COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 noviembre - 2017 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mitsubishi Space Star, en la senda del triunfo
Dos scratches, ocho segundos y dos terceros tiempos absolutos, además del liderato provisional tras la tercera especial del Rally de La Oliva, es un balance que invita al optimismo dentro del equipo de Mitsubishi Canarias, formado por Javier Fránquiz y Pepo Batista, que han sabido evolucionar y hacer correr al Space Star Proto de forma encomiable.
0 ComentariosEnviarImprimir05-11-2017  |  
Javier Fránquiz y José Ángel Batista lograron este pasado sábado un sensacional podio en el XXVIII Rally de La Oliva, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y del provincial de Las Palmas. Además, también era puntuable para el insular majorero. Es cierto que este resultado llega tras el podio obtenido un mes atrás en el Slalom La Piconera celebrado en este mismo municipio, pero éste tiene mucho más valor al producirse en una prueba con 90 kilómetros de tramos cronometrados.

Era una prueba de fuego para el Mitsubishi Space Star Proto y lo cierto es que la superó con sobresaliente. Fránquiz y Batista sólo necesitaron unos pocos kilómetros para entrar en calor. Terceros en el TC1, en el dos ya eran segundos y, uno más tarde, daban la campanada con un primer scratch que, además, los situaba líderes del rally.

Cerraron la primera sección empatados en la general con Borja Pérez-Jordi Díaz, que lanzaron un ataque en la segunda sección que dejó al Space Star Proto a 16,3’’, pero consolidado en la segunda posición de la general. La igualdad fue máxima en los cuatro tramos restantes en los que las diferencias permanecieron prácticamente inamovibles. Ganador en tres ocasiones de este Rally de La Oliva, Fránquiz no se dio nunca por vencido, de ahí que en la penúltima especial volviera a hacerse con el scratch.

Hoy ha sido un gran día”, explicaba el piloto de Icamotor y Mitsubishi Canarias nada más bajarse de ese segundo peldaño del podio. “Estar entre los cinco mejores iba a ser difícil y, sin embargo, hemos estado peleando por la victoria desde el principio y hasta el final. El Mitsubishi Space Star Proto ha ido fantástico. Definitivamente, lo tenemos de la mano gracias al trabajo de todo el equipo y con mínimos ajustes somos capaces de ser muy rápidos. Hoy he disfrutado muchísimo conduciéndolo y prueba de ello es que los tiempos han salido desde el principio y hasta el final”.

Pepo Batista, su copiloto, confirmaba esas inmejorables sensaciones. “Que en un rally con una lista de inscritos como la que había hayamos sido capaces de marcar dos scratch y no bajar del tercer mejor tiempo en todo el día es casi mejor que este primer podio del Space Star Proto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Vamos a dar mucha guerra”, advierte el grancanario.

Fránquiz y Batista cuentan esta temporada con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia