COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (05:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Francisco Mejías “Quico”, víctima involuntaria en Moya
15 Comentarios22-10-2012  |  Juan José Alonso Prieto
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Siempre se ha dicho: cuando un coche de carreras pierde el control, su trayectoria es impredecible y puede tomar una deriva fuera de toda lógica. Esto es lo que ocurrió el sábado en Moya cuando el tinerfeño Armando Díaz en la frenada de la “curva de la Josefa” trompeaba, el BMW M3 salía despedido marcha atrás, y de “culo” entraba en un camino vecinal, donde al borde de la carretera se encontraba un nutrido grupo de aficionados. Todos estuvieron prestos y tuvieron la oportunidad de apartarse. Todos menos Francisco Santiago Mejías “Quico”, que estaba filmando con su cámara de vídeo y no se apercibió de la circunstancia, recibiendo un toque de la trasera del vehículo, golpeándose en la cabeza.

Como se suele decir, “fue un lance de carrera”, donde no hubo culpa alguna por parte del piloto tinerfeño, profundamente consternado por el incidente, ni tampoco por parte de “Quico”, confiando en que estaba en lugar seguro. Seguro teóricamente, porque, una vez más, repito lo de las reacciones imprevisibles, y los parámetros de seguridad deben estar a prueba de toda posible maniobra, por extraña que sea.

Por suerte todo quedó en la alarma inicial y el susto de ver a “Quico” sangrando abundantemente por la cabeza. Después de tres días ingresado en el Hospital de Gran Canaria (Doctor Negrín) este personaje tan popular y querido en el automovilismo canario, mañana recibe el alta hospitalaria para continuar con la recuperación en su domicilio de San Bartolomé de Tirajana.
Todos celebramos este desenlace positivo. Primero por sus protagonistas involuntarios (“Quico” y Armando) después por los organizadores de la Escudería Azuatil, y en general por todo el colectivo de nuestro automovilismo, donde este aficionado tirajanero es una de sus figuras más populares y queridas.

Durante muchos años “Quico” Mejías regentó el Bar Restaurante El Labrador, en el casco de Tunte, y durante muchos años este establecimiento era el punto de encuentro para aficionados, informadores y pilotos locales, nacionales y extranjeros, de lo que daban fe innumerables fotografías dedicadas por sus protagonistas decorando profusamente el local. En el televisor, de forma permanente, carreras en directo o vídeos de los muchos que nuestro hombre grababa en rallies canarios, nacionales e incluso en el extranjero.
Otro detalle de la generosa humanidad de “Quico”, que estuvo protagonizando durante varias temporadas, fue la búsqueda personal y gratuita de todos y cada uno de los trofeos que se entregaban en la Subida de San Bartolomé

La figura del querido Francisco Santiago Mejías, “feo católico y sentimental” -como definía Valle Inclán al Marqués de Bradomín- era, es y seguirá siendo insustituible en cada carrera, siempre con las puertas abiertas en cualquier rallye, incluyendo esas estrictas salas de prensa donde solo admiten a los acreditados. Porque siempre se hace realidad aquello de “el que da, siempre recibe” y “Quico”, que siempre ha sido tan generoso en afectos y hospitalidad con todos, ha recibido lo mismo que ha dado, y lo seguirá recibiendo, como se está comprobando con las innumerables visitas y llamadas telefónicas que ha recibido estos días, detalles que le han llenado de sentimientos de gratitud. En especial, “Quico” quiere mencionar al piloto Armando Díaz, que se preocupa de llamarle varias veces al día, así como a Carlos Larrodé, presidente de la Escudería Azuatil, como organizador de la Subida Villa de Moya.

Ahora el automovilismo le ha dado este “coscorrón”, y a su vez “Quico” le devuelve a los organizadores y aficionados un mensaje de máxima prudencia para que él, ni nadie más, vuelva a ser protagonista de un “lance de carrera”.

Hace unos años que cerró sus puertas el restaurante de “Quico” y su familia, donde además de las gentes del automovilismo acogía también a los turistas, proponiéndoles rutas de senderismo, lugares históricos y de interés cultural. Ahora el bueno de “Quico” es el guía de esos caminantes a los que inculca el amor por las cosas de su tierra, sus costumbres, paisaje, folclore, gastronomía. Seguro que los “guiris” le estarán echando de menos durante unos días, pero pronto volverá. También estará en la próxima carrera en que su salud se lo permita, y como buen amante del automovilismo no arriesgará su físico a cambio de obtener la imagen más espectacular, como pretendía hacer esta vez en la famosa “curva de la Josefa”, donde sin quererlo se convirtió en el principal protagonista. Y eso es lo que no puede ser, lo que no puede volver a ocurrir.

Tomen nota todos, toma nota, amigo “Quico”. Un abrazo.
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 15
5 · hilario gomez del rosario 23-10-2012 10:49 h.
ay quico,mi quico..que susto me lleve...mira que bajando de la 1ª oficial me filmaste y saludaste con la mano en alto..te correspondi con el dedo pulgar en alto como siempre hacemos..tu gran aficion a este deporte y a tu camara te jugaron una mala pasada..lo bueno es que estas recuperado y preparando la proxima prueba..ahi te quiero ver amigo..y en cuanto a Armando chapeau!por su comportamiento y su prueba..un fuerte abrazo a los dos..NO PASA NADA...SALU2
4 · Herminio B. 23-10-2012 10:01 h.
Dentro de lo poco agradable que es un accidente, considero que nos debemos felicitar por la calidad humana de sus involuntarios protagonistas, Quico y Armando, que demuestran ser personas de gran nobleza y deben servir a muchos de ejemplo. Del amigo Juan José, nada nuevo que decir, solo que ha dado una gran muestra de sensibilidad con su articulo. Con personas como estas me siento orgulloso de nuestro automovilismo. Creo que a partir de ahora Quico y Armando van a ser grandisimos amigos.
3 · jose 23-10-2012 08:41 h.
Animo y a recuperarte Quico y Ole por Armando si señor.
2 · armando 22-10-2012 23:40 h.
que no podia hablar era yo puesto que me emocione y dejabamos la conversacion hasta esta mañana que le llame y me decia que estaba mucho mejor,pues de camino a naviera armas a sacar un pasaje para mañana me llamo un amigo de moya y me dijo que le habian dado el alta yo muy contento llame a mi mujer y a los chicos de la asistencia ,y tal fue la sorpresa que cuando le vuelvo a llamar esta tarde me dice que aun sigue ingresado,bueno le deseo de todo corazon tanto mi familia amigos asistencia y todos una muy pronta recuperacion y me gustaria conocerle muy pronto en persona para disculparme personalmente y tambien quiero aprovechar este medio para agradecer a toda la aficion de gran canaria el apoyo que me ofrecieron antes durante y despues de la prueba un abrazo para todos y nos veremos pronto
1 · armando 22-10-2012 23:31 h.
hola quico despues del accidente que tuve que ir a parque deje el coche atravesado alli en el parque y sali corriendo hacia el ambulatorio de moya yo entrando por un lado y tu saliendo en la ambulancia por el otro hable con el medico y me dijo que me tranquilizara que estabas bien pero te enviaban al hospital para una revision completa luego estuve toda la tarde intentando localizarte y conseguir tu numero,me vine a tenerife muy preocupado y triste llegue a las 230 a casa a las 8 estaba en pie sin pegar ojo desperte a mi mujer y a mi hija y fuimos directamente a la basilica de candelaria a ver a la virgen de candelaria saliendo de la basilica me suena el mobil el amigo manolo guillen para preguntarme y me lo dio te llame una horita mas tarde y como viste despues de oirte hablar un poco el
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada