COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 febrero - 2018 (13:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Grandland X, combinación de espacio y dinamismo
El campo de batalla de los SUV compactos es de los más feroces de la industria automovilística, por lo que errar el tiro supone perder valiosos efectivos. Opel lo tiene claro, y para el estreno en esta categoría ha apostado por la deportividad estética y la habitabilidad interior.
0 ComentariosEnviarImprimir05-02-2018  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
La firma germana ha decidido imprimir deportividad a sus creaciones más recientes, sorprendiendo que lo haya hecho, por ejemplo, con su modelo de representación: Insignia, que lleva el apellido ‘Sport’ en tres de sus cuatro versiones.

La estrella de la gama crossover, el recién lanzado Grandland X, lleva incrustado en su ADN el dinamismo, reflejado en una carrocería que irradia energía, movimiento y deportividad, valores con los que a buen seguro se sentirán identificados sus ocupantes, pues ya sabemos que el automóvil es una extensión de la personalidad de su propietario.

En el caso del nuevo miembro de la saga X, su círculo de clientes potenciales corresponde a familias activas, con necesidad de espacio habitable y de carga en el maletero, además de enfoque tecnológico, dada su dependencia de los últimos avances en el día a día, además de brillar con una estética vanguardista, moderna y cargada de vitalidad.


Estética vigorosa
Grandland X no puede negar su origen Opel, no solo por las luces diurnas en forma de doble ala, o de cejas levantadas, sino por sus hechuras en general, combinación de vivacidad y buen gusto que la firma de Rüsselsheim maneja con absoluta maestría.

Desde cualquier ángulo que lo observemos, el Grandland X transmite brío, comenzando por su expresivo frontal, donde el característico Blitz de la marca se encuentra flanqueado por dos insertos cromados en forma de ala, que recorren transversalmente la gran boca que forma la parrilla, sobre la que descansa el capó.

Éste presenta un total de cinco nervaduras, encargadas de imprimirle temperamento, recurso que tiene continuidad en la vista lateral, donde sendas líneas de carácter recorren el perfil aportando dinamismo visual e interrumpiendo la superficie lisa de los paneles de las puertas con el fin de aportar tridimensionalidad.

Este atributo tiene continuidad en una zaga donde el doble pilar C (acristalado y de chapa) marca estéticamente el devenir posterior, enfatizando una solución estrenada en el pequeño ADAM como es dotar de flotabilidad visual al techo, lo cual aporta frescura y resta solemnidad a esta parte de la carrocería, todo ello rematado por un embellecedor cromado que arranca en la base del pilar A y muere en el deflector del techo, convirtiéndose en linde divisor para los acabados con bitono en el color de carrocería.

Interior cargado de amplitud
En comparación con los cinco magníficos del segmento SUV-C (Qashqai, Tucson, Tiguan, Sportage y Kadjar), el Grandland X dispone de la mayor anchura de carrocería (1.856 mm) del lote, lo cual le supone un plus de habitabilidad muy bien recibido en esta categoría, enfatizado por la generosa distancia entre ejes (2.675 mm) que aporta espacio para las rodillas, a la que se suma la capacidad del maletero, que con sus 514 litros ampliables a 1.652, sitúan al modelo alemán en segunda posición del podio.

Igualmente destacable es la distribución del tablero, especialmente por la disposición embutida del display multimedia, perfectamente integrado entre las toberas centrales del climatizador, evitando la ubicación emergente sobre el plano horizontal del salpicadero.

Bajo la pantalla táctil del IntelliLink se sitúa una línea de botones relacionados con el volumen del equipo de audio y el acceso directo a algunos menús del sistema de infoentretenimiento, entre ellos el ajuste de varios parámetros del vehículo. En posición inferior a esta franja encontramos los mandos del climatizador, de corte cuasi minimalista.

El Grandland X incorpora de serie la Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, manos libres y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, el sistema multimedia superior, Navi 5.0 IntelliLink, incluye pantallas táctil en color de hasta 8” con navegador incorporado y permite la integración perfecta de Apple CarPlay y Android Auto con smartphones compatibles, que se pueden cargar de forma inalámbrica.

Conductor y pasajeros pueden disfrutar de una excelente conectividad a través de Opel OnStar, que se incluye de serie en todos los modelos y ofrece un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE para que los ocupantes puedan conectar sus dispositivos. OnStar también pone a cada conductor de un Grandland X bajo la vigilancia constante de un “ángel de la guarda”, ofreciendo servicios tales como la Respuesta Automática en caso de Accidente.

Uno de los opcionales que no debería faltar en el momento de configurar nuestro Grandland X son los asientos AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), encargados de garantizar la sujeción lateral del tronco y procurarnos un perfecto soporte lumbar. Aparte de lo anterior, cuenta con base extensible a la altura de los muslos, multirregulación eléctrica y función memoria para dos conductores.

Ligero, manejable y ágil
Uno de los caballos de batalla de Opel en sus últimos lanzamientos ha estado centrado en el ahorro de peso. De hecho, el nuevo Astra adelgazaba nada menos que 200 kg respecto a la generación anterior, receta que ha sido trasladada al nuevo SUV compacto, cuya masa se sitúa en 1.365 kg, una cifra bastante contenida teniendo en cuenta que mide 4.477 mm de largo, 1.856 mm de ancho (sin retrovisores) y 1.609 mm de altura.

Por este motivo, el Grandland X se puede permitir el lujo de presentar una oferta de motorizaciones de potencia media: 1.2 turbo gasolina de tres cilindros y 130 CV, además del 1.6 TDI con 120 CV, los cuales nos han sido cedidos por Orvecame para esta prueba.

La unidad 1.2 gasolina dispone de un brío inusitado, capaz de recuperar la compostura desde unas escasas 1.500 rpm, lo que le permite registrar unas cifras de consumo bastante ajustadas, no tanto como anuncia el fabricante, pero más que sobresalientes, con una media en condiciones reales de 6,9 litros/100 km. Lo hemos conducido con la transmisión manual de seis relaciones, cuyo tacto de inserción de las marchas y escalonamiento de las mismas raya la perfección.

Para los usuarios que deseen un mayor refinamiento, la elección pasa por el propulsor 1.6 TDI y cambio automático de seis marchas, que en breve será apoyado por uno de ocho relaciones. Exquisitez de funcionamiento, suavidad de marcha y gran confort acústico son las virtudes de este propulsor, que acoplado al cambio automático eleva el placer de conducción a la máxima expresión.

Si a esto unimos la comentada ligereza del conjunto, obtenemos una dinámica de conducción de las mejores de la categoría, sintiéndonos a bordo del Grandland X como si fuera nuestro coche de toda la vida.

Dirigido a usuarios que transitan sobre calzadas de baja adherencia, Opel ofrece como opción el sistema IntelliGrip, que permite seleccionar cinco modos de conducción: Normal, ESP Off, Nieve, Todocamino y Arena. De este modo, y dado que el Grandland X se ofrece únicamente con tracción delantera, se pueden salvar situaciones de agarre precario

El precio del nuevo SUV compacto de Opel arranca en 17.790 euros para la versión Selective y motor 1.2T, cifra realmente competitiva teniendo en cuenta el equipamiento que dispone de serie, especialmente en seguridad activa: luces diurnas y pilotos traseros LED, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Inteligente, Sistema de Arranque en Pendiente, Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, además del servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia