COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (06:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria controvertida de Hamilton en Monza
El Mercedes de Hamilton vulneró la reglamentación sobre presión mínima de ruedas, pero los comisarios deportivos dieron por buena su victoria. La armada española fue derrotada por todos los flancos.
0 ComentariosImprimir06-09-2015  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Enlaces
Está claro que este es el año de Hamilton, pues se rompe el motor de su compañero, no el suyo; y en los cinco últimos minutos antes de iniciarse el Gran Premio, los comisarios midieron en parrilla las temperaturas y presiones de los neumáticos del lado izquierdo de los Ferrari y los Mercedes. El resultado es que los de Maranello tenían los calentadores a 110º y la presión por encima de los 1,35 bar que estipula el reglamento, según las indicaciones de Pirelli, mientras que a Hamilton la faltaban 0,02 bar en su rueda trasera izquierda y a Rosberg 0.075 bar, razón más que suficiente para quedar descalificados, pero los comisarios desestimaban esta acción al determinar que este desfase de presión se debió al serles retirados los calentadores y bajar la temperatura.

Por este motivo, desde el muro de boxes comunicaron a Hamilton que tirara con todo en los dos últimos giros, con el fin de distanciarse todo lo posible de Vettel en previsión de que le fuera aplicada una penalización de tiempo, si bien la victoria de Lewis se forjó desde que se puso el semáforo en rojo, pues la única posibilidad de derrota del británico pasaba porque uno de los Ferrari, especialmente el de Kimi, le adelantara en la salida y se pusiera en cabeza, pero una vez más el finlandés falló y se quedó clavado de forma peligrosa en su cajetín, siendo rebasado por los 18 monoplazas que tenía por detrás. Se había terminado la emoción del Gran Premio y la posibilidad de ver un podio con predominante roja.

Al mismo tiempo, Rosberg, que arrancaba justo detrás de Raikkonen, perdió aceleración y cayó a la quinta plaza, por lo que hubo de remontar a los Williams en un esfuerzo baldío, ya que su motor, pasado de kilometraje, explotaba a tres vueltas del final.

Naufragio español
Ninguno de los tres representantes españoles fue capaz cumplir las expectativas, y mucho menos entrar en los puntos, siendo la situación más dolorosa la de Carlos Sainz, pues cuando luchaba por la décima plaza fue sancionado con 5” de penalización por saltarse la primera chicanne en la salida. Este tiempo cumplido en su primera parada (vuelta 10) le costó perder unas posiciones imposibles de recuperar en una pista como Monza, con el añadido de que tuvo que detenerse en boxes una vez más de lo planificado, ya que su neumático delantero sufrió un pinchazo lento. Como lado positivo, el madrileño manifestaba que “A pesar de todo estoy contento porque por fin hemos acabado una carrera...” y, por otro lado, es meritoria su quinta mejor vuelta rápida, en la misma décima que Rosberg y Vettel.

Fernando Alonso volvió a hacer una salida brillante, remontando hasta la 13ª posición en la primera vuelta, pero el hecho de arrancar con duras le perjudicó enormemente en su ritmo vuelta a vuelta, perdiendo tiempo respecto a su compañero Button, que también salió a la perfección. En los compases finales y con los compuestos al contrario (ALO blando-BUT duro) el asturiano fue cogiendo a su compañero en la pugna por la 14ª posición ¿...?, pero a 6 vueltas del final su motor Honda recién estrenado dejó de rendir, dejando una vez más al español con sensación de impotencia, aunque con una sonrisa en las declaraciones, en una muestra de paciencia infinita.

Roberto Merhi en esta ocasión no pudo batir a Stevens, ni siquiera en el registro de vuelta rápida, por lo que el castellonense no podía más que resignarse y dar gracias de no haberse llevado por delante a Raikkonen cuando en el giro 28 ambos entraron juntos a cambiar ruedas y Kimi frenó a la entrada de pit lane mucho antes de lo previsto.

Clasificación oficial
Pos.PILOTOMONOPLAZADIFERENCIA
1Lewis HamiltonMercedes1h18m00.688s
2Sebastian VettelFerrari25.042s
3Felipe MassaWilliams/Mercedes47.635s
4Valtteri BottasWilliams/Mercedes47.996s
5Kimi RaikkonenFerrari1m08.860s
6Sergio PerezForce India/Mercedes1m12.783s
7Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
8Daniel RicciardoRed Bull/Renault1 Lap
9Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
10Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
11Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
12Max VerstappenToro Rosso/Renault1 Lap
13Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
14Jenson ButtonMcLaren/Honda1 Lap
15Will StevensMarussia/Ferrari2 Laps
16Roberto MerhiMarussia/Ferrari2 Laps
17Nico RosbergMercedesEngine
18Fernando AlonsoMcLaren/Honda6 Laps


Campeonato pilotos
Pos.PILOTOPtos.
1Lewis Hamilton252
2Nico Rosberg199
3Sebastian Vettel178
4Felipe Massa97
5Kimi Raikkonen92
6Valtteri Bottas91
7Daniil Kvyat58
8Daniel Ricciardo55
9Romain Grosjean38
10Sergio Perez33
11Nico Hulkenberg30
12Max Verstappen26
13Felipe Nasr16
14Pastor Maldonado12
15Fernando Alonso11
16Carlos Sainz9
17Marcus Ericsson9
18Jenson Button6
19Roberto Merhi0
20Will Stevens0


Campeonato constructores
Pos.EQUIPOPtos.
1Mercedes451
2Ferrari270
3Williams/Mercedes188
4Red Bull/Renault113
5Force India/Mercedes63
6Lotus/Mercedes50
7Toro Rosso/Renault35
8Sauber/Ferrari25
9McLaren/Honda17
10Marussia/Ferrari0
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia