Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Yeray Lemes-Rogelio Peñate encabezan la lista del Rallyesprint Tomás Viera
Con cerca de treinta equipos inscritos, la prueba lanzaroteña representa una fase crucial en el Campeonato Insular de Lanzarote. Lemes-Peñate le pondrán la salsa a esta cita con su flamante Hyundai i20 R5, mientras Aníbal Machín-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Antonio Suárez-Laura Suárez (Porsche 911 GT3) intentarán debatirle la victoria a la estrella conejera.
03-07-2019  |  Comunicado
La edición número 26 del Rallysprint Tomás Viera, un clásico en la isla lanzaroteña, presenta una interesante lista de inscritos. Calidad y cantidad en esta nueva cita del Campeonato Insular que tendrá en el tramo de ‘El Cuchillo’, en el municipio de Tinajo, su escenario principal.

Una pareja mundialista, con más de veinte rallyes a sus espaldas en la primera división de este deporte, encabeza la lista oficial de inscritos. Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a competir juntos, en esta ocasión sobre un moderno Hyundai i20 R5. Sin duda, el ídolo local y el copiloto grancanario parten como grandes favoritos al triunfo en la prueba del sábado.

Justo a sus espaldas tomarán la partida los dos equipos que se están disputando el título Insular. Aníbal Machín-Rubén Pérez y Antonio Suárez-Laura Suárez, con Mitsubishi Lancer Evo VIII y Porsche 911 997 GT3, respectivamente, intentarán medirse con el R5 y, quién sabe, llevarse el triunfo en esta codiciada edición.

Las plazas inmediatas al teórico podio del próximo sábado también se venderán caras. Jonás Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez (Seat Ibiza Cupra), Yeray Guadalupe-Roberto Betancort (Renault Mégane), Javier Cañada-Rayco Santana (Peugeot 206 XS) y Jesús María Lemes-Adrián Velázquez (Toyota Yaris T-Sport), apuntan a ser algunos de los equipos de referencia en este memorial al copiloto Tomás Viera, fallecido durante el Rallye Isla de Lanzarote el 29 de octubre dek año 1992.


La prueba centra toda su actividad en la jornada del próximo sábado 6 de julio. Desde las 08.30 y hasta las 10.00 horas, el Centro Socio-Cultural Yacomar en Tinajo acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10.15h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11.00h comenzará la primera de las seis mangas previstas, las dos primeras de entrenamiento. La distancia del tramo cronometrado de ‘El Cuchillo’ es de 5,6 km.

El Rallysprint Tomás Viera y el próximo Slalom de Tinajo son posibles gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y a las empresas Lanzawagen-Volkswagen, CICAR, Viajes La Molina, FurgoLanz, Seguridad Lanzarote y Rotulaciones Pintadera.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados