COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
¿Nuevos tiempos para el automovilismo canario…?
12 Comentarios21-11-2018  |  Juan José Alonso Prieto
Acaba de terminar el proceso electoral en las federaciones canarias. Por elemental sentido democrático, respeto total hacia los resultados que han determinado las urnas, el recuento de votos es un hecho indiscutible y solo el paso de los tiempos demostrará si la mayoría vencedora en cada demarcación era merecedora de la confianza, sobre todo en la medida del cumplimiento de sus programas electorales.

Ojalá los propósitos de unos y otros sirvan para renovar y mejorar, y no para cobrarse los botines de guerra tras una larga batalla de tensiones, especialmente cruentas en la Federación de Las Palmas, donde el “vale todo” electoral se ha extendido de forma inadmisible a las facetas personales, profesionales y hasta familiares de los federativos salientes.

Como ocurre en todas las facetas de la vida, “el poder desgasta” y eso se vive de forma permanente y el día a día de la política, también por supuesto en nuestro automovilismo, que en los últimos tiempos ha copiado lo peor de la política en cuanto al estilo subterráneo de los francotiradores.

Ese desgaste ha tenido más efectos sobre los que se han mojado trabajando en el automovilismo, por supuesto con sus aciertos y desaciertos, lo que no ha afectado a esos otros inmovilistas que son capaces de caminar sobre las olas sin tan siquiera mojarse los pies, y llegan a la orilla frescos y sin rastros de fatiga, por lo tanto sin críticas ni enemigos… Como en la vida misma, como en cualquier comunidad de vecinos, por ejemplo.

A unos les ha supuesto el descenso a los infiernos, a otros el ascenso a “su cielo”. Es la vida y milagros de los que dicen dejarse la piel por nuestro deporte.

Por supuesto unos y otros merecen, y por mi parte lo tienen, un margen de confianza en un tiempo prudente para hacer un análisis de objetivos, de promesas electorales cumplidas, de evidente mejora a todos los niveles del automovilismo canario. Como dice el refrán “tiempo al tiempo” y ojalá esos tiempos sean mejores que los actuales para que el progreso sea efectivo, porque si es “más de lo mismo” no hacía falta tanto ruido como hemos tenido que soportar en la dura fase preelectoral.

De momento, el primer resultado positivo de estas elecciones ha sido la “jubilación” del nefasto Carlos Gaztañaga como presidente de la Federación Canaria, aunque algunas malas lenguas dicen que seguirá como “asesor” (no sé si remunerado) en la subsede ¿…? que la FCA tendrá en la capital grancanaria, manteniendo al secretario anterior. De momento pocos cambios se adivinan en el ente regional de nuestro automovilismo.

Carlos Gaztañaga se ha despedido de su cuasi vitalicio cargo en la peor manera posible. Primero diseñó un calendario electoral que ha sido un desastre por no haber esperado a que terminaran los calendarios deportivos, ya que la inmediatez de fechas entre las votaciones y una serie de pruebas, como el Rallye Isla de Lanzarote y el Memorial Jorge Santana, las deja en el limbo del equipo saliente en la FALP que está trabajando en su preparación hasta hoy mismo, y el equipo entrante, que al hacerse cargo de las mismas tendría que hacerlo basándose en el trabajo (que tanto habían criticado) de sus antecesores.

El nefasto Gaztañaga, eternamente prisionero de los votos que le habían garantizado una soldada mensual de supervivencia, permitió que fueran sacados de las listas electorales las copas monomarca y los informadores del motor.

Mire usted don Carlos, que tan bien ha vivido a costa del automovilismo, los que nos dedicamos a la información del automovilismo nos dejamos día a día muchas horas, los fines de semana sin descanso con unos calendarios brutales, nuestra salud, nuestra economía, aguantamos críticas y desagradecimientos como el que usted nos ha propinado de forma grosera, permitiendo (quizá promoviendo) que nos hayan privado del derecho a seguir opinando en las urnas, como tiene cualquier miembro, por modesto que sea, del colectivo automovilístico, además de estar en posesión de una licencia federativa que tiene su coste económico.

Un segunda pedrada, similar a la anterior, le ha sido aplicada a las copas monomarca, que pagan a la FCA un injusto peaje económico de 3.600 euros, porque tienen el “delito” de repartir entre las tres actuales unos 240.000 euros por temporada ¡ojo! entre los deportistas. Y esas marcas no tienen derecho al voto, tratando a unas empresas benefactoras de nuestro deporte como si fueran vulgares “mindundis” de medio pelo.

Son asuntos de tal calibre, que el simple hecho de recordarlos aquí me llena de indignación por la desvergüenza (que por cierto no ha sido la única) y el deshonor perpetrado desde la máxima entidad de nuestro deporte en la región.

Por suerte, su desaparición de la escena, señor Gaztañaga, ha sido el primer y gran beneficio que ya han aportado estas elecciones. Buen viaje y hasta nunca más.

Ahora el deseo de que los nuevos presidentes y sus equipos nos aporten cordura, nuevas ideas, trabajo, concordia y traten al automovilismo desde una perspectiva amplia y global, no la mezquina y estrecha de sus rencillas personales.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Osorio 06-12-2018 08:27 h.
Este sr. que creo es un buen chapista, en lo demás es un semianalfabeto funcional, que cuando le oyes hablar te dan ganas de llorar de las patadas que mete por su incultura genética. Es una vergüenza que todo un automovilismo canario esté representado por este subproducto cultural.
11 · LZ frustrado 06-12-2018 03:07 h.
Vamos a ver, me parece que vamos camino a la edad de piedra, les recuerdo que éste Sr quiere mejorar el automovilismo en las dos provincias, en "la provincia de Tenerife y La Provincia de Gran Canaria", jajajaja, muy buena Sr. Benito, al menos así nos lo definió en la presentación del Rallye de Lanzarote.y se olvidó del resto de las provincias, La Palma, Hierro, Lanzarote , Fuerteventura y la Provinia de la Gomera, jejejeje. sin contar la Graciosa, Adeje, Maspalomas ni los Cristianos.
10 · vecindario 28-11-2018 22:25 h.
A mi me parece bien ke haya un cambio en la Federación porke parecía una monarquía con Gastañaga y creo ke cometió muxos errores como el de faltarle el respeto a Auto Laca , etc
9 · Severo 25-11-2018 14:16 h.
A veces tiene razón, otras no; pero, en mi opinión, Juan José, es la persona que dignifica el colectivo de informadores del motor. Lo ha hecho siempre desde su profundo conocimiento de un deporte al que ama, su capacidad de trabajo, y valentía. Es muy difícil encontrar personas tan luchadoras y que vayan delante como él, pero eso asusta a otros como el del comentario 1, mezcla de ignorancia, mala educación y cobardía.
8 · Rubén Alvarado 22-11-2018 14:51 h.
Vamos a ver si unos y otros tienen el sentido común de cerrar esta sangrante brecha de nuestro automovilismo, terminan con los odios y las vendettas para recuperar algo de normalidad, aunque sea un alguito.
7 · Jorge S. 22-11-2018 09:39 h.
De la coyunda entre traidores y tontos utiles ha surgido el aborto de este engendro.
6 · Osorio 22-11-2018 08:25 h.
Tonto util y los de usar y tirar. Ni caso.
5 · Fantasioso mundo del motor 22-11-2018 08:15 h.
El curato=kitito=tonto util
4 · Aficionado del Sur 22-11-2018 07:53 h.
como se expresa,por su riqueza gramatical,ortográfica,composición, redacción,vocabulario.. Lo de " juntaletras sabelotodo " ,inapropiado e injusto. Lo enmienda Usted cuando le atribuye el calificativo de "caballero ",, porque en su acepción actual,se refierre a una persona distinguida,poseedora de un código gentil y solidaria.Que el destino nos permita leer durante muchos años su blog.Me enriquecen sus informaciones y opiniones.
3 · Aficionado del Sur 22-11-2018 07:43 h.
Entiendo que el SR. El Curato al hacer el comentario sobre el artículo de Juan José Alonso busca una " congrua " ( beneficio que obtenía el cura en su jurisdicción por su labor )... Como entusisata y apasionado del motor,no entro a debatir el contenido ni su opinión sobre el artículo del Sr. Alonso,pero sí sobre la calificación que hace al periodista.Me recreo en cada uno de sus escritos,no solamente por su contenido sino también por
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada