COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, victoria a pulso en la Mecánica Venezuela
Desarrollo intenso a lo largo de sus dos etapas, con emoción derivada de las alternativas clasificatorias, y triunfo final del equipo Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Combi) tras siete cambios de líder.
0 ComentariosEnviarImprimir09-05-2015  |  Juan J. Alonso
Comenzaba el programa de esta Clásica con las verificaciones y salida en el Centro Comercial La Ballena, registrándose una gran afluencia de público para disfrutar de los vehículos y comentar admirativamente su cuidada presentación, así como la antigüedad de algunas unidades. Una lástima que la salida nocturna restara la brillantez que se merecían los equipos, así como los patrocinadores, dado que en las clásicas éste es el único momento que registra una amplia concentración de aficionados y curiosos ocasionales.

Tres equipos no se presentaban a las verificaciones: Marco Ruiz-Claudia Hesse (Peugeot 504 Cabrio), Sergio Castro-Moneyba Rodríguez (Talbot Samba Rallye) y Héctor Alcaide-Diego Alcaide (Alfa Romeo Spider).

De los cinco TR programados para la etapa nocturna del viernes, se suspendía el de “La Angostura-El Gallego” debido a que en el último momento se había instalado un semáforo para regular el paso por un estrechamiento de la calzada, lo que tampoco suponía una gran repercusión, dado que con solo 7,127 km era el más corto del rutómetro.

Muy corto también el TR1 “El Zardo-La Angostura”, donde el primer equipo líder era precisamente Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez con unas diferencias mínimas sobre Alejandro Moreno-Carlos L. Miranda, primeros en “Biciclómetros” con el Renault 4 TL y Maykel del Cird- Jon Pagalday, invitados de lujo con BMW 323i.

A lo largo de la noche pasaban por el liderato de la Clásica Alejandro Moreno-Carlos L. Miranda (TR3), Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y de nuevo Alejandro Moreno-Carlos Miranda, que se iban a dormir como líderes con una penalización de 29,6 puntos, al frente de una clasificación muy equilibrada, donde eran segundos los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con 30,2 puntos (ganadores del TR3), Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, 35,1 puntos; Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault R-8) vencedores del TR4 que sumaban 38,5 puntos, y en quinta posición Roberto y Tanía García (Honda Civic 1.2) tras haberse anotado el TR5, último de la noche.

Segunda etapa
La jornada del sábado se convertía en un mano a mano entre dos equipos que mostraban un gran dominio en la regularidad: Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez y los hermanos Rodríguez, que se repartían las victorias en los TR, salvo en el TR8, donde se imponían Roberto y Tania, y el TR12, que se anotaban Braulio Falcón-Marcos González.

El binomio Sánchez empezaba la soleada mañana del sábado como líderes tras anotarse el TR6 “Lomo del Sabinal-Telde”; en el TR7 vencían los hermanos Rodríguez y accedían al liderato, que iba a recuperar ya de forma definitiva la pareja Sánchez-Sánchez desde el TR8, manteniendo la posición hasta el TR12 y último con una penalización total de 84,9 puntos, siguiéndoles Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez, 97,7; Alejandro Moreno-Carlos Miranda, 103,7 además destacados triunfadores en la categoría de “Biciclómetros”; cuartos Roberto y Tania García, 113,9 puntos, solo 9 décimas menos que Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault R8) que cerraban el top cinco.

En los siguientes puestos, alternando algunas posiciones muy interesantes a lo largo de los tramos, se clasificaban: Kike Álvarez-Javier Vila (Porsche 911) 120,6 puntos; Marcos Espino-Juan Monzón (Triumph Dolomite Sprint), 142,5; David y Kevin Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV), 148,0; Braulio Falcón-Marcos González (BMW 318i), 189,8; y cerrando las diez primeras posiciones, Juan Manuel González-Ayrton Pérez (Ford Escort MK I) con 281 puntos y segunda posición en “Biciclómetros”.

El reparto de victorias en TR quedó así: Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (4), Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (3); Roberto García-Tania García (2); Juan de la Rosa-Claudio Martín (1) y Braulio Falcón-Marcos González (1).

La clasificación en “Debutantes” estuvo muy disputada entre dos equipos que mostraron excelente nivel: Pedro Alvarado-Cristian Ortiz (Seat 127) que penalizaban 697,3 puntos, frente a los 723,3 que anotaban Alejandro Domínguez-Fermín Robaina con BMW 635 CSi, como puede observarse en un desigual duelo de potencias, que en la regularidad no es factor decisivo.

Solo un binomio en el apartado “Sin equipos de medición”, Domingo Alvarado-Alejandro Montesdeoca (BMW 323i) terminando en el puesto 24º de los 34 que terminaban la prueba, farolillo rojo que se llevaban en su debut regularista Diego Cambreleng-José Hernández con BMW 320, lo que no les debe desanimar para que sigan intentándolo y volver al ambiente del motor, aunque sea en una especialidad como esta, que requiere más control que velocidad, y también algo de suerte, como es lógico.

Gran agilidad y rapidez en las clasificaciones, adelantándose incluso la entrega de premios, donde en el sorteo para intervenir en la Clásica de Durando con todos los gastos pagados, fue agraciado el equipo Alexis Rivero-Yeray Díaz.

Próxima cita en Gran Canaria, el 27 de junio con la VIII Clásica de Arucas que será organizada por Fan Motor Team Competición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia