COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 22 septiembre - 2014 (05:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victorias de Armando Díaz (turismos) y Jonathan Morales (barquetas)
La Subida al Mirador de Güímar ha cubierto el hito histórico de su 40ª edición a lo largo de 42 años, en una carrera sin incidentes, con buena organización y solo un récord batido (Grupo GT). En turismos amplia victoria del güímarero Armando Díaz (BMW M3) y en barquetas del favorito Jonathan Morales con la Silver Car S2. La Regularidad Sport se estrenó en la montaña tinerfeña con triunfo del equipo Raimon Martínez-José Sánchez (BMW 2002).
5 ComentariosEnviarImprimir15-06-2013  |  Redacción Tenerife / Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En las verificaciones del viernes se producía el importante descarte de Eduardo Alonso, vencedor de la última edición, que no se presentaba al surgir problemas mecánicos de última hora en el BMW M3. De este modo las opciones quedaban bastante abiertas para, al menos, cuatro pilotos, aunque ya desde la manga de entrenamientos estas posibilidades se centraban en el piloto local Armando Díaz (residente en la propia zona de meta) que aprovechando ese conocimiento y el buen pilotaje, distanciaba en casi 6 segundos al inmediato seguidor, en este caso un sorprendente Toni Díaz con el Citroën Saxo VTS.

Faltaba por despejar si en las siguientes posiciones se había utilizado la táctica del despiste, o simplemente de la tranquilidad. Ni una cosa ni otra, porque en la primera subida oficial no tomaba la salida uno de los tenores, Cristo Padilla, que había tenido problemas en la caja de cambios en el BMW M3, y sus asistencias lograban cambiarla para la última ascensión.

Armando Díaz dejaba a un lado su tendencia a la espectacularidad para ir a marcar tiempo, logrando un registro de 2’42”142, un segundo y medio peor que la marca de Eduardo Alonso el pasado año, pero suficiente para distanciar en 3”714 a Félix Ramón García y su Alfa Romeo 156, que alejaba en solo 903 milésimas a un inspirado Toni Díaz, quien lograba ganar la posición por 1”012 al palmero Chicho Acosta, que como era previsible pagaba el peaje de su debut en una subida con muchos secretos, especialmente en la zona intermedia, conocida como “los muros”, donde un mínimo despiste puede ser fatal. Muy destacable la quinta posición de Ayose David Campos (Renault Clio Sport) quedando a solo 59 milésimas del potente Porsche.

En la última subida oficial, Armando refuerza su liderato restándose a sí mismo 838 milésimas, mientras “Monchi” García se quedaba en el trazado por avería mecánica (mando del acelerador) en el Alfa Romeo, y en su reincorporación a la carrera Cristo Padilla lograba ser tercero a 61 milésimas del Alfa. Quedando así conformado el podio de turismos.

Tony Díaz empeoraba su registro en 1”130, mientras Acosta lo mejoraba en 1”432, lo que le valía al piloto del Porsche para capturar la cuarta plaza por unas exiguas 422 milésimas, y al propio tiempo batir ampliamente el débil récord de Grupo GT en casi 8 segundos, siendo esta la única marca que se rebajaba en la jornada güimarera.

Ayose David Campos conservaba el quinto puesto por delante de los primeros de Grupo T: Fernando Díaz (BMW 325i) y Néstor Torres (VW Golf GTI).

Cerrando el top ten, Cristo M. Santana con el Porsche 911 Carrera y Marco Antonio Hernández al volante de su Opel Corsa GSi.

En el Grupo H se impuso el ilustre veterano de Güímar, Melchor Dávila, que con su eterno Renault 5 Turbo distanció en algo más de tres segundos a Jesús Ildefonso Lastra, pilotando el habitual BMW 323i.

Jonathan B. Morales se impuso en Barquetas
Ganador el año pasado, Jonathan salía como favorito, y tras la manga de entrenamientos subía su cotización al distanciar en 9”228 a Pedro Javier Afonso, pero este se destapaba en la primera subida oficial y quedaba a solo 364 milésimas de un confiado Morales, que en la segunda y definitiva tuvo que emplearse a fondo, limando su crono anterior en 1”521 para imponerse definitivamente por 1”885 a Javi Afonso en el emocionante duelo ofrecido por las Silver Car S2.

Jonathan Morales quedaba a solo 77 milésimas de su mejor tiempo del año pasado, que es el propio tiempo récord absoluto en la rampa de Güímar.

Tercero Fran Suárez, en tierra de nadie con la Speed Car GTR 1000, porque el herreño Sergio Febles, que salía en la última manga a recortarle los tres segundos de diferencia, empeoraba su crono en una veintena de segundos por un problema mecánico el Merlin MP 40 de Grupo C.
Cerrando la clasificación de barquetas, Orlando Méndez (Speed Car GT 1000) y Juan Lorenzo González (Silver Car S2) finalmente distanciados por tanto solo 870 milésimas.

Jesús Castro-Airám Fleitas, triunfal estreno de la R.S.

Debut de la Regularidad Sport en las pruebas de montaña tinerfeñas con una gran igualdad, como no podía ser menos dada la corta distancia de la subida (4,880 km) y el virtuosismo de los copilotos más afinados en la especialidad.

Después de diversas alternativas, en la clasificación correspondiente al Campeonato R.S. resultaba vencedora la pareja Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT con una penalización de 6,8 puntos, seguidos por Félix Luis Fuentes-Eduardo García (Ford Escort RS 2000) con 11,3 y Leo Mansito-Paco Romero (BMW 2002) con 20,7 puntos. En las siguientes posiciones Carmelo Quesada-Augusto Hernández, único equipo grancanario con su BMW 2002; Basilio Leandro-Juan Carlos Guanche (Talbot Samba Rally) y Paco Sánchez-Kiko Marín, que ponían en acción el precioso e histórico Sunbeam IMP.

En la Copa de Regularidad Sport (Media Baja) primera posición para Raimon Martínez-José Sánchez (BMW 2002) con 6,6 puntos; en la segunda Rafa Gil-Tin Domínguez (BMW 318) y cerrando clasificación, Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault R-8 Gordini) con una penalización de 32,5 puntos.

Excesivo calor en la comarca de Güímar, lo que influyó en una asistencia de espectadores sensiblemente inferior a la habitual. Afortunadamente la carrera se desarrolló puntualmente y con gran agilidad, ya que no se contabilizó ninguna incidencia, solo hubo una pequeña parada para asistir médicamente a un vecino enfermo. Por otra parte, resaltar en el aspecto negativo la actitud de algunos mal llamados pilotos, que están imponiendo la nefasta costumbre de "driftear" impunemente, ante el visto bueno o la vista gorda de organizadores y federativos.

La organización de la Escudería Valle de Güímar acertada y sin ningún tipo de problema, finalizando con un grato ambiente en el acto de entrega de trofeos efectuado en la localidad de La Medida, proximidades de la línea de meta, lo que fue una acertada novedad, evitando el descenso de los vehículos al casco ciudadano y de esta forma ahorrando mucho tiempo a los participantes.

BALANCE DE RÉCORDS

Grupo CM y Absoluto
ANTERIOR: Jonathan Morales (Silver Car S2) 2’24”299
ACTUAL: El mismo
Grupo C
ANTERIOR: Ricardo Avero (Lola T-298) 2'28''69
ACTUAL: El mismo
Grupo A
ANTERIOR: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2'31’‘491
ACTUAL: El mismo
Grupo N
ANTERIOR: Rubén J. Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) 2'44''432
ACTUAL: El mismo
Grupo TA
ANTERIOR: Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2'38''70
ACTUAL: El mismo
Grupo A2
ANTERIOR: Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) 2’42”634
ACTUAL: El mismo
Grupo R3
ANTERIOR: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 2’44”614
ACTUAL: El mismo
Grupo GT
ANTERIOR: Cristo M. Santana (Porsche 911 Carrera) 2’54”256
ACTUAL: José Fco. Acosta (Porsche 911 997 GT3) 2’46”339
Grupo H
ANTERIOR: Néstor Torres (VW Gol
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · patras como los cangrejos 18-06-2013 11:32 h.
Que nivel¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a 10 segundos del recor............................
4 · juan pedro 18-06-2013 09:36 h.
los drifteros ,pagan su licencia,pagan su incripsion.al que no le guste,que se quede en casa a ver la f1,que esos van derechos.pilotos que cruzan sus coches,han habido siempre.y creo que se merecen todos los respetos ,por parte de los resabidos aficionados que tanto les gusta opinar.a seguir calentando la laja.
3 · Perplejo 17-06-2013 10:22 h.
Debemos conformarnos con lo que hay, pero con dignidad, sin endiosar a los anti-deportivos, como hace algun medio escrito, que en vez de publicar la foto de alguno de los ganadores, pone la de un driftero, para mayor "gloria" de estos payasetes. O sea, al final, todos son iguales.
2 · Carlos Santana 16-06-2013 22:48 h.
Sinceramente creo que lo de la federacion de Tenerife es de pena, nadie de promocion,algo de verguenza, gana con todo merecimiento Armando Diaz con un tiempo de hace 30 años, los drifteros o como coño se llamen campando a sus anchas, Gracias a la joyitas que pudimos ver en los R.S. A ver que dice mañana OH DIOS MIO Cipriano el Vocero mayor que ahora incluso anda pidiendo otro voto de confianza para Bonito Rodriguez.
1 · Natero-Tacoronte 16-06-2013 12:11 h.
Hay que ver como cae el nivel de la montaña, los turismos del podium tienen una media de 20 años, sus tiempos muy malos, y encima el triste espectaculo de los frifteros, incluso con pancartas para calentarles mas el coco. Sinceramente, penoso.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia