COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Persecución, acoso y saqueo a los automovilistas
6 Comentarios13-11-2013  |  Juan José Alonso Prieto
Salvando las diferencias y distancias de clima y luminosidad, la agobiante situación que padecen hoy los automovilistas -sobre todo los canarios- se parece en gran medida a la muy británica “caza del zorro” que definía el escritor Oscar Wilde como “una acción incalificable en contra de un animal incomestible”.

Esto mismo es lo que nos sugiere la situación de los automovilistas en Gran Canaria -que reflejo aquí por ser donde resido, pero que es aplicable a cualquier punto de Canarias, y por supuesto de España- donde estos conciudadanos son perseguidos, acorralados, engañados, exprimidos, expulsados, anatomizados, atemorizados, denunciados y desterrados del hábitat urbano.

Repito, el ejemplo de Gran Canaria y su capital es extrapolable a muchos lugares del suelo antes llamado patrio, porque ahora ya no se sabe lo que es.

Veamos: calles y más calles peatonalizadas, zonas azules, zonas verdes, carriles bus, carriles taxi, carriles bici y ahora el último lazo al cuello de los automovilistas: las “Zonas 30”, un conglomerado de calles céntricas en las que los automóviles no podrán superar los 30 km/hora, y donde además las bicicletas tendrán prioridad sobre los automovilistas.

Dicen los muñidores de tan luminosa idea que es “para recuperar la calle como lugar de convivencia de los ciudadanos” y además bautizan a estos ghettos urbanos con el pomposo nombre de “Áreas de Convivencia Modal”, a los que pronto habrá que aplicar la denominación “Zona de ruina comercial y peligro personal”. Porque al restringirse la circulación, desciende el número de visitantes, bajan las ventas, aumenta la inseguridad, son vías que languidecen en un silencio triste y anodino.

Todo ello para felicidad de los grandes centros comerciales, sobre todo los del extrarradio, que con sus fáciles accesos e inmensas áreas de aparcamiento gratuito se convierten en el gran punto de encuentro para aquellos que huyen de la desolación ciudadana y el sobrecosto-saqueo de los aparcamientos de pago.

Esta es la labor que hacen los políticos en el poco tiempo que les deja libre su mayor ocupación: la de conspirar y tejer mociones de censura aquí, allá y acullá, pactando con unos y con los contrarios, y hasta con el diablo si hiciese falta con tal de perpetuarse a lomos del productivo machito. Solo hace falta ver como arde y se agita estos días el mapa geopolítico de Canarias.

Y los pocos automovilistas que tratan de sobrevivir en el solar capitalino, son acechados por los radares camuflados hasta en los contenedores de la basura, y desde hace unas fechas perseguidos por el ojo multidireccional del nuevo “gran hermano” de los conductores que le ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de “solo” 54.000 euros, que amortizará en pocos meses, o pocas semanas, dado al arsenal tecnológico que acumula para cazar y despellejar -económicamente- al acorralado automovilista, al que ahora le limitan a 30 km/hora para ser más fácilmente denunciado-exprimido por la nueva maquinita infernal: Eso sí, mientras a esa velocidad los vehículos contaminan el doble, como mínimo.

Los automovilistas nos las prometíamos felices porque el mercado internacional del petróleo lleva nueve semanas de bajadas consecutivas. Vana esperanza, siempre tendremos a alguien con la escopeta recaudadora apuntándonos como presa fácil e indefensa.

En esta ocasión han sido los moradores del Cabildo de Gran Canaria, los que necesitados de alimentar sus faraónicos proyectos -por otra parte muy cuestionados por la ciudadanía- los que han enmascarado el navajazo al bolsillo del automovilista bajo el farragoso titular “Ordenanza Fiscal Reguladora de la Exacción sobre el Consumo de Combustibles” -el autor, como el Dios creador, descansó al séptimo día tras el agotador esfuerzo redaccional- y todo ello para incrementar el gravamen insular sobre la gasolina y gasoil no profesional del 0,0079 a 0,02 euros por litro, que deberá abonar el titular de la estación de servicio cuando se le suministra el producto, aunque finalmente, y como es lógico, esta nueva tasa acabará repercutiendo en el automovilista.

Dicen nuestros patricios del Cabildo grancanario que el objeto de esta nueva figura impositiva “se destinará a la recuperación y conservación de la red insular de carreteras y políticas de transporte terrestre”. Ja, ja y mil veces ¡ja!, así hasta que se me parta el pomo de reírme...

Todo parece producto de una trama diabólica: velocidad anormalmente baja se traduce en consumo exageradamente alto y, por extensión en el incremento económico al repostar.

Y como penúltimo asalto de la gran cacería al sufrido e indefenso automovilista, la unificación del Impuesto de Circulación sobre Vehículos de Tracción Mecánica en todas las localidades españolas. Por supuesto un nuevo atraco que sufriremos en 2014, ya que los vehículos no tributarán por la potencia fiscal, cilindrada, número de plazas o capacidad de carga, sino en función de las normativas Euro de emisiones. Lo que va a suponer un sablazo tal para el agonizante y acorralado zorro-automovilista que terminará llevando su coche al desguace y adquiriendo una bicicleta para tener preferencia y mirar por encima del hombro a sus ex del motor en las “Areas de Convivencia Modal”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Javi 07-12-2013 22:39 h.
Totalmente deacuerdo en todo. Es una verguenza que no se ocupen de perseguir a los imprudentes que pasan de todo sino al currante!! Lo vemos a menudo y es agobiante ! Y lo de circular en ciudad solo cuando no quede mas remedio porquede ocio ya no piso mesa y lopez por ejemplo! Prefiero ir a cualquier centro comercial como si es el del tablero. Los limites de velocidad no se ajustan a los vehiculos actuales y son ridiculos como los de 80 bajando por la circunvalacion de Las Palmas.
5 · juan manuel 27-11-2013 14:08 h.
Comentarios como estos son el sentir de como minimo, el 90% del pueblo llano y sencilo entre los que me encuentro...y lo apoyo!
4 · nicolas 21-11-2013 20:00 h.
ya esta bien de tanto abuso cuando daremos un golpe sobre la mesa y les diremos a estospoliticos que son nuestros trabajadores que estan pagos por nosotros que basta ya de tanto mamoneo y robo hacia nuestra persona y de una vez trabajen por los ciudados y no se aprovechen de ellos para tener buenas casas buenas cuentas corrientes y buen trabajo cuando dejen la poltrona del poder que alguno de ellos le queda grande
3 · Matra djet 5s 17-11-2013 00:02 h.
En zonas de 30 Volveremos al carro arrastrado por caballos y así y todo el radar y el poli de turno nos multara.
2 · Kiko Cima 16-11-2013 11:33 h.
Suscribo integramente el articulo del Sr.Alonso.Aqui, en el norte, padecemos el mismo mal y pienso que desde hace mas tiempo. Son muy pocos, por no decir ninguno, los politicos que saben algo del automovil y circulacion, siendo su mayor preocupacion al respecto encontrar la forma de recaudar mas y mas rapido del sector. Aqui, en mi ex-ciudad Oviedo, es ironico encontrar a muchas personas de edad, sentadas en los bancos que han colocado en aceras superdimensionadas, contenplando y respirando los gases de los coches que debido a la estrechez de las calzadas, circulan con grandes retenciones polucionando el doble de lo normal.
1 · Un acosado 14-11-2013 16:18 h.
Totalmente de acuerdo, pero tenemos lo que nos merecemos!!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada