COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 18 diciembre - 2014 (05:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Gustavo Sosa, Campeón de Fuerteventura de Rallies 2012
El XXIII Rallye de La Oliva puso fin al certamen de Fuerteventura 2012 en el Gustavo Sosa se ha proclamado campeón, logrado así su quinto título insular consecutivo.
0 ComentariosEnviarImprimir12-11-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
El piloto del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias llegaba a la última prueba del certamen como líder, por lo que su participación en La Oliva, al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX era muy esperada por toda la afición majorera. En la primera especial, Sosa volvió a dar muestras de su rapidez al volante, peleando por la victoria de la que le separaron finalmente poco más de 2 segundos.

Pero a partir de ahí el rallye se complicaba muchísimo para el equipo de Mercasosa, una salida en la segunda especial y una absurda penalización debida a un control de paso le hundía en la general a más de dos minutos de la cabeza. Pero lejos de tirar la toalla, Sosa volvió a remontar posiciones en la general hasta el TC10, donde rompía el diferencial trasero y de nuevo perdía más de un minuto con los lideres. Pero como siempre Gustavo Sosa y todo su equipo no se daban por vencidos logrando con el Mitsubishi Lancer Evo IX superar a un buen número de competidores para acabar en la sexta plaza absoluta.

El título de Campeón de Fuerteventura de Rallyes es el perfecto broche de oro de la temporada 2012 para Gustavo Sosa, en la que ha logrado varias victorias absolutas en Fuerteventura y en el nacional de tierra se situaba entre los diez mejores además de conseguir su primer scratch en una prueba de nivel estatal. “Después de un durísimo rally toca celebrar con familia y amigos este campeonato obtenido nuevamente, ya son cinco años consecutivos. Después de todos los problemas del viernes donde perdíamos más de dos minutos con la cabeza salíamos el sábado con ganas de coger ritmo poco a poco íbamos remontando pero en la tercera sección, nada más salir rompíamos el diferencial trasero, perdiendo un minuto más y muchas de las esperanzas de lograr este campeonato. Pero en ese momento, Julio de Quatro Rallye, demostró que es un profesional como la copa de un pino dejando de nuevo el Evo IX listo para terminar la remontada hasta la sexta plaza de la general. Ahora ya toca ponerse a trabajar para lograr el III Campeonato Fuertemotor – Isla de Fuerteventura 2012.”

Las próximas pruebas de Gustavo Sosa serán los Slalom de Tuineje-Antigua y el Slalom de Antigua, se celebrarán el 17 y 18 de noviembre respectivamente del III Campeonato Fuertemotor – Isla de Fuerteventura 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
VÍDEOS  |  "36ª Rally Isla de Lanzarote"
Realizar Encuesta
Especiales de Motor2000.net
Ir al Archivo
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia