COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 diciembre - 2014 (15:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Zafira Tourer, nuevos estándares en flexibilidad
Con el sistema de asientos Flex7 más desarrollado, así como una gran cantidad de otros elementos típicos de la flexibilidad de Opel, el Zafira Tourer define nuevos estándares en versatilidad y ambiente interior. Esto le convierte en la perfecta elección para familias con hijos más mayores, o para profesionales que también han de transportar objetos voluminosos para su trabajo.
0 ComentariosEnviarImprimir04-10-2011  |  
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
gual que en las dos generaciones anteriores de Zafira, la máxima flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos es el principio esencial del Zafira Tourer; también impresiona por su interior espacioso, luminoso y de gran calidad. Además, los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7.

Mientras que ambos asientos de la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, como en las generaciones anteriores, los ingenieros de Opel han rediseñado completamente la segunda fila de asientos. Ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden deslizar longitudinalmente 210 mm (100 mm hacia adelante y 110 mm hacia atrás) de forma individual y se pueden plegar, creando de esta forma un suelo completamente plano. Además, los respaldos de los asientos se pueden reclinar en cuatro posiciones diferentes (a 0, 16, 20 y 24 grados).

Todos los elementos Opel Flex deben cumplir los requisitos básicos de Opel en cuanto a óptimo manejo: Gracias a las manillas fácilmente accesibles y a que están coloreadas para una más fácil identificación (rojo para plegar y negro para volver a colocar), los respaldos de los asientos se pueden plegar completamente con un simple movimiento para ofrecer la máxima versatilidad sin necesidad de quitar ningún asiento o retirar los reposacabezas.

Sistema de asientos “Lounge Seating”
Uno de los elementos más destacados del Zafira Tourer es el sistema de asientos “Lounge Seating”, que ofrece a los pasajeros de la segunda fila el generoso espacio como en un sedán de clase alta. Esta nueva configuración interior es de serie en el acabado más alto, el Cosmo, y opcional en el Enjoy.

Apretando un botón, los tres asientos de la segunda fila se transforman en dos asientos excepcionalmente cómodos con una gran cantidad de espacio para las piernas y a la altura de los hombros: los asientos exteriores se deslizan hasta 280 mm hacía atrás - el mejor valor de su segmento y 70 mm más que en la versión de serie - y después se pueden deslizar 50 mm hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

Posteriormente, un inteligente y sencillo mecanismo de plegado/rotación transforma el respaldo del asiento central en un confortable apoyabrazos para los pasajeros de los asientos exteriores. Opel ha solicitado patente para este sistema, que es único en la industria.

Con esta configuración trasera de dos asientos, el Zafira Tourer asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan del máximo espacio y confort, así como de una gran ergonomía individual.

Innovadores asientos delanteros
La parte delantera del habitáculo está limpiamente dispuesta y ofrece el máximo confort al conductor y al acompañante delantero. Los finos pilares A completamente rediseñados, las grandes ventanillas laterales y los retrovisores exteriores montados en las puertas, mejoran en gran medida la visibilidad del conductor.

El Zafira Tourer también viene de serie con innovadores y grandes asientos delanteros diseñados anatómicamente, que pueden ser configurados en una gran diversidad de formas y están equipados con reposacabezas activos. Los asientos delanteros desarrollados por los ingenieros de Opel ofrecen un confort único en el segmento y la mayor gama de ajustes del segmento. Ambos asientos se pueden desplazar hacia atrás 180 mm, y la altura del asiento del conductor se puede ajustar en hasta 65 mm. También cuentan con una forma especial de flexibilidad: Tanto el asiento del conductor como el del pasajero ofrecen a los ocupantes de cualquier tamaño, forma o estatura la óptima posición de asiento - especialmente a conductores muy altos, que a menudo se quejan del limitado espacio en los vehículos del segmento compacto.

Los asientos ergonómicos están disponibles opcionalmente para el conductor y el acompañante delantero, de forma que ambos pueden beneficiarse de la regulación de inclinación de la banqueta, el ajuste del apoyo lumbar y la posibilidad de extender la banqueta del asiento.

Una versión del asiento del acompañante se puede plegar para transportar objetos largos y está disponible como opción. La sólida cortina enrollable para cubrir el maletero FlexCover se puede guardar en los montantes traseros e, incluso, en el suelo del maletero y proteger los respaldos de los asientos de suciedad. Los dos asientos exteriores de la segunda fila cuentan con anclajes ISOFIX y ojales de sujeción para sillitas de seguridad de niños.

Consola central FlexRail
La versátil consola central FlexRail (de serie en el Cosmo y opcional en el Enjoy) ha sido mejorada aún más con respecto al sistema que se instala en el Meriva. Se ha construido como un sistema modular para guardar objetos en tres niveles:

- Dos raíles de aluminio pulido de alta calidad discurren entre los asientos delanteros. Los módulos del FlexRail se desplazan atrás y adelante sobre ellos

- El raíl superior tiene un generoso reposabrazos que se abre para ofrecer dos compartimentos, por ejemplo, para guardar CD

- Bajo él hay otro compartimento con dos sujeta vasos.

- En el nivel más bajo hay otro profundo contenedor en el que se pueden guardar objetos personales fuera del alcance de la vista, protegido por el apoyabrazos y por los sujeta vasos. Dada su proximidad a las conexiones AUX y USB, así como al enchufe de 12V, es perfecto para llevar un reproductor MP3 o un dispositivo portátil de navegación oculto a la vista de la gente.

El FlexRail y las bolsas para dejar objetos en las puertas delanteras están iluminados indirectamente por una luz roja (luces ambiente). De esta forma, además de incrementar la visibilidad en la oscuridad, se crea un cálido ambiente.

En el nuevo Zafira Tourer se encuentran distribuidos más de 30 huecos para dejar objetos. Las botellas de refresco de hasta 1,5 litros se pueden colocar de forma segura y en posición vertical en las bolsas de las puertas delanteras, y en las de las puertas traseras se pueden llevar botellas de hasta 1 litro. En otro hueco sobre estás, hay sitio para el teléfono móvil. Los pasajeros de la tercera fila también cuentan con prácticos huecos en los laterales, así como una consola con dos sujeta-vasos entre los asientos.

Hay dos grandes guanteras en el salpicadero frente al acompañante delantero. Ambas tienen tapa para ocultar el contenido desde el exterior. La guantera inferior tiene un espacio adicional para llevar la documentación del coche y sujeciones para monedas y bolígrafos. Un hueco abierto entre ambas guanteras tiene un recubrimiento de goma para evitar que los objetos colocados ahí resbalen.

La consola central en el puesto de conducción ofrece otros huecos especialmente prácticos: Un compartimento con tapa frente a la pantalla central y otro abierto y profundo directamente bajo la toma de corriente de 12V, las conexiones AUX y USB están bajo los controles del sistema de climatización y de información/comunicación.

En el lado del conductor hay un pequeño compartimento extraíble que es ideal para guardar pequeños objetos como gafas de sol, billeteras o teléfonos móviles. Además, opcionalmente se pueden pedir cajones bajo los asientos del conductor y el acompañante delantero.

Espacioso maletero: Hasta 1.860 litros de volumen
En la configuración de cinco plazas, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en el maletero, 65 más que el actual Zafira. La capacidad total de carga de 1.860 litros (40 litros más) está disponible cuando los tres asientos de la segunda fila están plegados.

Mantener el maletero colocado es muy sencillo con el Paquete FlexOrganizer de Opel, que consiste en una red para equipajes con dos barras, otra red más pequeña, cuatro adaptadores y raíles montados en los laterales del maletero. El sistema que incluye elementos de transporte y almacenaje permite a los clientes la división del espacio de carga según sus deseos para fines específicos. Cuatro ganchos permiten sujetar fácilmente los objetos y de forma segura. La cortinilla que cubre el maletero encaja perfectamente en un hueco tras la tercera fila de asientos, donde se puede guardar cuando no se utiliza.

Nuevo sistema para transportar bicicletas
Ya conocido por el anterior sistema FlexFix de transporte de bicicletas, la segunda generación está también lista para ser utilizada en cuestión de segundos y desaparece de forma casi invisible en el paragolpes trasero cuando no se utiliza. Al igual que para todos los elementos Opel Flex, la facilidad de uso y el que no sean necesarias herramientas era la prioridad.

El nuevo sistema FlexFix - que ahora también se montará en el Astra Sports Tourer - está, al igual que su predecesor, diseñado para llevar dos bicicletas. Estas dos bicicletas ahora pueden pesar hasta 30 kg cada una (antes 20 kg). Una novedad adicional es el adaptador que estará disponible como accesorio que ahora permite el transporte de dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg cada una.

FlexFix está diseñado para transportar hasta 100 kg de peso, de forma que las cada vez más populares e-bicicletas se pueden llevar. Gracias a la baja altura del sistema FlexFix de transporte de bicicletas, éstas pueden ser montadas sobre los raíles fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Los nuevos soportes tienen inserciones de goma en las fijaciones para sujetar sólidamente cada cuadro de las bicis. Las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.

Otra novedad: Ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas cargadas - que ahora se pueden asegurar mediante llave - hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
PRECIOS  |  Encuentra tu Vehículo Nuevo

  
VÍDEOS  |  "36ª Rally Isla de Lanzarote"
Realizar Encuesta
Especiales de Motor2000.net
Ir al Archivo
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia