COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 noviembre - 2014 (12:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputará los días 28 y 29 de octubre
El 37º Rallye Isla Tenerife tendrá 10 tramos, 6 distintos
La capital santacrucera volverá a ser punto de referencia para el Rallye Isla Tenerife, los próximos 28 y 29 de octubre. Rallyten Sport afronta nuevamente la organización de esta prueba, ajustando su recorrido a los 110 km mínimos en tramos cronometrados.
0 ComentariosEnviarImprimir22-09-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces de la Noticia
Siguiendo el afan innovador se diseñado un rutómetro sin renunciar a la espectacularidad y dureza que rodean a esta emblemática prueba. El centro neurálgico estará situado en los aparcamientos del Parque Marítimo, un “todo en uno” donde se llevarán a cabo, las verificaciones, ceremonia de salida, zona de asistencias y reagrupamientos, salida y llegada.

Con el fin de abaratar costes a los equipos participantes, el rallye queda definido en una sola etapa a disputar el sábado día 29 de octubre, con tramos habituales y conocidos, como la “Bajada de Los Loros”, “Icor” (sur-norte) y “Fasnia-El Escobonal”, tramo que alarga su recorrido habitual de 6,400 km a un inédito de 11,310 km por Lomo La Tose a la TF-28 hasta llegar al cruce de El Escobonal. Estos tres tramos conforman la 1ª y 2ª sección del rallye en un formato habitual de 3x2 comenzando a las 0810h y finalizando a las 15.30 horas.

Tras el segundo paso por el Parque de Asistencias, y la llegada de la tarde, los participantes afrontan una 3ª sección, con los tramos de “Arico” (Poris-Arico) y “El Río-Los Blanquitos”, en versión corta, de 5,44 km. Después de un pequeño reagrupamiento de 20 minutos en Granadilla, dará comienzo la 4ª y última sección del rallye, para enfrentarse a la prueba especial de más largo recorrido, “Frontón-Granadilla” con sus 17,68 km marcada por la llegada de la noche. La segunda pasada por “Arico”, también nocturna, será el colofón final a una dura jornada de competición que tendrá continuación con la Entrega de Trofeos en la capital tinerfeña a las 21.30 horas.

Félix Cuesta, presidente del Comité Organizador afirma que “Somos conscientes de que en nuestras manos se encuentra el mayor evento deportivo de la provincia en lo que Automovilismo se refiere, pero sin la ayuda de los propios participantes, de todas las Escuderías y la colaboración de la propia Federación Tinerfeña, no sería posible. Nuestro objetivo a corto plazo, no puede ser otro que seguir manteniendo esta prueba donde se merece y que continúe siendo una gran cita a nivel autonómico. No cabe duda de que este nuevo reto conllevará un gran esfuerzo económico y humano para acercar todavía más, este maravilloso espectáculo a sus seguidores. Pero para llevarlo a buen término necesitaremos la colaboración de todos los aficionados para que el Rallye Isla Tenerife siga siendo nuestra seña de identidad, un rallye de todos y para todos”

La Web de la prueba www.rallyeislatenerife.com ya está activada, en la cual podrán encontrar más datos de la prueba así como el boletín de inscripción. En los próximos días, se irá añadiendo más información
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
VÍDEOS  |  "Audi R18 e-tron quattro"
Realizar Encuesta
Especiales de Motor2000.net
Ir al Archivo
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia