COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 febrero - 2018 (13:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FALP, temporada 2018: estable y de continuidad
La Federación de Automovilismo de Las Palmas, a través de su presidente José Víctor Rodríguez y del secretario David Rivero, efectuó su habitual contacto pre-asamblea y pre-temporada con sus pilotos, efectuando un balance de la temporada anterior y un avance de la venidera, que esta a veinte días de su inicio efectivo.
3 ComentariosEnviarImprimir07-02-2018  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Tras un balance de la campaña 2017, breve porque aunque finalizó hace menos de dos meses ya parece muy lejana en el tiempo, y el personal ya está más pendiente del presente y futuro que del pasado, por próximo que se encuentre.

Víctor hizo referencia a la “Plataforma” (sin nombrarla de forma específica) extendiéndose en el aspecto positivo que supone “la libre expresión de los deportistas, que se organicen, que opinen, y que se busquen soluciones para la generalidad y con una visión de futuro”.

“Todas las aportaciones que nos vengan serán bien recibidas y se estudiarán de forma eminentemente salomónica, porque el deporte es de todo el colectivo”.

Para cerrar este tema, el Presidente indicó que además la FALP ha hecho las gestiones oportunas para la cesión de los locales de las reuniones, autorizando la de mañana jueves en el Gran Canaria Arena sin ningún problema.

Seguidamente se pasó a explicar las decisiones tomadas en la reciente Asamblea de la FCA, aspecto que obviamos para nuestros lectores (en una cantidad muy elevada por el registro de visitas de la web) que tuvieron amplia e inmediata referencia de todo lo debatido, aprobado o rechazado.

Destacar el apartado neumáticos, que tuvo un amplio debate sobre la idoneidad de los asimétricos, informándose que Pirelli creará una Challenge para que abarcará todos los rallies de las islas con premios a los diez primeros y mantenimiento de los precios 2017 en los neumáticos suministrados por Neumáticos Atlántico. Por otra parte, Michelin concede un descuento del 20% en el primer pedido y tienen proyecto la creación de un trofeo.

Curiosa la aseveración referida a la normativa de bridas y su implantación obligatoria en 2017, cuando todavía no se han silenciado los ecos de la oposición frontal a esa medida, incluyendo la suspensión en el trámite de licencias, e incluso llegar a un año sabático. Aquí se observa claramente que la FALP no está al lado de la gran mayoría de pilotos, a la vez que no valora en su medida la presión que estos pueden ejercer cuando se les echa un pulso.

Pese a que en la Asamblea de la FCA se autorizaron derechos máximos de 320 euros, para el Rallye Villa de Santa Brígida los deja en 270 en general y 230 para los participantes en Promoción. Y desde luego resulta chirriante cuando el Secretario se refería al “precio” de la inscripción, como si fuese una verdura del mercado o un producto de charcutería. No cuesta nada aplicar el concepto “derecho de inscripción”, que viene a ser lo mismo, pero menos chabacano.

Proyectos 2018
“Este es un año electoral, tranquilo para cumplir con lo pactado y dejar la puerta abierta a los que puedan salir elegidos en los comicios”. Este es el planteamiento que expuso José Víctor, quien indico que se mantienen todos los campeonatos, incluyendo en 4x4 Extreme, y por supuesto los patrocinados por BP, con el Volante BP extendiendo el acceso a la final a los campeones insulares de Lanzarote y Fuerteventura.

Se informó que, en el plazo aproximado de dos semanas la ITV de Competición será pasada por los técnicos de la FALP, con ventaja operativa y económica para los pilotos, aunque los vehículos que vayan a circular por vías públicas deberán obtener cada año la ITV convencional.

La inclusión del Isla de los Volcanes en el Campeonato de España “supone un reto importante para todos, que debemos trabajar al máximo para ofrecer una prueba digna en todos los aspectos”.

Hubo referencia a las copas monomarca, que ya son tres en la Federación de Las Palmas, al sumarse la nueva monomarca Nissan Micra a las ya existentes de Opel y Skoda. También se dio la bienvenida a la Copa Faroga 1.6 y su acuerdo con el Grupo Juan Armas en materia de neumáticos.

El Presidente se refirió a la consolidación de la Regularidad Sport, “que debe ser el espacio natural para la continuidad de una serie de vehículos con valor histórico”.

Repetida decepción para el Karting, no hay interés, apenas hay pilotos federados… resaltando que la FCA ofrece gratuidad en la obtención de licencias y en derechos de inscripción.

José Víctor Rodríguez informó que en la próxima Asamblea del sábado 24 se entregará a los asambleístas la Auditoria Externa del ejercicio 2016, a la vez que se ha iniciado la del 2017. Aquí se abrió un pequeño debate técnico sobre las auditorias por parte de José María Ponce, uno de los asistentes más activos, que fue perfectamente documentado y explicado por el piloto David Sánchez, a su vez abogado experto en temas mercantiles.

Luján Auditores, que ha realizado el trabajo indica "En nuestra opinión, las cuentas anuales adjuntas expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entodad FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS a 31 de diciembre de 2016, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de la información financiera que resulta de aplicación, y en particular con los principios y criterios contables contenidos en el mismo".

En resumen, un ambiente bastante tranquilo y una especie de examen, muy en particular para José Víctor Rodríguez, del que salió claramente reforzado, reconociéndose su dedicación al trabajo y claridad en las cuentas, pese al fallido empeño desacreditador por parte del sector habitual y conocido por su labor destructiva. Por supuesto, a veces se incurre en errores, en esos yerros propios del que trabaja y se moja a favor del deporte y los deportistas.

Se pidió por los asistentes que la Asamblea de la FCA, al menos en sus contenidos técnicos deportivos, sea convocada antes de finalizar el mes de octubre, dado que esta es la única labor de los conocidos como Presidente, Secretario y Director Deportivo, que además disfrutan de dietas para hacer más llevadero su fatigoso y prolongado descanso.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Alberto 09-02-2018 16:25 h.
Tiempo al tiempo, compañero.
2 · CUANDO NO QUEREMOS VER LA REALIDAD 08-02-2018 15:55 h.
Alberto MT, ¿esta usted seguro que no había nadie de la Plataforma? Pues si que los había y preguntaron al señor Presidente todo aquello por lo que se viene luchando. ¿Se dio usted cuenta si por algún rincón de esa reunión estaban presente alguno de los representantes de los Pilotos? Le recuerdo que la PLATAFORMA y muy pronto "Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias" no tiene todavía ningún representante legal y por tal motivo en nombre de ella no puede nadie representarla, eso si, muchos de los que la componen si que estaban presente y lucharon y preguntaron por las cosas que no se hacen como debe ser. EN DEFINITIVA, EL TRABAJO DE LOS REPRESENTANTES QUE BRILLARON POR SU AUSENCIA. A ver si miramos con mas cariño y respeto a los que luchan por un deporte digno y transparente
1 · Alberto MT 08-02-2018 13:03 h.
Una pena que se vuelva a demostrar con la ausencia de los abanderados de la plataforma que esta no sirve sino para la proyección política de alguno dentro de este deporte y del interés personal de otros. No hay que ser muy listo para darse cuenta. ¿Qué mejor sitio que esta reunión para informarse o poner contra las cuerdas, cara a cara, a los que dicen son los culpables de todos los males? Cobardes e interesados
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia