COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (22:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA Superb 2015: el comienzo de una nueva era
La marca checa califica a esta tercera generación de su buque insignia como “El mejor SKODA de todos los tiempos”, sobre el que además de la conocida funcionalidad y sentido práctico se da cita la componente estética.
0 ComentariosImprimir08-06-2015  |  Redacción
A partir de este modelo, SKODA va a dejar de ser una marca eminentemente práctica, funcional, con soluciones inteligentes y una capacidad de maletero récord, pues aunque sigue acogiendo estos importantes factores, el nuevo Superb incorpora la variable estética, aportándole un valor añadido que los seguidores de la marca no añoraban, aunque sí los clientes potenciales, destacando su expresivo y sofisticado frontal, además de la caída prominente del techo sobre la luneta posterior, que le aporta un aire cupé muy bien recibido.

Todo en el Superb III es nuevo, incluyendo sus cotas exteriores, con una longitud 28 mm mayor; anchura +47 mm y distancia entre ejes +80 mm, todo lo cual confluye en unas cifras de habitabilidad aún mejores que en el modelo saliente, incluyendo el volumen de maletero, que sitúa el listón 30 litros más alto, hasta alcanzar los 625 litros, que puede ser de 1.760 con los asientos posteriores abatidos, y posibilidad de transportar un objeto de hasta 3m de largo abatiendo el respaldo del asiento del acompañante.

Su llegada al mercado canario se producirá en aproximadamente un mes, por lo que aún no disponemos de sus precios, los cuales serán clave para posicionar al nuevo Superb en el universo de las berlinas, pero me aventuro a adelantar que se va a convertir en uno de los principales rivales del Volkswagen Passat, máxime teniendo en cuenta la dotación con que contará el modelo checo, que incluye Freno Multicolisión de serie, además del Front Assist con City Emergency Brake, el Adaptive Cruise Control (control automático de la distancia), el Driver Alert (detector de fatiga) o el Lane Assist, siendo el primer modelo de la marca en incorporar Control Dinámico del Chasis (suspensión adaptativa y modo de conducción seleccionable).

En términos de conectividad cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que permite conectarse automáticamente a los smartphones a través de funcionalidades como SmartGate, que da acceso a información del vehículo a través del teléfono, o la app SKODA Media Command, con la que se controla el sistema desde una tablet.

El aumento de tamaño de la carrocería no ha privado al nuevo Superb de adelgazar 75 kg, lo que unido a las mejoras en aerodinámica se traduce en un importante ahorro de combustible, cifrado en hasta un -30%. Aún no tenemos noticias de los motores que llegarán a nuestro mercado, pero orientándonos a partir de la gama ofertada en otros países, el Superb de SKODA Canarias se podría mover en un abanico que contemplaría la familia TSI de gasolina, con potencias entre 125 y 280 CV, mientras que en TDI el rango abarcaría desde 120 hasta 190 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia