Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Senderos de La Palma, 55 equipos en el listado provisional de inscritos
La organización del Rallye Senderos de La Palma está ultimando detalles, conjuntamente con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para recibir este fin de semana el Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias y puntuable también para los campeonatos palmeros y de Santa Cruz de Tenerife, además de la Copa Adam Disa-Max. Un total de 55 equipos figuran en la lista provisional de inscritos, que mañana se publicará ya con el orden de salida definitivo.
09-07-2019  |  Comunicado
El casco de los Llanos, en el entorno de la Plaza de España, ya está vistiéndose de gala para recibir los principales actos del rallye este viernes y sábado, como verificaciones, firma de autógrafos, rueda de prensa, ceremonia de salida, llegada final y entrega de trofeos, entre otras actividades. Todo ello complemento a uno de los eventos deportivos más importantes de la isla, pues el verdadero rallye se vivirá en los 10 tramos cronometrados que se localizan en el propio municipio llanisco y los vecinos de Tazacorte y El Paso, lo que facilita mucho la presencia de aficionados y público en general.

En la lista de inscritos están todos los pilotos previstos dentro de la lucha por el Campeonato Regional, junto a una gran representación del automovilismo palmero y 12 participantes de la Copa Adam Disa-Max. Destaca por su increíble palmarés de cuatro victorias consecutivas en las últimas ediciones, de Enrique Cruz y el Porsche 911, con la novedad de la incorporación de Yeray Lemes con el Hyundai i20 R5, montura que se verá por primera vez en La Palma.

Víctor Delgado continúa el programa regional con su Mitsubihsi Lancer Evo IX, y Adrián García repite con el Peugeot 208 T16 R5 que estrenó aquí hace un año. A estos equipos de otras islas, se unen en esta edición Nelson Climent y Sergio Fuentes con Peugeot 208 R2, David Perdomo con el Opel Adam R2 (ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport); y Domingo Ramos con el Abarth 500 R3T, que se une este año al certamen regional. Fiel a su cita con el Senderos, no falla Miguel Quintino con el BMW M3.

Por parte palmera, el veterano Nicomedes Pérez vuelve a la actividad con su Ford Escort RS Cosworth, midiéndose con los Mitsubishi Lancer Evo de Samuel Rodríguez y Jorge Rodríguez, como principales favoritos dentro de los campeonatos palmeros. Interesante también las prestaciones que pueden realizar otros pilotos como Pedro concepción y Claudio García con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo, así como el veterano Fran Santana con el inseparable Opel Corsa Kit Car.

La Copa Adam Disa-Max cuenta con 12 equipos, entre ellos el líder del certamen comandado por Fran Suárez, un piloto recuperado después de varios años de parón y que siguen siendo muy competitivo. Seguro que tendrá en el palmero Carlos David García a un rival de cuidado corriendo en casa, además de ser el vigente campeón. Otro aporte de interés reside en el Campeonato de Promoción de La Palma con nueve equipos, siendo otro de los focos de atención para los seguidores del automovilismo en La Palma.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados