Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC: 56 equipos para el Arctic Rally de Finlandia
La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies se disputará los días 26 al 28 del presente mes de febrero en las nieves de Laponia, contando con una lista de inscritos con 56 equipos, entre ellos 13 con vehículos WRC1 y 33 en las categorías de apoyo WRC2 y WRC3.
15-02-2021  |  Redacción
El ganador del Rallye de Monte Carlo, Sébastien Ogier, encabeza una lista en la que también figuran sus compañeros en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, el héroe local Kalle Rovanperä y el piloto japonés afincado en Finlandia, Takamoto Katsuta, en lo que es una gran escuadra de ataque de cuatro unidades. Yaris World Rally Car.

A los habituales del Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, se les une Craig Breen, que sustituye a Dani Sordo en su primera participación en el WRC desde que terminó segundo en el Rallye de Estonia el pasado mes de septiembre.

Gus Greensmith y Teemu Suninen pilotarán los Fiesta World Rally Car de M-Sport Ford, el finlandés con el objetivo de recuperarse de su accidente en el primer tramo en Monte Carlo. Se les une en la escuadra británica Lorenzo Bertelli, la primera salida del WRC del italiano desde el Copec Rallye de Chile en 2019. El expiloto oficial de M-Sport, Janne Tuohino, compite en la categoría superior con un Fiesta inscrito por Janpro.

Hyundai 2C Compétition alinea dos i20 para Pierre-Louis Loubet y el joven Oliver Solberg, que hace su debut con un World Rally Car.

La participación de 10 equipos en el WRC2 es la más numerosa de la categoría desde hace más de dos años. Tras su dominante victoria en Monte Carlo, Andreas Mikkelsen encabeza la lista con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Su compañero de equipo, Marco Bulacia, se unirá a él en la única prueba sobre nieve y hielo del WRC.

Adrien Fourmaux, segundo en en el 'Monte', estará acompañado en la alineación de M-Sport Ford por el checo Martin Prokop, que regresa después de sólo tres participaciones en el WRC en las últimas tres temporadas. Movisport presenta al exganador del Rallye de Finlandia Esapekka Lappi y a Nikolay Gryazin con los Volkswagen Polo GTI.

El actual campeón del WRC3, Jari Huttunen, hace su primera aparición tras ser confirmado en la alineación de Hyundai Motorsport N para 2021, tendra como compañero de equipo a Ole Christian Veiby en los i20 R5. Sean Johnston y el estonio Georg Linnamäe completan la formación.

Un total de 23 equipos se alinean en WRC3, encabezados por el campeón finlandés Teemu Asunmaa y el subcampeón Emil Lindholm con sendos Skoda Fabia.
En esta categoría hay que destacar la presencia del único equipo español, Miguel Díaz Aboitz, copilotado por Diefo Sanjuan en el Skoda Fabia Evo. Por otra parte, Carlos del Barrio debuta a la derecha del Skoda Fabia Evo pilotado por el paraguayo Fabrizio Zaldívar. Los pilotos locales representan casi la mitad del número, que incluye a los campeones del mundo de rallycross Johan Kristoffersson (VW Polo GTI) y Mattias Ekstrom. sobre Skoda Fabia Evo.

Tras el shakedown del viernes 26 por la mañana, el rallye arranca a primera hora de la tarde con una doble pasada el tramo de 31,05 km en Sarriojärvi, al noreste de la ciudad.

"Sarriojärvi" atraviesa probablemente el terreno más bello del Círculo Polar Ártico", dijo Nuutinen. "El tramos es fluido y será uno de los favoritos de los pilotos, ya que la segunda pasada se realiza de noche.

"Es el tramo es el más largo del rallye y los equipos tendrán que estar preparados para algunas secciones extremadamente estrechas y muchas curvas sobre rasantes. Los bancos de nieve tenían un metro de altura durante el reciente diseño del rutómetro".

La segunda etapa del sábado presenta un itinerario compacto alrededor de "Vanttauskoski-Mustalampi" (24,43 km), "Kaihuavaara" (19,91 km) y Siikakämä (27,68 km) se recorrerán dos veces, y la segunda será nocturna.



Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados