Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Tecnología y artesanía aplicada al Juke bitono
El proceso de pintura en dos tonos se basa en el trabajo artesanal y en la precisión de alta tecnología, cumpliendo responden el deseo de personalización de los clientes.
30-09-2020  |  Comunicado
Mediante tecnología de última generación, puertas pintadas a mano y vibrantes combinaciones de colores, Nissan hace realidad las opciones bi-tono que destacan la personalidad del JUKE, aportándole un aspecto inconfundible, además de ayudar a los propietarios a expresar su propio estilo a la perfección.

El equipo responsable de las pinturas bitono

La tarea de desarrollar la completa gama de colores de carrocería ha recaído en el estudio de diseño de color de Nissan, con sede en Nissan Design Europe (NDE), Londres, mientras que la fábrica de Sunderland se ha encargado del preciso proceso de pintura. El equipo de NDE en Londres, liderado por Lesley Busby, directora de Color de NDE, identificó los colores y desarrolló combinaciones bitono para crear toda la paleta de colores del JUKE. Clare Berrington, directora del taller de pintura en Nissan Sunderland, fue la responsable de garantizar que los colores se reprodujeran y se aplicaran de manera precisa en el JUKE de cada cliente.

Lesley, Clare y sus respectivos equipos trabajaron durante más de un año antes de pintar el primer coche mediante un riguroso proceso de prueba con el objetivo de garantizar la precisión del color.

Una forma artística de alta tecnología

Al trabajar con medidas inferiores al ancho de un cabello, la precisión microscópica resulta clave para el éxito, por lo que Nissan ha elevado el proceso de pintura de un vehículo a la categoría de arte. Existen especificaciones precisas sobre cómo debe quedar el color en el coche, cuánta pintura hay que usar y la calidad de la pintura necesaria.

Para garantizar un acabado impecable en todas las unidades, se necesita un riguroso régimen de limpieza. Hay que eliminar cuidadosamente las motas más minúsculas de polvo para garantizar que se pueda aplicar la pintura sobre una superficie perfecta. Los operarios del taller de pintura también usan ropa sin pelusa para evitar contaminar el entorno y se usa iluminación especial para que los inspectores altamente cualificados identifiquen y eliminen cualquier imperfección antes de completar el proceso.

Este proceso se refleja en la riqueza de cada opción bitono y promueve la atención al detalle en todos los aspectos, mientras que la carrocería de cada JUKE bitono recibe una serie completa de tratamientos. Desde la imprimación por electrorrevestimiento y el cuidadoso procedimiento de inmersión hasta la aplicación de sellador y pintura para los bajos, cada etapa se optimiza para conseguir la combinación perfecta de durabilidad y belleza.

En los cuatro talleres de pintura de última generación de Nissan Sunderland instalados en el marco de una inversión de 111 millones de euros para el JUKE, los operarios cualificados de Nissan aplican varias capas de pintura al JUKE. El procedimiento de alta tecnología garantiza que cada vehículo salga de fábrica con un aspecto brillante y llamativo, a juego con su personalidad atrevida.

Personalización atrevida

Las combinaciones bitono son una tendencia de color que está resurgiendo entre los compradores de coches; el 30 % de los clientes eligen una combinación de pintura bitono para su nuevo JUKE; la más popular es Pearl White con techo negro.

Para satisfacer la demanda de los clientes, Nissan desarrolló una paleta de colores exteriores única que supuso meses de diseño, planificación e ingeniería. Ahora Nissan ofrece 11 colores de carrocería, en combinación con tres colores de techo, lo que representa un total de 15 combinaciones de colores bitono. Todos ellos han sido seleccionados exclusivamente para el JUKE, incluido su color insignia, el Fuji Sunset.

Los clientes pueden elegir fácilmente su combinación favorita utilizando el configurador del JUKE, que ofrece una vista de 360 grados de la opción de color exterior seleccionada.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados