COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 septiembre - 2022 (12:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford apuesta por las entregas sostenibles en la urbe
Cuarenta comerciantes del mercado de Billingsgate, en Londres, participan en un proyecto piloto de entregas sostenibles, fruto de la colaboración entre la City of London Corporation, DHL Supply Chain y Ford Pro.
0 ComentariosImprimir08-08-2022  |  
La City of London Corporation, DHL Supply Chain y Ford Pro están llevando a cabo una prueba de reparto sostenible en el histórico mercado londinense de Billingsgate, el mercado de pescado interior más grande del Reino Unido, para explorar formas de reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Entre marzo y agosto, 40 comerciantes de Billingsgate participan en la prueba, que se centra en las entregas desde el mercado a clientes comerciales de la capital, incluidos algunos de los establecimientos más prestigiosos de Londres.

Muchos comerciantes utilizan furgonetas para realizar estas entregas, pero durante gran parte del día estos vehículos comerciales no están en uso. La City Corporation identificó la oportunidad de fusionar algunos de esos viajes, lo que evita duplicar trayectos y requiere menos furgonetas.

La prueba, financiada por la City Corporation, propietaria y gestora del mercado de Billingsgate, se está llevando a cabo DHL Supply Chain y vehículos, software y asistencia técnica de Ford Pro.

La colaboración de 18 semanas ha revelado importantes oportunidades para beneficiar tanto a las empresas como al medio ambiente. Se ha estimado una reducción del 37% en las emisiones de CO2 en comparación con la actividad habitual, con 949 recorridos menos en las congestionadas carreteras del centro de Londres, lo que ha supuesto que se hayan recorrido 23.961 kilómetros menos. Esto también ha contribuido a reducir costes y mejorar la eficiencia de las empresas participantes.

Esta prueba forma parte del objetivo de la City Corporation de reducir el impacto medioambiental de sus mercados mayoristas a través de la innovación, incluido el traslado previsto de los mercados de Billingsgate, Smithfield y New Spitalfields a Dagenham Dock. Se ha instalado un punto de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del mercado.

Casos prácticos de los comerciantes de Billingsgate

Youssef Archi es director de Ish Seafood. El puesto lleva operando en Billingsgate desde 2015 y suministra a pescaderías de Londres y alrededores. El negocio solía realizar sus entregas con dos furgonetas. "Ahora el servicio de entrega es cada vez mejor, así que ya no usamos nuestras furgonetas. Antes, cada vez que conseguíamos un nuevo cliente necesitábamos una nueva furgoneta, lo que suponía un mayor quebradero de cabeza para nosotros. Ahora podemos centrarnos en conseguir más clientes".

Mark Button es el director general de Barney's Billingsgate Ltd., un mayorista de anguila en gelatina y marisco que lleva 60 años operando en Billingsgate. Los principales clientes del puesto son restaurantes y tiendas, pescaderías y hogares de Londres y sus alrededores.

"No suelo aceptar nuevos clientes que no estén en mis rutas actuales. Ahora puedo enviar paquetes a través del servicio de entrega conjunto y llegan el mismo día. Es un sistema más barato que hacer que los clientes vengan aquí y también más barato que realizar el envío por mi cuenta. Es mucho mejor para el medio ambiente que utilicemos menos furgonetas. Yo utilizaría un servicio de entrega múltiple".

Jeff Steadman es director de Chamberlain & Thelwell Ltd. La empresa lleva suministrando a hoteles y restaurantes de Londres y sus alrededores desde 1981. Steadman dirige su propia flota de furgonetas, y a veces entrega el pescado dos o tres veces al día a los mismos clientes. "Con el avance de los mercados, Londres avanza. Muchas grandes ciudades van a ser más ecológicas en 2030 y la electricidad entra en juego. Tener un servicio dedicado es algo muy bueno para el mercado. Los clientes estarán muy interesados cuando seamos totalmente ecológicos con los vehículos eléctricos. Todo el mundo tiene que reducir su huella de carbono".

Chris Hayward, presidente de Políticas de la City of London Corporation, ha asegurado: "Nuestros históricos mercados mayoristas llevan cientos de años sirviendo a los londinenses. Pero para hacer frente al reto climático, no podemos seguir con lo de siempre. Este proyecto piloto ha demostrado que el uso de diferentes modos de transporte no solo reduce las emisiones y el tráfico, sino que también puede ofrecer un mejor servicio tanto a nuestros comerciantes como a sus clientes. Nuestro Programa de Coubicación de Mercados, que va a coubicar Billingsgate, Smithfield y New Spitalfields en Dagenham Dock, ofrece muchas más oportunidades para innovar en el transporte de bajas emisiones de carbono y para reducir en gran medida el número de viajes por carretera hacia y desde los mercados".

Tutu Akinkoye, director de GoGreen para la cadena de suministro de DHL en el Reino Unido e Irlanda, ha afirmado: "Estamos encantados con los resultados de la prueba, que apoyan nuestro enfoque de no sólo ‘quemar limpio’ a través del uso de motores y combustibles alternativos sostenibles, sino ‘quemar menos’ mediante la reducción del consumo de energía y combustible de nuestras operaciones. Estamos igualmente encantados con nuestro compromiso con los comerciantes y socios, y con la dirección futura que este proyecto estratégico ofrece a los clientes de los mercados mayoristas de Londres: la amplia oferta de productos, la gama de opciones de entrega y la forma más sostenible en que los productos llegarán a los restaurantes, mayoristas y consumidores del área de Londres y sus alrededores. Lo más emocionante de todo es que la solución es replicable en otras ciudades que se enfrentan a retos similares, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo".

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado: "Aportar nuestra experiencia junto a la de City of London y DHL Supply Chain ha demostrado claramente cómo las soluciones sostenibles impulsadas por el software de Ford Pro están resolviendo problemas para nuestros clientes, en este caso ayudando al histórico mercado del pescado a combinar sus entregas para una mayor eficiencia y para ayudar a reducir la congestión. Ford Pro facilita que las empresas aumenten su productividad al tiempo que operan de forma más sostenible mientras apoyamos su transición hacia un futuro electrificado".

Los siete vehículos frigoríficos Ford Pro, incluyendo una Ford E-Transit totalmente eléctrica, están equipados con sensores que envían datos en tiempo real a Ford Pro Telematics y al sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive para apoyar a los gestores de flotas mientras supervisan la eficiencia, el estado y la salud de los vehículos.

Estos datos del vehículo conectado ayudan a Ford Fleet Management a controlar y gestionar la vida útil restante del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de tiempos de inactividad no programados. Los gestores de flotas también reciben alertas sobre pinchazos o daños en el parabrisas y pueden programar las revisiones y reparaciones necesarias en torno a las horas de funcionamiento para minimizar el impacto en las entregas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia