COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 1 diciembre - 2020 (02:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Carriles bici, medida antisocial
20 Comentarios10-05-2019  |  Juan José Alonso Prieto
El tripartito que desgobierna el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere despedirse a lo grande de esta legislatura tiñendo de rojo gran parte de la red viaria capitalina. No tiene otra explicación una medida antisocial de raíz, porque ataca a todos los estamentos ciudadanos.

Se ha declarado una guerra al automóvil y a la movilidad ciudadana con el objeto de potenciar o facilitar el uso de la bicicleta, pero partiendo de unos planteamientos erróneos. El porcentaje de ciclistas es mínimo, tal como puede comprobarse con la observación de cualquier carril bici a cualquier hora del día, o simplemente los aparcamientos de la Universidad o centros de trabajo con un número importante de trabajadores. ¡Ni una bicicleta!

La capital grancanaria se asienta en dos grandes plataformas: la franja costera y la ciudad alta, en ésta y sus barrios limítrofes es donde reside el 80 por ciento del censo, que puede bajar a la parte baja por inercia, pero el gran desnivel de regreso lo debería hacer a pie o con la bici en guagua.

Por este motivo los numerosos carriles-bici no tienen otros usuarios que los paseantes, los también escasos paseantes, con unos vehículos sin matricular, sin seguro, sin impuestos, y unos ciclistas en casos sin tan siquiera permiso de conducir o nociones de circulación.

Pero a cambio de facilitar alfombra roja a estos mínimos y escasos paseantes, se cercena la libertad de circulación y estacionamiento de los automovilistas, de los repartidores, taxistas y todo vehículo que deba moverse en el entramado ciudadano. Se perjudica grandemente a los establecimientos comerciales, incluso la entrada y salida de niños en los colegios. Actividades todas que pagan ingentes impuestos y mantienen las estructuras y sueldos de los perseguidores de cualquier tipo de automóvil.

Incluso la “fiebre roja” se ha extendido al casco histórico de la ciudad (Vegueta) donde no se ha respetado el entorno de los edificios ni la idoneidad de las vías para seguir con la horrenda operación, por si algún día, en algún momento, se le ocurre a algún chaval salir a dar unas pedaladas en su biciclo.
Mientras, gran parte de los habitantes de la ciudad, de la isla, visitantes y turistas sufren en sus carnes el atentado que supone privar de la movilidad, del uso del automóvil, que ha sido la gran conquista social en la historia de la humanidad, y que se ve masacrada por unos políticos que en su credo ideológico izquierdoso entra el odio al automóvil.

Si esta macro operación hacia lo rojo tiene un matiz político de cara a las próximas elecciones, tremendo error, pues lo que han hecho es que la indignación se apodere de la mayor parte de los ciudadanos.

Por otra parte, las prisas, la evidente mala calidad de los materiales, evidencian que todo obedece a un impulso chapucero, sin contar con los afectados y pesando estos mandatarios ocasiones que representan el sentir de todos los ciudadanos, sin considerar que, por el contrario, deben gobernar “para todos los ciudadanos”, ciclistas -por supuesto- pero en la debida proporción para automovilistas, transportes de mercancías, taxistas, comerciantes, colegios y padres de los alumnos… En fin, se lanzan al rojerío viario para dar satisfacción a un dos por ciento de la población, como máximo.
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 20
10 · Joropo 16-05-2019 08:31 h.
Me parece muy bien que Cristobal sea feliz yendo a trabajar en bicicleta y jugándose la vida en la carretera, pero a mí no me gusta la bicicleta, ni tengo un lugar en mi trabajo para ducharme, ni me sobra tiempo, y lo más importante, tengo tres hijos que llevar al colegio todos los días, y así una inmensa mayoría conductores que pagamos nuestros impuestos y que el trijartito nos ha arrinconado como agua sucia para favorecer a un 1% de la población como dicen por aquí. Lo peor de todo es que dicen las encuestas que van a volver a salir. Así nos va
9 · Atraco al ciudadano 15-05-2019 22:06 h.
El titular lo dice todo, ANTISOCIAL, porque va en contra de la sociedad, tal como indica el anterior post, los ciclistas son el 1%, y creo que no llegan a tanto, pero no son trabajadores, ni estudiantes, ni funcionarios, y menos aún políticos, son simplemente paseantes en bicicleta que joden la vida al 99% restante. Vean los grandes atascos de estos días, con desesperación, estress, ataques de nervios, más contaminación, horas y horas tiradas a la basura. Claro, los políticos viven en su burbuja, en un mundo aparte.
8 · Anda ya 15-05-2019 19:56 h.
Y por un 1% de frikis como tu nos tenemos que joder el 99% de usuarios????
7 · Cristobal 15-05-2019 18:57 h.
Querido Joropo. Vivo en Arucas. Voy a trabajar en bici hasta 7 Palmas cuando el tiempo lo permite. Entiendo que no todo el mundo puede, pero en la zona baja no deben tener problemas. Claro que tengo una empresa en la que poder cambiarme y ducharme, como en Europa vamos, algo que sé que es inimaginable en Canarias. Lo dicho, estamos a años luz...y no hacemos nada por mejorar. Solo ponemos palos a las ruedas. Así nos va.
6 · Joropo 15-05-2019 18:09 h.
y automovilistas han llegado a un acuerdo de convivencia cívica y respeto mutuo que no hace necesario el carril bici. Cuando vea a Hidalgo, Doreste o José Eduardo Ramírez Hermoso yendo a trabajar en bicicleta me pensaré comprarme una. Ya puestos a encontrar similitudes, en Amsterdam, Berlín y Helsinki los polítcos usan el transporte público y la bicicleta, igual que aquí, jajajajajajajaja
5 · Joropo 15-05-2019 18:04 h.
Creo que Cristobal es un idealista que se cree todo lo que le ponen delante como que la bicicleta funciona a la perfección, como en ciudades como Amsterdam que son completamente llanas y tienen algo muy importante, que son aparcamientos para bicicletas. Los señores del trijartito se han liado a pintar de rojo las calles y no han previsto un mínimo de aparcamiento para las bicicletas. Eso si, las sitycletas sí tienen y bastante amplio. Eso que son muchos los ciclistas que tienen seguro no te lo crees ni tú. Y los que vivimos en Schamann como vamos a trabajar a Usos Multiples?. Has probado a subir en bicicleta y en ropa de calle en pleno mes de julio la cuesta de Mata?. Para tu información en Europa se están empezando a eliminar carriles bici, pero porque ciclistas (continúo...)
4 · Cristobal 15-05-2019 14:30 h.
Lo olvidaba, no pagan impuestos porque estos van acorde a la contaminación del medio de transporte. En el caso de la bicicleta, obviamente por su tracción humana, esta es cero. No quisiera acabar sin aprovechar para felicitarle por su gran labor en pro del automovilismo canario.
3 · Cristobal 15-05-2019 14:27 h.
Sr. Alonso. Ya sabemos que a usted le gustan los coches y tiene que defender al sector, no en vano usted y su familia comen de el. Pero sus futuras generaciones igual no, y haría bien en protegerlas. Hay que cuidar nuestro planeta, porque no tenemos otro al que ir. En LPGC simplemente se está intentando adaptar lo que funciona a la perfección en ciudades europeas avanzadas: El coche fuera de la ciudad y acceso a estas mediante medios ecológicos y transporte público. Y en esas ciudades no disfrutan de las condiciones meteorológicas que si tenemos nosotros. Por lo que simplemente es una cuestión de concienciar. Y no de poner piedras, como hace su artículo. PD: Muchos ciclistas si tienen su seguro, y si no, se tienen que hacer responsables de sus hechos igualmente.
2 · MARCE 13-05-2019 21:24 h.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO.AÑADIR QUE VOY UN PAR DE VECES A LAS PALMAS POR MES PUES RESIDO EN EL INTERIOR DE LA ISLA Y VOY ASUSTADO POR LAS ZONAS QUE HAY CARRIL BICI PUES SE CREEN SUPERIORES A LOS PEATONES EN SU USO SOBRE TODO EN LA AVENIDA MARITIMA.
1 · Jose Luis 11-05-2019 12:40 h.
Capa de Slurry rojo barato ya podían poner uno mas tenue y menos invasivo como un azul celeste por ejemplo. Total tanto carril para cuatro bicicletas.
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada