COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (03:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Ciudad de Guía: Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, “no hay dos sin tres”
Tercera victoria consecutiva en esta Clásica de Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI), equipo que parece tener la fórmula mágica para el planteamiento con máxima eficacia de los distintos parámetros en términos matemáticos y de navegación que requiere la regularidad. Esta es también la tercera victoria del equipo guiense en la presente temporada.
1 ComentariosImprimir06-08-2022  |  Juan J. Alonso
En esta ocasión Carlos y Anna no tuvieron la presión de sus habituales rivales y amigos, Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, ya que éste se encontraba bajo los efectos del Covid-19.

Primeros líderes los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318 E21, anotándose los dos primeros tramos, siguiéndoles en la clasificación Carlos y Anna, Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) y Francis Ríos-Eduard Ríos con Opel Corsa GSi; cuarteto que iban a monopolizar las cuatro primeras posiciones a lo largo de toda la prueba.

Carlos Luis Miranda y Anna Niemczyk se imponían en el TR3 y TR4 poniéndose al mando de la clasificación y sin abandonarlo para culminar ese tercer triunfo en la prueba de su municipio.

El segundo puesto fue un intenso mano a mano entre Carmelo Mendoza-Pablo Llarena y Tomás Pérez Jorge Garcés, alternándose en las victorias de tramo (junto a Carlos y Anna) para terminar en ese orden separados por solo 4,2 puntos.

La saga Ríos se descolgaba de sus antecesores, pero manteniendo con solvencia la cuarta plaza de la general, así como la primera en “Biciclómetros”, categoría en la el equipo tinerfeño Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (Honda Civic Vtec) no se mostraba a su habitual altura, y además en el TR4 sufrían una pérdida fatal que les costaba una penalización de 600 puntos, hundiéndose en la clasificación.

En el quinto puesto terminaba otro equipo tinerfeño, Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8), seguidos de Jorge Luján-Sergio Monzón (BMW 318 E21), antecediendo a Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet EP71), segundos en la categoría de “Biciclómetros”, prsionados a solo 3,7 puntos por Rafael Hernández-Esther Hernández con BMW 316.

Del puesto noveno al undécimo han sido ocupados por equipos en el apartado de “Biciclómetros” en un margen de poco más de una decena de puntos: Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318 E30), Pedro Déniz-Paula Déniz (BMW 316 E30) y Javier Ascanio-Álvaro Pérez-Benavides con Toyota Celica ST 180.

Otro gran resultado del equipo Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E30), sumando otra victoria en la categoría “Sin Equipos” por delante de los hasta ahora líderes provinciales, Sebastián Santana-Sanyiago Sarmiento (BMW 325i E36) y Miguel Díaz-Díaz con Seat 127.

Increíble el desenlace en el “Trofeo Debutantes”, con solo 5 décimas de diferencia entre Alberto Suárez-Yeray Henríquez (BMW 316 E30) y Roberto Santana-Kevin Déniz, tripulando un Toyota Starlet KP62.

En el TR4, “Trofeo Taller Suso Sport” se entregaba el rutómetro solo un minuto antes de la partida, sin viñetas, solo textos, quedaron empatados a 4,6 puntos Miranda-Niemczyk y Mendoza-Llarena, favoreciendo a estos la fórmula de desempate.

El TR5 Plus “a tablas”, fue ganado por el equipo Tomás Pérez-Jorge Garcés por delante de Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa.

Abandonos de Reinaldo Fernández-José Luis García (BMW 325i E30) bomba de gasolina, y Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramírez (Toyota Celica ST 162) tuvieron que parar para apretar una rueda, sufriendo posteriormente un pinchazo que les hacía desistir.

El planteamiento de la Escudería Faroga, como es habitual introduciendo una serie de originales innovaciones, con protagonismo personal a cargo de los propios escuderos, fue del agrado de los participantes, que lo definieron, muy animado, con mucho trabajo de extrema atención para los pilotos y también copilotos, incluyendo esos “indicadores humanos” en más de una ocasión.

Próxima prueba en la isla de Gran Canaria, "Clasica de Firgas", el dia uno de octubre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Clasiquero 06-08-2022 19:47 h.
El mejor equipo de organizaciòn de Clàsicas sin dudas: FAROGA
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia