COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 octubre - 2017 (17:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Rallye Villa de Teror (22 de septiembre 1984)
Consolidación de la prueba y tercer triunfo consecutivo de Medardo Pérez
Está próximo a celebrarse el 37º Rallye Villa de Teror, cuya primera edición se había celebrado la temporada 1981. Sin embargo el automovilismo había llegado a la Villa Mariana en agosto de 1976 con un slalom sobre tierra que era ganado por Pepe Monzón sobre BMW 2002 ti, y al que siguieron cuatro más, en los que no había rivales para Ignacio Sáenz y su Volkswagen Golf GTI.
2 ComentariosEnviarImprimir22-09-1984  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
La inquietud de una serie de aficionados terorenses: Antonio Herrera, Carlos Rivero Bocanegra, Cándido González Sánchez, Simón Dávila Cabrera y Antonio Cuyás Ortega, entre otros, tuvieron el respaldo del entonces alcalde Antonio Peña para crear la Escudería Aterura, que pasó a organizar el popular “Slalom del Pino” con su singular filosofía, que incluía premios en especie para los primeros equipos: cochinillo, saco de papas, un queso, gallinas, gofio, morcillas, una cesta de huevos…

La pujante Escudería daba un gran salto cualitativo y en 1981 el slalom daba paso al I Rallye Villa de Teror, donde tenían protagonismo organizativo, además de los antes citados, una serie de entusiastas jóvenes, como Carlos Mayor Flórez, Pedro Sarmiento Quintana y Evaristo C. Yánez Sánchez; aparte de otros que 36 años después siguen “a pie de obra” como Francisco M. Sánchez Domínguez y Luis Déniz Domínguez que, en poco tiempo lograban la plena consolidación del Rallye.

Así, en su cuarta edición (temporada 1984) el rallye de la villa batía su récord de inscritos con 63 equipos (varios de Tenerife), se contaba con un reglamento de imprenta, el centro de operaciones se instalaba en la Casa de la Cultura y el rutómetro incluía tramos “atrevidos” para la época: tres pasadas a “Teror-Los Castillos” 8,2 km; y dos pasadas a “Moya-Fontanales” con 9,8 km y “Pinos de Gáldar-Aríñez” con distancia de 9,0 km, que en realidad reproducían la primera etapa del inminente Rallye El Corte Inglés.

En cabeza del rallye se repetía el duelo típico de la época: Medardo Pérez con aquel espectacular Porsche 911 SC y Carlos Alonso-Lamberti pilotando el Opel Ascona 400, aquella joya mecánica salida de los talleres de Conrero.

Medardo se escapaba al iniciar el rallye con tres scratchs consecutivos, pero a partir de ahí bajando algo el ritmo por un problema en la caja de cambios, anotándose Lamberti los dos tramos siguientes, pero penalizando un minuto a causa de problemas eléctricos, lo que daba un respiro al equipo del Porsche, al propio tiempo que permitía a Fernando Capdevila acceder a la segunda posición, dando así a Sauermann Competición el mejor resultado que hasta entonces habían obtenido los voluminosos BMW 635 CSi.

José María Ponce, también con BMW 635 CSi, había comenzado con dos cuartos mejores tiempos, pero en el TC3 pinchaba y lo hacía casi todo en llanta, perdiendo algo más de dos minutos, protagonizando posterior remontada que le llevaba a recuperar la cuarta posición. Peor lo había tenido Manuel Rodríguez “El Vaquero”, que por rotura del primario en la caja de cambios no llegaba ni a la cercana salida del primer tramo.

Manuel Acosta (Corolla GT) se imponía a Tomás González (Corolla Coupé) en el “duelo Toyota”, intercalándose entre ambos el combativo Juan Miguel Sánchez con Opel Ascona 2000.

Como era habitual, la lucha del Grupo N estaba protagonizada por los Volkswagen Golf GTI, en esta ocasión los pilotados por Antonio Guerra y Pedro Ojeda, que terminaban en ese orden separados por 12 segundos.

En la copa monomarca Opel Corsa vencía Álvaro Alonso-Lamberti, que distanciaba en solo cuatro segundos a Jorge Trujillo.

Como bajas más destacadas las de Diego Suárez (Honda Civic) y Melchor Dávila (Renault 5 Turbo) que no llegaban a tomar la salida; por sendos accidentes se quedaban en el primer tramo, Juan Francisco Sosa (Seat 124/2000) y Carmelo Mendoza (Opel Manta GT/E), Santi Álvarez por rotura de un manguito en el intercooler del Renault 5 Turbo y María del Pino Peña por rotura de motor en el Honda Civic.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Tavito 27-09-2017 14:52 h.
Precioso el porsche de medardo .Y todos los coches de la epoca.
1 · Luis Deniz 23-09-2017 15:15 h.
Muchísimas gracias Juan Jose, por recordarnos nuestra historia y su ilusionante proyecto.Para nosotros es una gran alegría que casi todos los que has nombrado, sigan relacionados directa o indirectamente con esta Escuderia.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia