COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 25 septiembre - 2020 (08:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Carta desesperada a los Reyes Magos
3 Comentarios03-01-2013  |  Juan José Alonso Prieto
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: no soy monárquico, y menos en los tiempos que corren para algunas dinastías, en especial la más cercana a los españolitos. Pero tengo mucha confianza en la magia de ustedes, pese a que hace tanto tiempo que no les escribo por estas fechas, antes pidiendo las cosas propias de los niños, ahora solicitando que pongan su milagrosa y balsámica mano sobre tantas cuestiones que son vitales para la supervivencia material y moral de tantos y tantos conciudadanos.

Mi primer deseo general, que podría abarcar muchos temas colaterales, es que les llegue a los políticos el sentido de la VERGÜENZA, ese concepto tan desconocido para ellos y tengan lo que tienen los hombres –los hombres de bien, por supuesto- para que nuestro país se enderece y salgamos de una situación que se está cobrando más víctimas mortales que las carreteras o el tabaquismo, aunque para ellos solo les interesa divulgar el tráfico y sus estadísticas para presumir en las fotos y en los telediarios, porque en el fondo creo que todo les da igual.

Ese sentido de la VERGÜENZA les debería llevar a que la Banca retorne los miles de miles de millones que les han regalado, en forma de créditos para las pymes y los autónomos, que son los que verdaderamente soportan el tejido social del país.

Que de una vez tengan la VALENTÍA de poner en marcha la Reforma de la Administración para eliminar los miles de cargos inútiles, asesores de confianza y amiguetes que viven del presupuesto, es decir, nos chupan la sangre. Estas labores deben ser desempeñadas por los funcionarios de carrera, sobradamente preparados para estas labores y que actualmente están siendo infrautilizados.

Como a muchos habitantes de este país, antes llamado España, me gustaría que vuestras majestades hicieran magia para que tanto político de vía estrecha rebaje su sueldo al nivel de los maestros de enseñanza, y ya les estarían haciendo un favor inmenso, porque muchos ediles, de ayuntamientos perdidos en la lejanía y ahogados en un caos financiero, ganan más que catedráticos de universidad o brillantes médicos especialistas.

Por pedirles, queridos Reyes Magos, les pediría también que tanto político y enchufado innecesario para el funcionamiento de las administraciones fueran reasignados para ayudar a las personas dependientes que han dejado abandonadas por los salvajes recortes que están sufriendo los presupuestos sociales.

Que la sanidad pública no nos siga engañando –o dejando morir¬- con las listas de espera ficticias de los hospitales, pues simplemente no admiten a nadie más en ese listado para operaciones, analíticas, o simplemente ser recibidos por el especialista correspondiente. De las necesidades que tenemos ésta es la más perentoria, porque estamos hablando de algo tan fundamental como es la SALUD, salvajemente sacrificada para no reducir el sustancioso sueldo de políticos y sus garrapatas adheridas, normalmente sin tan siquiera el certificado de estudios primarios.

Es complicado, pero deberían obrar el gran milagro de hacer reformar la Constitución Española y reformar la Ley para “meter mano” a los presupuestos de las Autonomías, cuyo desmadre presupuestario es cubierto por los rescates del Gobierno central. Y si vuestras majestades son incapaces de obrar este milagro tan gordo, encarguen esta misión a la Unión Europea y a Frau Merkel para que metan en vereda al Reino de España y nos libren del gran cáncer que corroe al país.

No quiero agotar la paciencia de vuestras majestades, por eso les voy a plantear mi último deseo: que se cancele todo tipo de subvención a partidos políticos y sindicatos, que deben nutrirse exclusivamente de sus propias cuotas, y destinar esos miles de millones a las ONG´s que se están esforzando por aliviar la miseria de miles y miles de compatriotas.

Esta carta y estos deseos serían innecesarios si los “padres de la patria” gobernasen pensando en el pueblo, en vez de arrimar el ascua a la sardina de su partido político, además de estar permanentemente conspirando en la destructiva tarea de oposición.

¿Será posible el milagro…? De esperanza también se vive. Tampoco quiero dejar a sus ilustrísimas del chanchulleo político sin regalo en este monárquico y mágico fin de semana: CARBÓN urbi et orbe, pero carbón mineral de la Silesia, porque el carbón dulce de los “niños malos” ya sería un lujo inmerecido para esta banda de miserables que nos tiene asfixiados y hundidos en la ruina material y moral.

Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · AUTONOMO EN PARO 05-01-2013 09:39 h.
Me parece que los Reyes Magos poco caso le van a hacer. Por el contrario, han premiado a un tal Rato, imputado en el caso Bankia, con un carguito de 100.000 euros/mes en Telefonica. En este pais o robas a lo grande, o eres un infeliz que te mueres de hambre o en la cárcel.
2 · canariasunasolasera 03-01-2013 23:38 h.
Estimado Sr. Don Juan Jose; Acuso recibo de su carta. Pero NO vamos a poder regalarle nada de lo pedido. No tenemos reyes. A los Sres. Melchor y Gaspar, los hemos metido en un ERE. Y a Baltasar le hicimos un contrato basura de media jornada(12 horas), por trescientos euros, nos ha dicho que se vuelve a su pais. Solo contamos con un señor vestido de rojo y con barba blanca que tiene mas de 67 años, y la verdad que "no da pa mucho". Pero el pobre quiere seguir trabajando para darle de comer a sus hijos y nietos. fdo: el coordinador-adjunto del vicesecretario del consejero de politica interior de la corona y otros eventos (EL ENCUFAO CON CARNET).
1 · cardenesjc 03-01-2013 22:15 h.
Amen.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada