COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (03:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia, implacable triunfo de Ott Tänak
Con un pilotaje preciso y perfecto, Ott Tänak (Hyundai i20 N Rally1) se ha asegurado su tercer triunfo en Finlandia el domingo por la tarde, confirmando su liderato desde el segundo tramo del rallye y terminando con 6,8 segundos de ventaja sobre su rival Kalle Rovanperä, que refuerza sus aspiraciones a un título cada vez más cercano.
0 ComentariosImprimir07-08-2022  |  Redacción
A Tänak le resultó complicado sentirse cómodo en su Hyundai desde el principio, pero aun así fue capaz de lograr los mejores tiempos gracias a su gran determinación y esfuerzo.

Rovanperä, que fue el encargado de abrir la carrera el viernes, no tardó en reaccionar y el sábado consiguió cinco victorias de tramoa, pasando de la cuarta a la segunda posición de la general. Terminó la penúltima jornada a sólo 8,4 segundos de distancia tras recortar el déficit en circunstancias imprevisibles.

Las condiciones de sequedad garantizaron unas acciones más rápidas en la última etapa del domingo, pero Tänak no estaba dispuesto a comprometer su primer puesto. Sólo cedió 1,8 segundos a su rival en los cuatro tramos y se situó en lo más alto del podio por primera vez desde el Rallye de Italia

Tänak declaraba: "Esta es una victoria especial, sin duda. Ha habido bastantes victorias en mi carrera, pero esta definitivamente está a la altura de las mejores. Empezamos el rallye delante y ahí fue cuando pudimos sacar ventaja. A partir de ese momento, se trataba de gestionar las cosas. No puedo decir que esté completamente satisfecho con el rendimiento del coche, pero aun así pudimos marcar un buen ritmo. Este resultado muestra que con un poco de trabajo duro hay posibilidades de tener un buen resultado, por lo que debemos seguir mejorando. Nos da esperanza", añadiendo: "Quiero decir en estos momentos especiales que todo lo debo a mi mujer. Me ha apoyado mucho y estoy muy orgulloso de ella. La quiero mucho", añadió mirando a las cámaras de televisión.

Rovanperä prácticamente se resignó a no lograr su primera victoria en casa tras la primera pasada por "Ruuhimäki" esta mañana, donde él y Tänak marcaron tiempos idénticos. Con un sólido botín de puntos en el bolsillo, el piloto de Toyota Gazoo Racing no estaba dispuesto a correr riesgos innecesarios, ya que de hecho ha ampliado su ventaja en el campeonato a 94 puntos después de ocho de las 13 pruebas, mientras su equipo Toyota Gazoo Racing cuenta con 88 puntos de ventaja en la clasificación de constructores.

El héroe local Esapekka Lappi completó el podio a más de un minuto, y aún así tuvo suerte de llegar a la meta después de volcar en el TC21. Utilizó resina epoxi para reparar una grieta en el radiador de su Toyota antes del último tramo y llegó sin parabrisas delantero.

Elfyn Evans quedaba 16,9 segundos detrás tras ceder tiempo el sábado por la tarde. Al igual que su compañero de equipo, el galés también tuvo que coger las herramientas y arreglar la suspensión trasera dañada utilizando correas de trinquete y bridas.

Sin duda, no fue el mejor fin de semana de Thierry Neuville. Las frustraciones de la puesta a punto afectaron al piloto de Hyundai y nunca estuvo en condiciones de luchar con el cuarteto de cabeza. Se quedó a 40,4 segundos de Evans en la quinta posición de la general, cayendo al tercer puesto del campeonato por detrás de Tänak.

Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris Rally1) terminó a 51 segundos de Neuville y 48 segundos por delante de Gus Greensmith, séptimo de la general y mejor piloto Puma de M-Sport Ford.

Greensmith luchó con su compañero Pierre-Louis Loubet durante la mayor parte de la prueba, pero el francés se retiró por problemas mecánicos antes del último tramo.

Completaron el top diez los dos primeros equipos de la categoría WRC2: Teemu Suninen (Hyundai i20 N Rally2) y Jari Huttunen con Ford Puma Rally1.

En WRC3 destacado triunfo de finlandés Lauri Joona, abriendo una diferencia superior a los 4 minutos sobre el checo Jan Cerny.

El campeonato del muendo de rallies vuelve al asfalto en menos de dos semanas, será en el Ypres Rallye de Bélgica, que se disputará del 18 al 21 de agosto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) 2h24’04”6
2.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +6”8
3.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Toyota GR Yaris Rally1) +1’20”7
4.- Elfyn Evans-Scott Martin Toyota GR Yaris Rally1) +1’37”6
5.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +2’18”0
6.- Takamoto Katsuta-Aarin Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) +3’09”0
7.- Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +3’57”0
8.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2) +9’31”3
9.- Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen (Skoda Fabia Evo Rally2) +9’39”0
10.- Jari Huttunen-Mikko Luka (Ford Puma Rally1) +10’31”6
11.- Egor Kaun-Silver Simm (Volkswagen Polo GTI R5) +11’32”1
12.- Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 N Rally2) +11’42”7
13.- Teemu Asunmaa-Ville Mannisenmäki (Skoda Fabia Evo Rally2) +14’07”2
14.- Eerik Pietarinen-Antti Linnaketo (Volkswagen Polo GTI R5) +14’35”0
15.- Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Evo Rally2) +15’16”9
.. hasta 35 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Kalle Rovanperä, 198 puntos

2.- Ott Tänak, 104

3.- Thierry Neuville, 103

4.- Elfyn Evans, 94

5.- Takamoto Katsuta, 81

6.- Craig Breen, 64

7.- Espekka Lappi, 42

8.- Sébastien Loeb, 35

9.- Sébastien Ogier, 34

10.- Dani Sordo, 34

11.- Gus Greensmith, 34

12.- Andreas Mikkelsen, 19

13.- Pierre-Louis Loubet, 18

14.- Oliver Solberg, 9

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 339
puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 251

3.- M-Sport Ford World Rally Team, 174

4.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG, 89


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia