Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Su Majestad el Golf VIII de Wolfsburgo
Es el rey indiscutible de los compactos y acaba de ver la luz su octava generación, impulsada por la innovación tecnológica y la electrificación de sus unidades propulsoras.
23-07-2020  |  Redacción
Las 35 millones de unidades que se han vendido a lo largo de sus 46 años de vida son la seña inequívoca de que el Golf es el Volkswagen más exitoso de todos los tiempos, motivo por el cual la marca alemana le dispensa las mayores atenciones y optimiza de forma meticulosa cada actualización.

Es por ello que el Golf 8 estrena la última versión de la plataforma modular transversal MQB, a pesar de lo cual su identidad permanece intacta, centrada en su característico pilar C, que dinamiza la carrocería hacia delante, densifica el cuerpo hacia atrás y transfiere el icónico gráfico del Golf original al presente.

Es en el morro donde se concentran los cambios externos más visibles, con una menor altura del conjunto, los grupos ópticos estilizados y el gran logo emergente que ocupa parte de la calandra y el capó, dando forma al frontal más innovador de todas las generaciones Golf.

La tecnología LED sustituye en todas las versiones a la tecnología de iluminación convencional, por lo que el nuevo diseño de iluminación se convierte en un elemento de estilo dominante e inconfundible del Golf 8.

Apariencia más rotunda

Aunque el nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico, prácticamente se han conservado sus dimensiones compactas: tiene una longitud de 4.284 mm (+30 mm respecto al MK VII), una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.456 mm. Su batalla es de 2.636 mm. El hecho de que cada parte de la carrocería haya sido remodelada y rectificada en un túnel aerodinámico, se refleja en los valores aerodinámicos: la superficie frontal se ha reducido a 2,21 m2y el coeficiente aerodinámico (cx), de 0,3 a 0,275.

El nuevo Golf ofrece espacio suficiente para cinco personas incluso en viajes largos; en esta configuración de asientos hay además espacio para 380 litros de equipaje en el maletero. Si se abate el respaldo del asiento trasero, divisible de forma asimétrica, el volumen de carga aumenta hasta los 1.237 litros. En comparación con el modelo anterior, la anchura de los hombros (1.420 mm en la parte delantera, 1.370 mm en la parte trasera) y el espacio para la cabeza (1.018 mm en la parte delantera y 968 mm en la parte trasera) se han mantenido prácticamente inalteradas.

Cuadro de instrumentos digital de serie

En el interior del nuevo Golf se sigue respirando ambiente de sobriedad, pero con una bien recibida pincelada tecnológica que nos traslada al mundo digital, donde los botones han dejado paso a paneles de control 100% táctiles, destacando la inclusión como equipo de serie del Digital Cockpit de 10,25”.

El sistema de navegación “Discover Media”, también táctil y disponible opcionalmente, se presenta en una pantalla de 10” de serie que permite controlar todos los ajustes del vehículo. De esta manera se consigue, además, un aspecto diáfano y minimalista en su interior, en el que se cuida hasta el último detalle; las funciones de luces y el climatizador por zonas también se controlan digitalmente, al igual que su luz ambiental que permite, al caer la noche, elegir entre 30 colores diferentes. Los colores y los tejidos frescos completan el aspecto moderno e innovador del nuevo compacto.

La comunicación tipo enjambre ha llegado al nuevo Golf de la mano de la tecnología Car2X, que permite la intercomunicación entre los vehículos que circulan por las vías, creando un hub de información de tráfico sobre atascos, accidentes con otros vehículos que se encuentren situados hasta 800 metros de distancia, etc.

El control por voz es otro de los gadgets que incorpora el Golf 8, recurriendo a la socorrida Alexa para subir o bajar la temperatura del habitáculo, insertar una dirección en el navegador, activar una llamada de teléfono, etc.

Ayudas a la conducción

Fruto de la tecnologización del nuevo Golf es el batallón de asistentes a la conducción que pone a disposición de la seguridad de sus ocupantes, destacando el nuevo sistema Travel Assist, que combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto para detectar si el conductor aparta las manos del volante, avisando con un tirón de frenado.

Si el conductor no reacciona, la función Emergency Assist situará el coche en el arcén y lo detendrá por completo. El Golf también tiene disponible entre sus funciones de asistencia, los ya conocidos Side Assist y Park Pilot.

Nueve unidades propulsoras

La oferta de motorizaciones para el mercado canario está compuesta por tres propulsores gasolina y uno diésel. El motor gasolina de acceso es un tricilíndrico 1.0 TSI con una potencia de 110 CV, cuyo precio parte desde 15.700 euros. El siguiente en la línea es un motor 1.5 TSI disponible con 130 CV o 150 CV de potencia.

Por otro lado, la motorización diésel cuenta con un 2.0 TDI de 115 CV. En todos ellos es posible elegir entre cambio manual y cambio DSG de 7 velocidades. Los motores 1.5 TSI DSG cuentan con la nueva tecnología Mild-Hybrid de la marca.

En breve se incorporarán a la gama las esperadas versiones deportivas. El primero en llegar será el Golf GTI con 245 CV, seguido de la versión Clubsport con 300 CV de potencia. Posteriormente, el todopoderoso R, apodado por la marca como “Performance King”, aumentará su potencia por encima de los 300 CV para seguir dejando boquiabiertos a los amantes de la velocidad junto a un sinfín de novedades en el rendimiento y la conducción deportiva.

Finalmente, la versión híbrida del modelo, el GTE, se igualará por primera vez en potencia al GTI, gracias a sus 245 CV y la combinación perfecta entre potencia y eficiencia. Su precio estará justo por debajo de los 30.000 euros.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados