COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (00:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 17.200 euros con motor 1.2 TSI 105 CV
Skoda Octavia Combi, elegancia funcional
El fabricante checo ha rediseñado completamente el nuevo Octavia Combi de la cabeza a los pies, el cual en su tercera generación alcanza unas cotas de dinamismo y elegancia aún más enfatizadas que en anteriores ediciones.
0 ComentariosImprimir05-08-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo Skoda Octavia Combi es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Las medidas exteriores e interiores son idénticas para el Octavia Combi y el Octavia Combi 4x4. Con 4,659 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros (excluyendo los retrovisores), 45 mm más ancho que su predece sor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes del Combi ha aumentado en 108 mm. El resultado es una mayor oferta de espacio.

Al igual que la berlina, la versión Combi destaca con los mejores valores de su segmento en términos de espacio. En algunos aspectos, el Combi ofrece aún más espacio que el Octavia berlina, que ya de por sí es extremadamente espacioso. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece un interior más largo y más espacio para las rodillas en los asientos traseros. La longitud interior de 1.782 mm del Skoda Octavia Combi ha crecido 33 mm en comparación con su predecesor. El espacio para las piernas en la parte trasera ha aumentado 26 mm hasta 73 mm, y hay más espacio para la cabeza tanto delante como detrás (delante: 983 mm en lugar de 981; detrás: 995 mm en lugar de 984).

El maletero del Octavia Combi marca otro récord en su clase, ya que su volumen ha aumentado a 610 litros, cinco más que su predecesor. Son 20 litros más que el Octavia berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga del Combi crece aún más hasta los 1.740 litros (versión anterior: 1.655 litros). Los asientos traseros se pueden abatir desde el interior del maletero pulsando un botón. Con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.

“Simply Clever” de pies a cabeza
A todo ello, hay que añadir numerosos detalles “Simply Clever”. Disponible por primera vez en el Octavia Combi, se ofrece un maletero de doble suelo variable que permite partir el maletero en compartimentos de diferentes alturas y zonas, lo que ofrece una amplia variedad de opciones de transporte. Otra novedad es la bolsa de almacenamiento bajo la cubierta del maletero, lo que ofrece espacio para objetos que de otra forma sobresaldrían del maletero.

La cubierta enrollable del maletero se puede extraer y almacenar bajo el doble suelo. Aquí es donde se puede almacenar el portaequipajes opcional si no se utiliza. El respaldo de los asientos traseros se divide en 60:40. Una red separadora opcional evita que los objetos se desplacen hacia delante y se puede usar incluso con los asientos traseros abatidos.

Cuatro ganchos plegables para bolsas de la compra en el maletero vienen de serie. Dos luces en el maletero aseguran una buena visibilidad, y un enchufe de 12V suministra la energía conveniente, por ejemplo, para una bolsa de refrigeración.

Por primera vez, el Octavia Combi tiene una alfombrilla de doble cara en el maletero. El interior tiene todos los elementos inteligentes de la berlina: un soporte multimedia en el posavasos ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar. Hay una papelera en la zona de almacenamiento de la puerta y un gran número de soportes para bebidas, que permiten poner hasta ocho botellas en los espacios diseñados específicamente para ellas. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad, lo que evita incómodas búsquedas por el interior del coche.

Nueva eficiencia: emisiones de CO2 a partir de 87 g/km
Los motores desarrollados para el Octavia Combi son hasta un 17% más ahorradores que la generación anterior. La oferta incluye cuatro propulsores de gasolina y cuatro diesel. En Canarias el Octavia Combi se ofrece con 5 motorizaciones: 1.2 TSI/105 CV, 1.4 TSI/140 CV, 1.8 TSI/180 CV, 1.6 TDI/105 CV y 2.0 TDI/150 CV. Comparado con su predecesor, el Octavia Combi 4x4 ha mejorado los consumos y las emisiones en un 14 por ciento de media. Todos los modelos incorporan el sistema start-stop de serie.

Sistemas de confort innovadores
El Octavia Combi dispone de un control automático de la distancia (Asistente de Crucero Adaptativo), que mantiene de forma automática respecto al vehículo de delante. El nuevo Asistente de Iluminación Inteligente cambia la altura de las luces de forma automática, mejorando la comodidad y seguridad del tráfico. El Asistente de Estacionamiento Automático hace que aparcar el Octavia Combi sea más sencillo. También está disponible por primera vez en Skoda el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico como parte del “Asistente de Viaje”. La Selección del Modo de Conducción permite a los conductores programar unas ciertas características con solo apretar un botón.

El techo panorámico corredizo también está disponible para el nuevo Octavia Combi. El portón trasero se puede accionar eléctricamente. Además, el nuevo Octavia Combi incorpora el KESSY (Sistema de Entrada, Arranque y Salida Sin Llave), el sistema automático de apertura de puertas e ignición.

Última tecnología para el nuevo Octavia Combi 4x4
Además de todas estas características, el nuevo Octavia Combi 4x4 ofrece las mejores características de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas: asegura que el empuje en superficies deslizantes o en pendientes, es máximo, así como la manejabilidad y la aceleración.

Todo esto es posible gracias a la tracción a las cuatro ruedas basada en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. La ventaja es la distribución inteligente del par motor entre ambos ejes y de forma individual en cada una de las ruedas. En condiciones normales, la mayor parte de la tracción se distribuye en el eje delantero. A medida que se necesita mayor potencia o las ruedas necesitan mayor agarre, las ruedas traseras se activan. Además, el EDL asegura la mejor tracción en cualquier terreno.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia