COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 noviembre - 2017 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La patronal FREDICA se opone al aumento de la presión fiscal sobre el automóvil
El presidente de la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles, FREDICA, Rafael Pombriego, alerta de los peligros que podrían conllevar planteamientos de incremento de la presión fiscal en la adquisición de vehículos, en un momento de recuperación después de una crisis bestial sufrida por el sector en las islas.
0 ComentariosEnviarImprimir27-10-2017  |  Comunicado FREDICA
“Estamos tratando de consolidar a las empresas y la actividad en el sector, manteniendo el empleo y empezando a crear nuevos puestos de trabajo. En estos momentos plantear dificultar la adquisición de los vehículos, con incrementos de la presión fiscal, sería un auténtico disparate.”

De esta forma, se manifestaba el Presidente de la Federación a las ideas de Nueva Canarias, que plantea un incremento de la fiscalidad indirecta (IGIC) de los tipos incrementados del impuesto, que para los vehículos parece ser supondría una tributación al 15%.

Señala Pombriego que, al margen de este planteamiento, supondría un retroceso para la recuperación del sector. Informa que los tipos impositivos soportados en la venta de automóviles son los más elevados que se aplican en Canarias, donde el tipo general del IGIC es del 7% mientras que en la venta de automóviles se aplican los tipos incrementados del 9,5% y el 13,5%.

Aplicar un nuevo tipo impositivo del 15% a los vehículos, aparte de mantener el agravio comparativo que soporta el sector respecto a otras actividades económicas, supondría a su vez ir liquidando el diferencial fiscal con el mercado peninsular, aniquilando de nuevo, en perjuicio de los empresarios de las islas, ese diferencial con los operadores peninsulares, curiosamente la base de nuestro REF, y que tanto parece defender el partido político del señor Román Rodríguez.

Esto, igualmente supone. según el presidente de FREDICA, un desconocimiento descomunal de cómo funcional este mercado y los problemas a los que se enfrentan los importadores y distribuidores de vehículos en Canarias.

Para Rafael Pombriego es importante destacar que el automóvil es un elemento fundamental en la movilidad de los canarios y, por tanto, no es un producto de lujo.

No se puede hacer constante demagogia con esta cuestión, señala Pombriego, con planteamientos como que paguen más impuestos los que compren vehículos de determinado precio o potencia, pues para demagogia fácil bastaría destacar que sean precisamente políticos que van en vehículo oficial o en taxi, pagado por los contribuyentes, los que viven de espalda a la realidad cotidiana de los ciudadanos canarios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia