COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 noviembre - 2017 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
38º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, adiós a la temporada
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha dado a conocer los datos principales de la 38ª edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que se disputará los días 1 y 2 del próximo mes de diciembre y cuyo rutómetro se basa fundamentalmente en el de 2016, con dos bucles de dos tramos cada uno más el tramo espectáculo en la ciudad de Arrecife.
0 ComentariosEnviarImprimir07-11-2017  |  Juan J. Alonso
Siendo casi los mismos tramos, en cambio se introducen una serie de modificaciones de cara a hacer más atractivo el rallye, tanto de cara a los espectadores como para los aficionados y medios de comunicación.

Por ejemplo, el tramo espectáculo se programa en el ecuador del rallye y a las 14.30 horas de un sábado, para que sea accesible incluso a las familias, evitando la nocturnidad que se contrapone frontalmente al concepto de “espectáculo”, a no ser que estemos hablando del “Oficio de tinieblas”, la obra literaria de Rosario Castellanos. Es de esperar que la Ceremonia de Salida se siga programando a la luz del día, que tiempo sobra para ello.

El TC1 y 3: Hoya Limpia-Tías-Tegoyo, con una distancia de 7,69 km, y en sentido contrario al que se programó en la edición anterior, por lo tanto Trazado inédito, récord vacante.
Horario: 10.15 y 12.15

TC2 y 4: La Candelaria-San Bartolomé. Un histórico del rallye lanzaroteño, con su habitual y complejo tyrazado de 7,16 km, y que aún es recordado por el singular diluvio que descargó sobre el mismo la pasada edición
Récord: Yeray Lemes-Samuel Vega (Ferrari 360 Rally) 3’05”2
Horario: 10.45 y 12.45

TC5: Ciudad de Arrecife, que tiene la misma distancia (1,6 km) del año pasado, por lo que esperar que se va a repetir el mismo trazado en los aparcamientos del recinto ferial de la Biosfera.
Récord: Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) 1’32”3
Horario: 14.30

TC 6 y 8 Guatiza-El Mojón-Teseguite, mismo tramo del año pasado, aunque su distancia pasa de 8,70 a 9,78 km.
Horario: 16.00 y 18.40
Récord vacante por distancia inédita

TC 7 y 9 Los Valles-Haría-Tabayesco,el tramo más largo y decisivo del rallye (16,73 km) con la segunda pasada nocturna.
Horario: 16.30 y 19.10
Récord: Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche 911 997 GT3) 9’08”1

El rallye ofrece una disposición muy concentrada, ya que la salida se producirá a las 09.45 horas y la llegada a las 20.15 horas del sábado 2 de diciembre.

Se espera una de las inscripciones más numerosas en la historia de esta prueba, ya que además de ser puntuable para el Campeonato Regional de Canarias y Provincial BP de Las Palmas, es también valedero para la Copa Adam DISAmax y Copa Skoda Fabia, certámenes que aportarán una cifra aproximada de 35 equipos entre ambos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia