Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Tacoronte-Mariola (turismos) y F. Fontes (kart cross) triunfadores en El Hierro
Se celebró la penúltima prueba del Campeonato Regional de Slaloms en el Circuito Juan Casañas (La Restinga) con victoria en turismos del equipo favorito: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, acompañados en el podio por Raúl Capdevila-Yeray Mujica y Gustavo Fumero-José Andrés Vargas.
23-11-2019  |  Redacción
La Escudería Hierro Sur y el equipo que capitanea el piloto herreño Zósimo Hernández realizaron un buen trabajo en la preparación del trazado, aunque lamentablemente no aguantó mucho, sobre todo por el ‘castigo’ que le sometieron kart cross y quads, aunque en general todos los participantes salieron satisfechos del capítulo herreño en el regional de la especialidad.

Nuevo y pronosticado triunfo de Tacoronte y Mariola con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, cuarto de la temporada, que les supone otra virtual renovación del título en una especialidad en la que sus habilidades en el pilotaje les hace verdaderamente intocables, rebajando en casi veinte segundos su tiempo total de la última edición, aunque en esta ocasión se vieron sorprendidos en la tercera y última manga por Raúl Capdevila y Yeray Mujica, el joven piloto se enrabietó y sacó el genio competitivo de la saga para hacerse con un importante scratch, que a la postre le iba a otorgar un sensacional segundo puesto en la clasificación final, y con un tiempo total 50 segundos por debajo del que registró en 2018.

Tercera posición de Gustavo Fumero (copilotado por José Andrés Vargas) en la que anunciaba esta como su última carrera para dedicarse en cuerpo y alma a las nuevas obligaciones empresariales. Gustavo se ha despedido desde el tercer puesto del podio y es un buen punto final para una extensa carrera deportiva a lo largo de la que no solo ha sido un animador directo, sino que también ha apoyado a otros pilotos en sus proyectos, tanto de Tenerife como de otras islas, lo que define su auténtico y desprendido talante deportivo.

Gran sorpresa y muy agradable la protagonizada por Enrique Cruz, compartiendo el Volkswagen Polo N1 con Raúl Capdevila, sin haberse subido nunca a este coche y también sin conocer el trazado herreño. Desde el primer momento entró en una igualada batalla con los grancanarios Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X) y en una notable progresión de tiempos les relevaban del cuarto puesto de la general en la última pasada. Comentaba Enrique Cruz: “Me he divertido mucho, quiero repetir…”.

En sexta posición, cerrando el Grupo C (tracción total) el equipo herreño de Moisés Quintero-Francisco Afonso, menos rodados con el Mitsubishi Lancer Evo IX.


Juan Manuel Rodríguez-Andrés González (Ford Fiesta) han sido los primeros en 2RM tracción delantera con una mínima diferencia de 708 milésimas sobre Francisco Javier Martín-Verónica García (Volkswagen Corrado).

Novena plaza para Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero con el BMW 335, primeros de grupo A (2RM propulsión trasera), cerrando las diez primeras posiciones Pablo Hernández-Priscila Ramos con Seat Ibiza.

En el reducido grupo E (kart cross) se ha impuesto de forma clara en dos de las tres mangas Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) sobre José Manuel González Siverio (Ya-Car) ganador de la segunda pasada, con una diferencia de 15”655. A gran distancia de los anteriores se clasificaban Adán B. González (Speed Car 2) y Antonio Tejedor (Semog Bravo).

Entre los Quads, amplio triunfo de Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450) sobre Víctor Luis Quintero y Jonay Salazar, que con sus respectivas Honda TRX terminaban separados por solo 48 milésimas.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados