COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (21:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Fiat Panda, salto cualitativo y de imagen
El nuevo Panda debe considerarse como la evolución natural de un invento que en sus 31 años de vida se han fabricado más de 6,4 millones de unidades. Ahora llega la tercera generación del popular utilitario, que alcanza la madurez total con un salto cualitativo en espacio, confort, funcionalidad, tecnología y sistemas de seguridad, manteniendo ese especial encanto que siempre ha transmitido el “Pandita”.
0 ComentariosImprimir10-02-2012  |  María P. Peña Mayor
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En tamaño del nuevo Panda ha aumentado unos cuantos centímetros para garantizar mejorar su generosa habitabilidad. Mide 365 centímetros de longitud, 164 cm de anchura y155 cm de altura y con sus cinco puertas ofrece comodidad para cinco personas y un maletero de los más grandes del segmento: 225 litros que pueden convertirse en 260 si el asiento trasero deslizante se desplaza hacia delante, e incluso en 870 litros si se abate totalmente. Ofrece máxima libertad de uso gracias a la modularidad del espacio, los numerosos compartimentos portaobjetos y a las distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros. El exterior exhibe un inconfundible estilo italiano, un aire “mediterráneo” en el que las formas suaves le confieren un aire agradable a la vez que sólido y protector.

A pesar de tener una imagen atractiva y desenfadada, el Panda ofrece soluciones tecnológicas sofisticadas, pero útiles y de uso sencillo, que responden tanto a necesidades concretas de la movilidad diaria como a la conciencia social del medio ambiente y la seguridad. Incorpora dos nuevos dispositivos de gran utilidad que suelen llevar los vehículos de segmentos superiores: el sistema de frenos “Low Speed Collision Mitigation” y el navegador “Blue&Me TomTom2 LIVE”. A estos dispositivos se unen contenidos como el sistema Start&Stop, Gear Shift Indicator (GSI), eco:Drive y la modalidad ECO del motor TwinAir Turbo.

Bajo la denominación “Air Technologies”, la marca Fiat que identifica las tecnologías de bajo impacto ambiental capaces de conciliar la ecología con el placer de conducir. Esta misma filosofía se ha aplicado a la gama de motores, todos ellos ejemplo de prestaciones, consumo y emisiones. Entre ellos destacan los novedosos motores bicilíndricos con sistema Start&Stop de serie: el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, elegido "International Engine of the Year 2011". Completan la gama el renovado motor de gasolina 1.2 Fire de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 75 CV con sistema Start&Stop de serie.

El nuevo modelo se lanzará con tracción delantera y estará disponible con 2 equipamientos (Pop y Lounge), 10 colores de carrocería, 6 interiores, 2 tapacubos y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas. La versión 4x4 saldrá al mercado más adelante.

Entre los nuevos contenidos destaca el sistema “Blue&Me TomTom LIVE”, que une las ventajas de los sistemas de entretenimiento e información integrados y conectados a las de un navegador portátil, lo que abre las puertas a la conectividad. Posteriormente se podrá disfrutar (bajo pedido) del innovador sistema de frenos LSCM (Low Speed Collision Mitigation) que, a velocidades inferiores a 30 km/h, permite detectar obstáculos situados a corta distancia y frenar automáticamente.

En cierto modo se puede afirmar que es un vehículo "inconformista", que desde la primera generación ha sabido sorprender con soluciones sencillas, pero no por ello predecibles. Hay que recordar de aquel primer Panda su planteamiento espartano, por ejemplo con los asientos de lona. Desde aquella sencillez estructural y constructiva ha seguido evolucionando sin perder jamás su auténtica esencia como vehículo revolucionario. Basta pensar que es el primer coche de este segmento en conseguir el prestigioso galardón “Car of The Year 2004”, en incorporar una motorización diésel (1986), en proponer la tracción total (1983) y en ofrecer una serie de motores respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo (en 1990 se comercializó el Panda Elettra, uno de los primeros coches eléctricos). Asimismo, es el primer coche urbano 4x4 en llegar al campo base avanzado del Everest, situado a 5.200 metros de altura (2004).

Atractivo
Además de la fascinación que transmite desde el primer momento, el nuevo Fiat Panda posee un estilo indiscutiblemente "italiano" que lo hace inmediatamente reconocible. En la parte delantera resalta el capó ligeramente “abombado” que se ensambla en la elegante calandra horizontal y alberga los nuevos faros redondeados. Unos elementos estéticos que muestran el aire familiar de los últimos modelos Fiat y, en particular, resaltan el vínculo con el otro famoso coche urbano de la casa Fiat, como es el nuevo 500.

El habitáculo se ha concebido como un espacio único con el fin de mejorar la calidad del tiempo que se pasa en el coche, incluso para los más pequeños. Muestra de ello son la bandeja, que se convierte en una práctica superficie rígida donde colocar los juguetes, y algunos motivos gráficos, novedad en el segmento, que decoran los paneles de las puertas y el techo. De la misma manera, la interfaz de la radio presenta un look simpático e intuitivo, muy similar al de las consolas portátiles de última generación. De hecho, todos los mandos y las teclas están agrupados en dos islas que facilitan su uso al conductor.

El Fiat Panda ofrece la máxima libertad de uso porque cuenta con un habitáculo amplio, funcional y cómodo que poco tiene que envidiar al de los vehículos de gama superior. Por lo demás, uno de los puntos fuertes de este modelo siempre ha sido la flexibilidad, como demuestran en la actualidad el nuevo salpicadero, las distintas configuraciones de los asientos y los numerosos compartimentos portaobjetos.

Ante todo, el nuevo salpicadero es una práctica estructura multifuncional en cuyo interior se encuentra un “bolsillo” portaobjetos amplio y espacioso, como en la primera serie del modelo y la clásica guantera cerrada en la parte inferior del salpicadero.

Los asientos también incorporan novedades que confirman la flexibilidad de este modelo. El asiento del conductor tiene regulación de altura, el asiento del pasajero delantero puede tener un respaldo totalmente abatible. En este último caso, el asiento permite disfrutar de una cómoda superficie de apoyo tanto para objetos de uso frecuente, como un bolso o un portátil, como para transportar objetos. Si también se abaten los asientos traseros, se cuenta con una superficie de carga horizontal a todo lo largo del habitáculo (más de 2 metros) que permite aprovechar al máximo el espacio interior.

El asiento trasero ofrece la misma flexibilidad. En la versión estándar de dos plazas está disponible con respaldo abatible de una sola pieza, pero se pueden solicitar otras configuraciones: 3 asientos con respaldo abatible y 3 asientos con respaldo abatible de dos piezas (60/40). La funcionalidad del conjunto puede aumentar si se combina con el práctico y útil contenedor “cargo box” del maletero, que permite guardar objetos en su interior y disponer de un espacio de carga prácticamente horizontal.

El lateral presenta algunos rasgos distintivos de la segunda generación del Fiat Panda, comenzando por la tercera ventanilla, que crea un efecto de superficie continua de cristal hasta los faros traseros verticales gracias a las esquinas redondeadas acordes con el empleo de líneas más suaves en el exterior. Entre otros, la instalación de los grupos ópticos en una posición más alta mejora la iluminación y reduce el riesgo de daños en colisiones leves..

Las bandas paragolpes del parachoques y de los laterales también tienen formas suaves y redondeadas que, además de rendir homenaje a la primera generación del Fiat Panda, desempeñan una función fundamental para proteger la carrocería en zonas urbanas y resaltan el look “todoterreno” del modelo, al que contribuye el particular pasarrueda.

Por último, al igual que en la serie actual, la parte inferior del portón sobresale de la luneta. Esto, unido a la línea del lateral, da la impresión de que el techo se apoya en la carrocería.

Resumiendo, el nuevo Fiat Panda es un coche diseñado para sorprendernos continuamente por su capacidad para transformarse de acuerdo con la situación, así como para adaptarse a las necesidades del usuario, ya se trate del conductor o del pasajero. Por lo demás, ofrecer un estilo original, tecnología avanzada accesible a todos y soluciones inteligentes que facilitan y mejoran la vida a bordo.

Seguridad
El nuevo Panda incorpora de serie 4 airbags (frontales delanteros y de cortina para proteger la cabeza), ABS con BAS (Brake Assist System), cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga. Además, en algunos países y versiones se incluye de serie o como opción la unidad ESC (Electronic Stability Control) con sistema Hill-Holder, que facilita el arranque en subida porque mantiene bloqueado el freno durante aproximadamente dos segundos.

Se ha prestado especial atención a los asientos. Los asientos delanteros están provistos de un sistema antilatigazos que reduce el riesgo de sufrir un golpe seco en caso de impacto, mientras que los asientos traseros disponen de reposacabezas y conexiones Isofix para sillitas para niños. El equipamiento del nuevo modelo se completa con los faros delanteros y con la función de “luz diurna” (Daytime Running Lights).

Motores
Combinados con cambios manuales de 5 marchas, en la gama de motores destaca el novedoso bicilíndrico con sistema Start&Stop de serie: 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, elegido "International Engine of the Year 2011". La gama de motores inicialmente disponibles se completa con el renovado motor de gasolina 1.2 Fire de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 75 CV con sistema Start&Stop de serie.

La gama del nuevo Fiat Panda se ampliará posteriormente con la incorporación de la transmisión automática robotizada Dualogic en combinación con motores TwinAir.

Gama
El nuevo modelo saldrá al mercado con tracción delantera y estará disponible con 3 motores y 2 equipamientos (Pop y Lounge), 10 colores de carrocería, 6 interiores, 2 tapacubos y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas . El Panda 4x4 saldrá al a mediados de 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia