Imprimir  Imprimir
Motor 2000
COVID-19: la RFEdA en el grupo de trabajo del CSD
A principios de abril, el Consejo Superior de Deportes creó el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID), con el objetivo de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
24-04-2020  |  Comunicado RFEdA
Entre las entidades y federaciones seleccionadas para formar parte de este proyecto se encuentra la RFEdA, cuyo presidente, Manuel Aviñó, ha asistido ya a las tres reuniones virtuales mantenidas hasta la fecha: “Para nosotros es un gran honor poder contribuir con la nación, a través del CSD, en la construcción de los protocolos sanitarios y herramientas de generación de recursos, que permitan recomponer cuanto antes la normalidad en el mundo del deporte”, señala Aviñó.

Durante el día de ayer tuvo lugar la tercera sesión de trabajo del GTID, tras lo cual el CSD remitirá en las próximas horas al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el futuro retorno a los entrenamientos, tal y como informa en un comunicado el propio CSD. El protocolo se ha elaborado con numerosas aportaciones de diversas entidades y federaciones deportivas y sobre el que, ahora, deberá pronunciarse el gabinete que comanda el ministro Salvador Illa. Por tanto, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo. Así se acordó ayer en el seno del GTID, en el que también se sientan LaLiga, la RFEF, la AFE, la ACB, varias federaciones deportivas, el COE, las patronales CEOE y Cepyme y empresas como DORNA Sports o la asociación ADESP.

En dicho encuentro, el CSD también explicó el contenido de los acuerdos alcanzados con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFE) el pasado sábado. Unos pactos que, tal y como recuerda el CSD, han propiciado una modificación en Consejo de Ministros del Real Decreto de derechos audiovisuales que propicie un rescate al deporte y a los deportistas; y un compromiso con el retorno a los entrenamientos condicionado a las fechas que, en función de la evolución de la pandemia, decidan únicamente el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

En este sentido, Manuel Aviñó expresaba: “Desde la Real Federación Española de Automovilismo, queremos hacer público nuestro agradecimiento a Irene Lozano y a todo su equipo del CSD, por contribuir a estabilizar las relaciones entre La Liga y la RFEF, que han sido especialmente complicadas en los últimos años. Y, por supuesto, agradecer a todos ellos su generosa contribución al deporte español a través de los derechos audiovisuales, lo que demuestra que de esta situación saldremos todos más unidos que nunca”.

Adicionalmente, en el encuentro de ayer se tomó la decisión de crear un Grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte con el objetivo de abordar la problemática que la COVID19 está provocando a estos sectores. Cabe recordar que, en algunos lugares de nuestro país, las competiciones deportivas suponen un elemento de atracción fundamental de turistas. Este Grupo viene a sumarse también al de Deportistas, que el miércoles celebró su primera reunión. Las conclusiones de estos dos grupos serán elevadas posteriormente al GTID.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados