Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Avance calendario 2019 en la Federación de Tenerife
La nueva junta directiva de la FIASCT ha dado un paso adelante elaborando un avance del calendario de pruebas correspondiente a la temporada 2019 que, además de ser aprobado en Asamblea, también tendrá que ser acoplado al que presente la Federación Canaria en sus certámenes regionales.
27-12-2018  |  Redacción
Aunque pendientes de ese ajuste definitivo, lo que sí se puede adelantar es que la temporada 2019 arrancará motores el 16 de febrero en la “Subida a Palo Blanco”, que se recupera para sustituir a “El Tanque”, prueba esta que no ha terminado de cuajar entre los pilotos dada la mínima respuesta participativa que ha registrado en sus ediciones. Será el inicio de un Campeonato de Montaña que consta de once subidas, siendo las demás todas las habituales, salvo “Degollada de Peraza”, que le corresponde por ese turno rotatorio en La Gomera, y el adelanto de “Arico” al 27 de abril, de modo que la última subida será “Icod-La Guancha” el 2 de noviembre. La Subida a Guía de Isora (7-9 de junio) se mantiene en el Campeonato de España de Montaña, y además será puntuable para el certamen regional.

Siguen siendo cinco los rallies sobre asfalto, incluso en sus fechas habituales con excepción del “Orvecame-Norte” que se adelanta al 23 de marzo, por lo tanto con una probable nueva variante meteorológica en los tramos de las medianías norteñas. El “Villa de Adeje”, además de ser puntuable para el Campeonato de España, estrena categoría en el ERT (European Rally Trophy Iberia 2019), clausurando temporada el histórico Orvecame Isla de Tenerife.

El Rallye Tierras del Teide tendrá su segunda edición el 16 de octubre como prueba puntuable para el Campeonato Regional de la especialidad.

Finalmente, los rallyesprints siguen siendo tres y en fechas similares a las que tuvieron en 2018, el más antiguo de todos, “Atogo”, pasa al 30 de marzo, el Isla de La Gomera se programa a finales de octubre y “Santiago del Teide” cierra la temporada 2019 en la isla de Tenerife el 6 de diciembre, probablemente pasando a ser organizado por la Escudería Barliamotorsport.

Aficionados, pilotos, mecánicos y preparadores ya disponen de una hipótesis de trabajo en la que ir basando sus programas y actividades de cara a la próxima temporada.

Avance calendario FIASCT 2019
MONTAÑA
16 febrero: Palo Blanco
30 marzo: Los Loros
27 abril: Arico
18 mayo: Degollada Peraza
08 junio: Guía de Isora
06 julio: Güímar
20 julio: Hermigua
07 sept: La Cumbre de Frontera
21 sept: Arona-La Escalona
05 octubre: Tamaimo
02 novbre: Icod-La Guancha

RALLIES ASFALTO
23 marzo: Orvecame Norte
11 mayo: Adeje
22 junio: Granadilla
27 julio: La Laguna
19 octubre: Isla Tenerife

RALLIES TIERRA
16 octubre: Tierras del Teide

RALLYESPRINTS
30 marzo: Atogo
26 octubre: Isla de La Gomera
07 dicbre: Santiago
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados