COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 18 enero - 2018 (10:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Decidida apuesta de SKODA por el SUV compacto: KAROQ
La ha llegado el turno de jubilación a un modelo que ha marcado la historia de la marca checa, el Yeti. Su sustituto es un crossover al uso y dispone de potentes armas para hacerse un hueco importante en este segmento. Es el KAROQ, un SUV que encarna todos los valores de SKODA.
0 ComentariosEnviarImprimir13-12-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
KODIAQ marcó desde principio de año el nuevo rumbo de SKODA dentro de la estrategia crossover, con sus siete plazas y unas líneas, como siempre rotundas, pero con algunas concesiones al estilo curviforme, especialmente en los grupos ópticos delanteros.

KAROQ no dispone de esos privilegios y la corriente cubista impera por los cuatro costados, recorridos por planos y líneas muy marcadas que no dan lugar a ambigüedad alguna, quedando reflejada una personalidad realmente fuerte, que comienza por su característica parrilla de 13 lamas verticales y la doble nervadura del capó, que acaba en punta de flecha sobre el emblema de la marca.

La zona inferior del paragolpes delantero dibuja una sonrisa, pero no alberga los faros antiniebla, ya que éstos se encuentran justo debajo de los grupos ópticos, que son del tipo LED desde el acabado de acceso, conformando una cara seria que impone y transmite orden.

En la zaga encontramos algo más de desenfado, pues aunque los pilotos presentan unas formas muy definidas, la parte de la tulipa que ocupa el portón del maletero es alargada, dando forma a una especie de “C”, algo más pronunciada que la de su hermano Fabia.

Además, el corto voladizo trasero le aporta sensación de compacidad, pues no en vano el KAROQ es 30 cm más corto (4.382 mm de longitud) respecto al KODIAQ, a pesar de lo cual la capacidad del maletero sigue siendo una de sus virtudes más destacadas, ya que puede dar cabida a 521 litros en configuración cinco plazas, es decir, con todos los asientos disponibles. Con la segunda fila abatida, el volumen de carga se eleva hasta los 1.630 litros, pudiendo incluso retirarse por completo los asientos gracias al sistema Varioflex, con lo que la capacidad se sitúa en 1.810 litros.

Conectado con el exterior
SKODA ha hecho de la conectividad uno de sus puntos fuertes, ahora reforzada por la posibilidad de incorporar como opción el valorado cuadro de instrumentos digital (digital cockpit), hasta ahora reservado a Volkswagen y Audi, siendo KAROQ el primer modelo checo que ofrece este extra.

Los nuevos servicios móviles online SKODA Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect.

A través de la app SKODA Connect se puede acceder a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink viene de serie en todas las versiones, a lo que se suma la Phonebox con recarga inductiva del móvil sin necesidad de cables.

Dos acabados conforman la oferta KAROQ, comenzando por el Ambition para continuar con el Style, ambos ampliables mediante un paquete Plus. Como resumen del equipamiento de serie se puede destacar el sensor de parking trasero con cámara, la radio táctil de Cristal de 8” con SMART-LINK y cuatro altavoces adicionales, el SKODA Connect con llamada de emergencia, espejos abatibles eléctricamente, climatizador bizona y el Front Assist entre otros.

En cuanto a ayudas a la conducción, el nuevo SUV checo viene bien pertrechado, con sistemas como el Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia.

Cuatro motorizaciones
Disponiendo de un catálogo de unidades propulsoras tan amplio como las que tiene el Grupo VAG, seleccionar los motores y transmisiones del KAROQ no ha sido tarea complicada, resumiéndose en dos propulsores gasolina turbo y dos turbodiesel.

En el primer caso la oferta arranca con el 1.0 TSI-3 cilindros de 115 CV, al que le sigue el nuevo 1.5 TSI con 150 CV y desactivación selectiva de cilindros, pudiendo combinarse ambos con un cambio manual de 6 relaciones, o DSG de 7.

En turbodiesel se repite el escalonamiento de potencias, es decir, comienza en 115 CV y finaliza en 150 CV, provenientes de un 1.6 TDI y un 2.0 TDI. Existe la opción de solicitar tracción integral, que va asociada a la unidad 2 litros de 150 CV y al cambio DSG.

Por último, el precio, que arranca en unos más que competitivos 16.400 euros, teniendo en cuenta que desde el acabado Ambition la dotación de equipamiento es generosa, incluyendo llantas de 17”, aparte de todos los sistemas de conectividad y seguridad descritos en líneas anteriores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia