COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 3 junio - 2020 (06:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
El automovilismo canario, en cuarentena
14 Comentarios20-03-2020  |  Juan José Alonso Prieto
Opinión generalizada entre sociólogos y politólogos, por supuesto entre la sociedad general que incluye el mundo de la empresa y los grandes gestores económicos: la pandemia Coronavirus es la mayor catástrofe de los siglos XX y XXI después de la Segunda Guerra Mundial.

Todo lo anterior sin que aún se haya llegado al pico de contagios y víctimas de esta gran batalla que deja muertos por centenares y afectados por millones en todos los ordenes: desde el mundo de la empresa hasta los autónomos y trabajadores afectados por unos ERTEs de consecuencias y duración indefinidas.

El fin de esta desgracia no tiene fecha, ni tan siquiera aproximada, por muchos cálculos y vaticinios que hacen desde biólogos hasta matemáticos. De lo único que hay certeza es que cuando hayamos llegado a esa “estación termini” el panorama se asemejará al de un territorio arrasado por la gran batalla de una guerra tan cruenta como si se hubiera desarrollado entre ejércitos con todas sus armas de destrucción.

Nada será igual cuando se haga el silencio en torno al Coronavirus. En uno de los estratos formados por los restos de este pandemónium se encontrará nuestro automovilismo. Ese automovilismo que preveíamos tan brillante y competido en las primeras semanas de este fatídico año veinte-veinte.

En el automovilismo canario, el “efecto Coronavirus” ya se ha llevado por delante media temporada 2020 como mínimo, porque materialmente no habrá fechas libres para ubicar un calendario que ya estaba saturado de forma irracional y suicida. Está claro que gran parte de las pruebas aplazadas quedarán en el limbo, que cuando llegue la paz del virus habrá que salvar las pruebas más importantes: rallies Islas Canarias, Villa de Adeje, Isla de los Volcanes y Subida Guía de Isora, por sus categorías internacional y nacional, continuando en forma descendente de la pirámide, según la categoría de las pruebas y los campeonatos en que están encuadradas.

Esto en el mejor de los casos, y sin poder evaluar aún el alcance de la quiebra económica que puede alcanzar a las empresas patrocinadoras, y de forma muy especial a los deportistas, en su inmensa mayoría trabajadores autónomos y pequeños empresarios que ya están viviendo la gravedad de una situación nunca conocida y de consecuencias aún imprevisibles que se está cebando cruelmente en el turismo, el gran motor económico del archipiélago como generador de empleos, tanto directos como indirectos…

Tantos años pregonando “la reducción del calendario” desde flácidos federativos hasta medios de comunicación, ya incapaces de cubrir informativamente el chorreo de pruebas grandes, medianas, pequeñas e insignificantes. Como dice el refrán: “no quisiste creer en buena madre y ahora te toca soportar a una mala madrastra”. Así el recorte del calendario va a ser brutal, y en su nueva configuración tienen que implicarse las federaciones, empezando por la Canaria, que debe dejar a un lado su “laissez faire” e implicarse a fondo, incluso imponerse a las interinsulares para que las dimensiones del resto del programa se ajusten al panorama económico y social que nos deje esta gran batalla vírica.

Y cuando finalice este paro social, empresarial, deportivo y sicológico, seguiremos bajo los efectos de una cuarentena de consecuencias inciertas.

Desde este confinamiento, hagamos ejercicios de optimismo. De momento es el único recurso para mantener un espíritu mínimamente vitalista.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Doraemon 07-05-2020 17:41 h.
A Madalú no lo echan ni con agua caliente. Mejor que no organicen nada, no se vaya a poner tontito con exigencias como siempre y quiera hacer 4 rallyes del autonómico en su isla para no ser menos que nadie
13 · Jajaja 06-05-2020 22:03 h.
Pero que todavía no conocen al resabiado? Pregúntale a un mecánico
12 · MADALU 05-05-2020 20:42 h.
Pedro Madalu en contra del automovilismo en La Palma,en una entrevista realizada hoy por sixto Escobar al Presidente de Automovilismo de La Palma, este expresó claramente de forma clara su apatía para hacer automovilismo, señor Madalu si este año no se hace una sola prueba por su desgana, y en cambio si se hacen otros deportes, VAYA PENSANDO EN DIMITIR
11 · Si, Reflexionen 05-05-2020 10:14 h.
Reflexionen, te contradices, primero dices que es un atrevimiento pensar en hacer pruebas, y terminas diciendo que hay que hacer las 4 importantes, pues eso precisamente es lo que quieren las federaciones, salvar lo que se pueda del 2020, pero si todos piensan como tu apaga la luz y vamos
10 · REFLEXIONEN 04-05-2020 15:10 h.
Nada mas lejos de la realidad, Sr. JJ Alonso, hacer conjeturas de sacar adelante campeonatos, me parece hasta un vamos a un suicidio, y lo que me parece aún mucho mas absurdo es el atrevimiento de la RFEdeA, intentar salvar lo insalvable,a las empresas ahora igual que a las instituciones no hay que apretarles, pues la que más o la que menos está dentro y pendientes de un ERTE y éso queramos o nó hará que ni piensen en competiciones, de nada les vale, presentar un ERTE si ha mandado a una regulación de empleos a la mitad de sus empleados, pensar ahora en competiciones y vehículos de carreras, me parece hasta absurdo, y no creo que ningún empresario tenga ahora en mente hacer éso. Mejor una planificación de cara al 2021, y salvar en este 2020, los tres o cuatro eventos grandes si se pued
9 · Roque Negro 27-04-2020 09:52 h.
Granadilla traspasa el presupuesto del rallye a ayudas sociales. Agaete pide que el dinero de la romerías se dedique a ayudas para salvar la ganadería. Son solo dos ejemplos, pero representativos de que es prioritaria la ayuda humana, las carreras pueden esperar un año y no pasa nada, al contrario, es bueno para consolidar economias de organizadores y pilotos.
8 · Por favor 19-04-2020 10:21 h.
Parece que solo se habla de salvar pruebas, de que los organizadores quieren Si o si hacer sus pruebas, de salvar campeonatos, pero no se habla de las medidas para economizar gastos a los participantes. Por ejemplo, ser flexibles con las caducidades y homologaciones del equipamiento de seguridad de los vehículos (no hablo de sistemas de extinción), pero si de cascos, hans, sillones, todo aquello que no justifique una sustitución sin pasar por caja. Nadie dice o piensa en los que hacen posible este circo. Espero equivocarme, pero volveremos a las listas de inscritos de 25-30 participantes.
7 · Tino 11-04-2020 20:16 h.
Ahora más que nunca tenemos que estar unid@s,trabajar duro y adaptarnos a los nuevos tiempos q nos van ha imponer.
6 · Confinado 09-04-2020 14:08 h.
Ahora mismo la prioridad es salvar puestos de trabajo. Y para salvar esos puestos de trabajo primero hay que salvar a las empresas (a ver si lo entienden nuestros políticos bolivarianos). Sin empresa no hay trabajo. Y sin empresa no hay patrocinadores. Por tanto, dejemos tranquilos a los patrocinadores este año para que puedan salvar sus negocios. Si este año no se puede correr no pasa absolutamente nada. En eso deberían estar trabajando las Federaciones, pero tanto ahora como antes, no se les espera. Una desgracia todo esto. Fuerza!
5 · Mi taller cerrado 31-03-2020 15:02 h.
Vuelvo a leer este articulo 10 dias después y me parece mas actual y acertado que el primer dia. Vaya la que nos espera.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada