Imprimir  Imprimir
Motor 2000
I Slalom Barranco Real de Telde ¡¡¡APLAZADO!!!
No ha podido ser, la primera prueba de los campeonatos sobre tierra, ha sido aplazada "sine die" por las autoridades sanitarias, de acuerdo a la normativa de la Consejería de Sanidad referida a la concentración de personas en actos público, así como para las altas temperaturas del fin de semana.
19-08-2020  |  Juan J. Alonso
COMUNICADO ORGANIZACIÓN
El Cludemoteld, lamentablemente tiene que comunicar a todos los equipos inscritos para el I Slalom Barranco Real de Telde que, la prueba se ha tenido que aplazar debido a la falta de permiso por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Debido al aumento de casos Covid-19, el Gobierno de Canarias acaba de hacer públicas nuevas normativas (de ejecución inmediata) para los eventos a realizar en las islas que, dejan fuera a la prueba teldense, cuando tenía ya en su poder todos los permisos necesarios para su celebración por parte del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.

No es grato hacer publico el aplazamiento de una prueba a pocos días de su celebración, pero por imperativo legal y debido a esta Pandemia que azota a España, nos hemos visto obligados a tener que posponer el Slalom Barranco Real de Telde en su primera edición, por lo que pedimos disculpas a todos los equipos que se hayan visto perjudicados por ello, así como a los aficionados y prensa.

Ya se está trabajando, junto a la Federación de Automovilismo de Las Palmas, para buscar otra fecha disponible lo antes posible, en cuanto cambie la nueva normativa.

==============================================================================

No son cifras importantes, seguramente por estar en pleno mes de vacaciones, pero sí muy significativas por lo que significa la recuperación de esta modalidad por la que se había temido sobre su futuro tras la cancelación del programa que se había previsto para esta temporada en el Circuito Islas Canarias. El club teldense, bajo la batuta de José Miguel Zerpa, lo ha hecho viable tras un intenso trabajo burocrático en los despachos, que finalmente ha cristalizado de forma positiva con este trazado de 4,2 km en el Barranco Real de Telde.

En turismos el equipo favorito es el formado por Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) modelo con el que hasta ahora están imbatidos en todos los slaloms que han disputado en Gran Canaria. La respuesta en esta ocasión estará a cargo de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que disponen de un vehículo más moderno y prestacional, como es el Ford Fiesta R5+.

La lucha por la tercera plaza del podio se presenta muy animada, con Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Mirage Proto), Paco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Cristian Calderín-Verónica Tejera, que además es el equipo a batir en 2RM con el Volkswagen Golf GTI. También cuentan con opciones Rafa Pérez-Alejandro Mollo (Volkswagen Golf 4Motion) y Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez con el Nissan Pulsar GTI-R.

En otro plano del Grupo C se registra la confrontación con sendos BMW 325 IX entre Antonio Luis López-Laura López y Carlos López-Francisco J. Hernández, estos con el histórico Chamonix exJosé María Ponce.

Continuando con el apartado 2RM, tracción delantera, hay que contar con los equipos Vicente Bello-Francisco J. Calderín y Cristian Batista-Gabriel Espino con sendos Volkswagen Golf GTI MK II, así como Sergio Marrero-Yaiza Rodríguez con un MK III. Atención especial a la Clase 4 con un nuevo y repetido duelo Opel Corsa GSi entre los tinerfeños Ayose Cabrera-Atenery Cabrera y los grancanarios Cayetano J. Quintana-José María Perez.

En grupo A, propulsión trasera, un solo participante (aunque por error en la lista figura un Peugeot 206 GTI) el Mercedes 190 tripulado por Naim Pérez-Raúl Galván.


También un único inscrito en grupo D (todo terreno) el de los tinerfeños Remigio Rovira-Zebensuí Chinea con su imponente Toyota Hilux ‘dakariano’.

El Trofeo de Promoción tiene cinco aspirantes, con teórica ventaja para el Mitsubishi Colt 4WD (grupo C, no B, como figura) de Víctor García-Isidro Peña; el joven y rápido Yoday Betancort-Jonathan Hernández (Seat Ibiza Cupra), con el mismo tipo de vehículo los tinerfeños Cristo David Marrero-Francisco J. Romero, y José Ángel González-Verónica González con el Toyota Yaris 4x4.

El apartado Kart Cross presenta una acusada competitividad con pilotos de diversas procedencias, como es el caso del tinerfeño José Manuel Delgado (Speed Car II 600), el majorero José Luis Fragiel y el palmero Joel Triana, ambos sendos Ya-Car 600, así como el veterano grancanario José Luis Rodríguez sobre Kincar 750.

Entre los Quads se postula como favorito Javier Peña (Suzuki LTR) intentando repetir su triunfo en el último slalom celebrado la temporada 2019 en el Circuito Islas Canarias.

El programa se desdobla en dos jornadas, el sábado 22 con las verificaciones administrativas de 14.00 a 18.00 horas y reconocimientos a partir de las 17.00 horas. El domingo, de 07.00 a 09.00 horas verificaciones técnicas, para a las 10.00 horas iniciarse la primera de las cuatro mangas programadas, dos en cada sentido.










Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados