COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 diciembre - 2014 (10:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Toyota EV P002 vuelve a la carga en Pikes Peak
Una nueva edición de la mítica subida a Pikes Peak y Toyota vuele a participar con `Monster´ Tajima, el piloto más laureado en esta prueba. Además de repetir victoria en la categoría de eléctricos, el objetivo es bajar de la barrera de los 10 minutos. Para ello se han realizado varios cambios en EV P002, el bólido vencedor en la última edición.
0 ComentariosEnviarImprimir10-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
La división deportiva de Toyota en Estados Unidos, Toyota Racing Development U.S.A, se ha encargado de realizar una serie de mejoras en los sistemas de propulsión y de recarga. También se ha incrementado la carga aerodinámica con el objeto de aumentar la velocidad de paso por curva. Los dos motores eléctricos, instalados en el eje trasero, ofrecen en total 544 CV de potencia y 1.200 Nm de par máximo, elevando la velocidad punta hasta los 230 km/h.

El sistema de recarga de la batería sigue siendo un cargador externo de 6,6 kW de potencia, que tarda siete horas en suministrar el 100 % de la energía. No hay otra alternativa que recurrir a este tipo de recargas, ya que en las montañas de Colorado no hay enchufes a los que conectar el EV P002. Un Toyota Hiace seguirá al EV P002 como vehículo de asistencia, transportando el cargador externo. En cuanto al acumulador, utiliza ión-litio y tiene 48 kWh de capacidad.

El Toyota EV P002 es el mismo prototipo que ostenta el récord de vuelta al Nürburgring Nordsdchleife para un eléctrico. Lo consiguió en 2012, marcando un crono de 7’22” 239. Para aquella hazaña, los reglajes del EV P002 le permitían alcanzar los 260 km/h, si bien con menos potencia y par que en la Pikes Peak 2013: 476 CV y 900 Nm.

En 2012, el Toyota EV P002 completó la subida a Pikes Peak en un tiempo de 10’15”380 con Fumio Nutahara al volante. El objetivo de 2013 se cifra en bajar de la barrera de los diez minutos. Para conseguirlo, cuentan con los servicios de otro piloto experimentado en la Pikes Peak: el neozelandés de 61 años Rod Millen.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
VÍDEOS  |  "36ª Rally Isla de Lanzarote"
Realizar Encuesta
Especiales de Motor2000.net
Ir al Archivo
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia