COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (00:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva motorización de 3 cilindros turbo para el Opel ADAM
Un año después de su lanzamiento, el ADAM se mantiene cada vez mejor. En el próximo Salón de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo de 2014), también presentará un nuevo motor de tres cilindros turbo, de gasolina, que se caracteriza por su eficiencia de funcionamiento y par a bajo régimen. Este motor vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que también es de nueva generación.
0 ComentariosImprimir17-02-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
El ADAM es el primer coche en la gama Opel en recibir este nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa, completamente de aluminio y proveniente del Centro Internacional de Desarrollo Técnico que tiene Opel en Rüsselsheim, Alemania. Este grupo propulsor “de bolsillo” llegará en dos configuraciones, entregando 90 CV y 115 CV respectivamente. Ambas ofrecen un alto par a bajo régimen de 166 Nm a sólo 1.800 rpm.

Al igual que las dos nuevas generaciones de motores medios de 1.6 litros de Opel (el 1.6 Ecotec Turbo de Inyección Directa de gasolina y el 1.6 CDTI tubo diésel) lanzadas en los últimos meses, esta nueva unidad de 1.0 litros ofrece un nivel increíblemente bajo de ruido y vibraciones para un motor de tres cilindros y que es incluso mejor que el de muchos propulsores de cuatro cilindros. Se asocia a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con tecnología Start/Stop.

La versión de 90 CV ofrece en el ADAM un consumo combinado de 4,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de solo 99 gr de CO2 por km (según la normativa NEDC; datos preliminares). Estos son unos resultados sorprendentes para un modelo propulsado por gasolina, especialmente con valores de potencia y par tan elevados. Esta eficiencia la hace posible la inyección directa de combustible, la distribución variable, la construcción ligera en aluminio y la bomba de agua desconectable.

La versión de 115 CV amplía la banda de par máximo hasta las 4.700 rpm. Una ingeniería de precisión se utiliza para integrar el colector de escape dentro de la culata de aluminio, sobre la que atornilla directamente ae turbocompresor de baja inercia y refrigerado por agua.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia