kia Stonic actualizado también presenta importantes mejoras de su actual gama de motores de gasolina, que maximizan la eficiencia, reducen las emisiones de CO2 y mejoran la conducción. Además de las versiones EcoDynamics+, la gama se ofrece ahora con una selección de motores de gasolina Smartstream no híbridos: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV y una nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV.

Infoentretenimiento mejorado

El nuevo Stonic cuenta con un sistema mejorado de navegación con pantalla táctil. Incorpora el innovador sistema telemático UVO Connect "Fase II" de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.

De serie, tiene implementada una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas con Display Audio o Navegación por Satélite opcional, dependiendo del equipamiento. El nuevo sistema cuenta con una conexión Bluetooth múltiple, con la que los usuarios pueden conectar al mismo tiempo hasta dos dispositivos móviles: uno como teléfono de manos libres y como fuente de contenidos, el otro solo para contenidos.

El Stonic actualizado posee las nuevas características telemáticas de la "Fase II" de UVO Connect de Kia, con una gama de servicios que incluyen información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y disponibilidad.

El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función "Navegación Online" calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico en la nube, lo que permite predecir con mayor precisión que nunca los itinerarios que ahorran tiempo.

La aplicación UVO, compatible con los smartphones Android y Apple, también ofrece una gama de nuevas características de "Fase II", incluyendo la navegación de última milla. Esto ayuda a los clientes llegar hasta el destino final de su viaje, incluso después de haber aparcado y dejado atrás el coche. Sirve para que los clientes Kia puedan encontrar el camino por pueblos y ciudades donde los centros de aparcamiento están lejos del destino, como tiendas, cafeterías y restaurantes.

Nuevas tecnologías ADAS

El Stonic actualizado incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, dependiendo de la versión. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas; el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril; Sistema de detección de fatiga del conductor; Sistema de Detección de Ángulo Muerto; Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; el limitador inteligente de límites de velocidad; Control de Crucero Adaptativo y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso.

El LFA, en conjunción con el SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Dispone de un Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados