COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (05:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Gran Premio de Malasia
Red Bull arrasa y Ferrari naufraga
Que la Fórmula 1 es humana ha quedado patente en el Gran Premio de Malasia, tras el grave error en la Quali 1 por parte de dos de las escuderías aspirantes al título, cuyo exceso de confianza en el “meteo” del equipo les arruinó la carrera. Alonso se vio nuevamente postergado al fondo del pelotón, a lo que se sumaron problemas de embrague y la posterior defunción del motor Ferrari a dos vueltas del final.
0 ComentariosImprimir05-04-2010  |  Texto: Aythami Alonso / Fotos: Agencias
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La pasada temporada fue la genialidad de un equipo independiente –Brawn GP- la que puso en jaque al grupo de intocables del Gran Circo y, tras lo visto en las tres primeras carreras de este año, parece que es otro privado el que lleva el mismo camino.

La visión prodigiosa del ingeniero aeronáutico Adrian Newey ha colocado a Red Bull un paso por delante de sus rivales, copando la pole de todas las carreras celebradas hasta ahora y mostrando una superioridad manifiesta, mientras la fiabilidad del motor Renault y los rodamientos de rueda se lo han permitido.

En Malasia, ambos RBR no dieron opción a nadie, excepto a un genial Nico Rosberg, que se colocó en medio de Webber y Vettel en parrilla, pero tal concesión quedó difuminada en la eléctrica arrancada de Sebastian, que le llevó a comandar la carrera desde la primera curva hasta el final.

Antes de todo ello y justo en la vuelta de formación, Pedro de la Rosa se quedaba parado ante el semáforo de boxes, sin posibilidad de incorporarse a la parrilla, con el motor de su Sauber-Ferrari fuera de uso.

Con los McLaren y Ferrari en el fondo de la recta de salida, se abría una oportunidad para los equipos de mitad de tabla, siendo Renault y Force India los que mejor aprovechaban esta oportunidad, a los que se unían Williams y Toro Rosso, logrando cerrar el cupo de puntos.

Cabe destacar la rapidez de Force India en curva rápida y recta, hasta el punto de que un agresivo Hamilton vio frustrada su remontada al llegar a Adrian Sutil, al que le resultó imposible adelantar, en vista de la velocidad del team nacido de las cenizas de Jordan GP.

Más meritoria, aún si cabe, fue la carrera firmada por Robert Kubica, quien tras arrancar en sexta posición y casi sin hace ruido fue capaz de llevar su Renault hasta la cuarta plaza, mostrando una consistencia y regularidad proverbial, gracias a la cual refrenda su podium realizado una semana antes en Albert Park.

El único español que logró alcanzar la meta, y sumando dos puntos, fue un exultante Jaime Alguersuari, que volvió a mostrarse débil en la sesión para parrilla, pero que en carrera firmó su mejor actuación desde su debut el pasado año, marcando además el récord de precocidad en la suma de puntos. También es cierto que el nuevo sistema de puntuación, en el que se premia a los 10 primeros en vez de a 8, le ha allanado el camino.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia