COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (00:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
EVOlución tecnológica de inspiración racing
Abarth Punto Evo
De la triunfante unión entre la tecnología Powertrain y el trabajo de los técnicos Abarth, nace el nuevo motor Multiair 1.4 Turbo gasolina con 165 CV. La tecnología Multiair ha marcado un punto de inflexión en el escenario de los motores de gasolina. Basta pensar que, comparado con otro de igual cilindrada, el propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%), partículas (hasta un 40%) y NOx (hasta un 60 por ciento.
0 ComentariosImprimir07-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de aspiración del motor, sin uso de la mariposa, se logra reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Estas son las bases de las cuales partieron los técnicos Abarth para llegar al innovador Multiair 1.400 16 V con 165 CV y un par de 250 Nm que permiten una aceleración 0-100 en sólo 7,9 segundos.

Como auténtico deportivo, el Abarth Punto Evo permite a través de la función “sport”, modificar el comportamiento del motor, los frenos y la dirección para obtener una respuesta mas racing. Este selector, que se encuentra en posición ergonómica ante la palanca del cambio, permite elegir entre estas dos modalidades de conducción (urbana o sport), desplazando la “palanquita” (con consiguiente indicación en el cuadro de a bordo). Para quien desea una conducción relajada y segura, es posible seleccionar “Normal”. Si se desea un uso más deportivo, bastará situar el pulsador en posición Sport. En este caso, el coche se comporta de manera aún más reactiva, al tiempo que se endurece la dirección. Además, debido a la especial atención que se ha prestado a la seguridad, la función “sport” activa automáticamente del sistema TTC (control de tracción).

El Multiair 1,4 Bz de Abarth Punto Evo incorpora el sistema Start&Stop, encargado de gestionar el apagado momentáneo del propulsor y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido a fin de obtener una reducción de consumo y emisiones de hasta el 10% en misión urbana y del 3,5% en ciclo homologativo NEDC que es de 6,0 litros/100 km. También las emisiones se han reducido, alcanzando la homologación Euro 5 con emisiones de 142 g/km.

Seguridad activa y pasiva

Filosofía de Abarth es garantizar prestaciones deportivas con plena seguridad. Para ello en el Punto Evo se han introducido dispositivos que garantizan el mejor comportamiento dinámico sobre cualquier superficie.

Por ejemplo, el TTC, Torque Transfer Control. mejora la transferencia del par motor a las ruedas sobre todo en curvas. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial distribuyendo el par a través del sistema de frenado utilizando todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). El TTC se activa automáticamente en modo Sport y en función de las características de la conducción (velocidad, por ejemplo), autorregula el porcentaje de bloqueo.

En el campo de la seguridad, Abarth Punto Evo mejora sus propios estándares gracias a la adopción de siete airbags, incluido el de rodillas del conductor, situándose como uno de los pocos coches del segmento que lo incluye de serie.

Los frenos son de disco en todas las ruedas; los delanteros son ventilados con pinza fija Brembo de doble émbolo. Las suspensiones derivan de un esquema Abarth ampliamente testado: las delanteras son de ruedas independientes tipo Mc Pherson, mientras que las traseras operan con ruedas interconectadas (semi-independientes) con eje de torsión. Como resultado de la reelaboración Abarth, la barra estabilizadora ha sido incrementada y sus resortes delanteros son un 20% más rígidos. De esta forma se ha logrado garantizar una impecable estabilidad en carretera, manteniendo un elevado nivel de confort.

Estética racing

También desde el punto de vista estético, la intervención de Abarth en el Punto Evo ha buscado el aumento de las prestaciones, con especial atención a la aerodinámica. Respecto de la versión Fiat, el parachoques delantero ha sido ensanchado, incorporando también el acoplamiento con los elementos laterales, mientras que la enseña negra delantera ha sido moldeada en profundidad para dar espacio a los orientadores laterales, que conducen y corrigen la toma del aire, mejorando sensiblemente el flujo aerodinámico lateral, como sucede ya en la versión rallye.

Detras se encuentra un parachoques completamente reestudiado, que incorpora los desahogos laterales y es caracterizado particularmente por el nuevo difusor, que canaliza de modo optimizado el flujo del aire. Respecto de la versión precedente, el mismo difusor ha sido especialmente destacado, combinándolo estéticamente con el splitter delantero.

Los extremos del escape son dobles y de mayor diámetro, un claro homenaje a la historia Abarth, además de presentar diferentes tipos de acabado.

El spoiler ha sido completamente modificado, tanto en el color (ahora es el mismo de la carrocería para conferir mayor continuidad y dinámica a la línea del coche), como en el volumen: en efecto, la nueva forma alargada y ahusada aumenta las prestaciones en los valores de cx y CZ, confiriendo al Abarth Punto EVO aún mayor estabilidad.

Los componentes laterales son del mismo color de la carrocería, enfatizando así la agresividad de un coche realmente “pegado al pavimento”. Además, la gráfica lateral ahora se ha integrado con el parachoques delantero y ha sido redimensionada a fin de estabilizar las proporciones de las partes laterales, obteniendo así una superficie más esbelta.

Interior renovado

También el habitáculo ha sido completamente renovado. Los materiales utilizados evocan en su aspecto y acabado el típico pavimento de los circuitos, proyectando así la sensación de la pista en el interior del habitáculo. La nueva consola central de los mandos ha sido desdoblada, con el módulo de la “radio” caracterizado por una superficie de color negro, en el centro de la cual se encuentra el display LCD. Debajo, en un panel separado, están los mandos de la climatización, mientras que en la zona superior están las entradas del aire con un compartimento portaobjetos.

El instrumental de conducción, realizado específicamente por la marca Jaeger, ofrece cuadrantes más grandes para el taquímetro y el cuentarrevoluciones, con nuevas gráficas de inspiración deportiva y una nueva pestaña parasol revestida en piel, que presenta costuras rojas y amarillas.

Los asientos se presentan con nuevas texturas y revestimentos en suave piel negra, mientras las bandas de retención utilizan un tejido técnico, a fin de garantizar un adecuado equilibrio entre confort, transpiración y resistencia al desgaste. Se mantiene la posibilidad de montar los asientos “Abarth Corse” by Sabelt, que conjugan óptimamente las características típicas de los baquets deportivos: ligereza y capacidad de retención del cuerpo a los empujes laterales y longitudinales.

EVOlución de la potencia. El kit “esseesse”

Actuando en coherencia con su tradición, Abarth ofrece este kit potenciador que permite al propulsor Multiair 1.4 16v Turbo alcanzar una potencia máxima de 180 CV.

Además, el kit “esseesse” incluye una parte de alineación y equilibrio, con la adopción de frenos de disco perforados y ventilados, pastillas frenos delanteras de altas prestaciones, muelles específicos rebajados y llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Abarth “esseesse”, pintadas en color blanco o titanio. Las prestaciones del kit “esseesse” para el Abarth Punto Evo se obtienen también gracias al específico filtro aire “powered by BMC”,
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia