COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Salón de Fráncfort 2017: están todos los que son...
Ausencias notables en la cita bienal, especialmente de fabricantes no germanos, que prefieren reservar fuerzas para Ginebra, aunque la exhibición de músculo de las marcas locales eclipsó cualquier atisbo de decepción.
0 ComentariosEnviarImprimir14-09-2017  |  Aythami Alonso
El hecho de alternarse con la muestra parisina permite tanto a Fráncfort como a París disponer de dos años de preparativos, concentrando en sus pabellones auténticas primicias mundiales, cada vez más numerosas dada la actual capacidad de desarrollo que permiten las tecnologías digitales, a lo que se suma una desmedida voracidad y nivel de competencia como nunca se había visto antes.


AUDI:
Jugando en casa, la firma de los aros dispuso del factor campo para explayarse con el siguiente paso de la industria: la conducción autónoma, tecnología para la cual cuenta con modelos tanto en el nivel 5 (Audi Aicon), como el 4 (Audi Elaine).

Elaine es un SUV de 4,9m, basado en el concept e-tron Sportback y propulsado por tres motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 503 CV, aunque su atractivo principal radica en las tecnologías inteligentes que reducen las tareas del conductor a través de la ‘Artificial Intelligence’ AI.

En lo más alto de la evolución autónoma se encuentra el Aicon, que cuenta con 800 km de alcance y un nivel de autoconducción que prácticamente permite a sus ocupantes dedicarse a sus cosas durante los trayectos, incluido el conductor, por supuesto.

BMW: Tampoco se dejó nada en el tintero otra marca local como BMW, que prácticamente tocó todas las teclas, exhibiendo sus nuevos SUV X3 y X7 Concept; la renovada serie i3 con su versión deportiva “s”; el estratosférico M5 de 600 CV, la serie 6 Gran Turismo, o el futurista i Vision Dynamics, que adelanta el que podría ser compañero de viaje de i3 e i8, una berlina intermedia bautizada como i5, con amplias aptitudes de conducción autónoma.


CITROËN: Los del doble chevrón concretaban su ofensiva en el segmento de los SUV presentando en primicia mundial el nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de nueva generación con fuerte personalidad, que ofrece el espacio a bordo y la modularidad de un monovolumen, además de confort y conectividad. A su lado, dos novedades que comparten con este modelo una vocación aventurera y abierta al ocio: el SpaceTourer Rip Curl Concept y el nuevo E-Mehari Styled by Courrèges.


DACIA:
El renovado Duster se convirtió en foco de atención de la firma rumano-francesa, que lo define como más Duster que nunca tras recibir una transformación que abarca un nuevo diseño, nuevos equipamientos, e interior remodelado en profundidad, incidiendo en aspectos como habitabilidad, capacidades todoterreno y un precio que se mantiene imbatible en el segmento SUV.


HONDA:
Propulsión híbrida y eléctrica se convirtieron en protagonistas dentro del espacio Honda, que ahora sí parece haber dado un paso al frente en movilidad sostenible presentando un modelo totalmente eléctrico, el Urban EV Concept, además del prototipo CR-V híbrido, propulsado por un motor 2.0 VTEC gasolina y dos generadores eléctricos.

Junto a estos dos modelos se pudo ver otro que sí es una realidad de comercialización inmediata, el nuevo utilitario Jazz.

Asímismo, Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., confirmaba que todos sus nuevos automóviles que se lancen en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.


HYUNDAI:
La firma coreana centró todos sus esfuerzos en tres modelos que iniciarán su comercialización europea en breve, como son primer el coche de alto rendimiento de la marca, el i30 N; el elegante coupé de cinco puertas i30 Fastback, y el innovador SUV subcompacto KONA.

Estos tres modelos son unos de los pilares de Hyundai Motor en su objetivo de convertirse en la marca asiática número uno en Europa en 2021, siendo especialmente relevante la muestra germana dado que la marca tiene en esta región tanto su sede europea y alemana, así como los centros técnicos, de diseño y de pruebas y es donde realiza todas las operaciones de la división de competición.


JAGUAR: Muy activa y con variedad de planteamientos se exhibió la marca británica premium, comenzando por su visión retrospectiva del vehículo eléctrico a través de uno de sus iconos, el E-type, convertido a eléctrico, capaz de ofrecer 300 CV.

Ya en clave actual, se pudo contemplar el hermano pequeño del F-PACE, concretamente el E-PACE, un SUV compacto de cinco plazas, con el diseño y rendimiento de un deportivo, con tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad y extremadamente espacioso y funcional, junto a la versión eléctrica, aún en modo conceptual, como es el i-PACE.


KIA:
Tremendamente activa la firma coreana, que dio a conocer en vivo cuatro modelos de los que había avanzado información relevante, entre los que destacó el Proceed Concept, una atrevida visión de un potencial miembro de la futura generación de la familia cee'd.

A este prototipo acompañaron el nuevo SUV urbano Stonic, el Picanto X-Line y un Sorento actualizado que iniciará su comercialización en todo el mundo a finales de este año.


LAND ROVER:
Los británicos se presentaban en Fráncfort de la mano de la división de proyectos especiales, que había sometido al nuevo Discovery a una interesante transformación con el sello SVX, cuyo cometido ha sido enfatizar las ya de por sí espléndidas cualidades todoterreno de este modelo, combinadas con una estética agresiva.

Bajo el capó se esconde un propulsor 5.0-V8 Supercharged de 525 CV, mientras que a nivel chasis se incorpora una nueva suspensión neumática gobernada por el sistema Hydraulic Active Roll Control (H-ARC), que además de equilibrar el balanceo de la carrocería permite incrementar aún más la altura libre al suelo.


LEXUS:
La firma japonesa premium presentó por primera vez en Europa el nuevo crossover NX y el renovado compacto híbrido CT200h, que ofrece ahora un estilo más deportivo, un habitáculo mejorado y nuevas características de equipamiento diseñadas para sacar el máximo partido de los puntos fuertes del modelo, como son la eficiencia y fiabilidad.

El exuberante NX, lanzado hace tres años, recibe su primer restyling centrado en una actualización de su estilo exterior, mejoras en el interior y mayor comodidad y funcionalidad en las características del equipamiento.


MERCEDES-BENZ:
hiperactividad en el espacio ocupado por la firma de la estrella, cuyo modelo más fotografiado fue el Mercedes-AMG Project One, un Fórmula 1 de calle, matriculable, por supuesto, en el que destaca su chasis monocasco de fibra de carbono y motor 1.6-V6 turbo de 680 CV, que combinado con cuatro motores eléctricos puede alcanzar los 1.000 CV.

Junto a la radical propuesta de AMG se presentó el EQA Concept, el futuro SUV compacto eléctrico de la estrella que anuncia 400km de autonomía, además de la apuesta de Mercedes-Benz por el hidrógeno, con el GLC F-Cell como estandarte.


MINI:
La icónica firma británica ha decidido apostar fuerte por la electrificación, por lo que desplazaba hasta la cita alemana su MINI Electric Concept, modelo que transmite el mensaje de ser un transporte urbano sostenible al más puro estilo MINI, mientras que a su vez prevé un modelo de producción en serie.

El primer MINI puramente eléctrico que se fabricará a gran escala se pondrá a la venta en 2019, precisamente 60 años después de que se lanzara el clásico Mini por primera vez.


OPEL:
También jugando en casa, la recién fusionada con el Grupo PSA exhibía en su stand el Grandland X, con su silueta dinámica y aventurera, las cualidades típicas de los SUV y mucho espacio para hasta cinco personas y sus equipajes.

La segunda primicia mundial, el nuevo Insignia GSi con un chasis muy afinado, y la tercera, el nuevo Insignia Country Tourer, dirigido a los fanáticos del Insignia que prefieren un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno.

Los individualistas apasionados de Opel estarán encantados de saber que también se presenta el excepcional concepto de personalización Opel Exclusive.


PORSCHE: Los de Stuttgart presentaron el nuevo Cayenne, que además de exhibir una refinada estética mejora sus cualidades dinámicas a través de la combinación de innovadoras tecnologías, convirtiendo al SUV alemán en el más prestacional de su segmento.

Por otro lado se encontraba el 911 GT2 RS, que con sus 700 CV es el 911 más potente de todos los tiempos.


RENAULT:
Expuesto como primicia mundial en el stand del rombo apareció el concept SYMBIOZ, modelo que representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona.

También fue exhibida la versión definitiva del Mégane R.S., que con su 4Control ofrece una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción.


SEAT:
Los nuevos Arona y León CUPRA R, así como Amazon Alexa, fueron los protagonistas de la firma de Martorell, resultando de interés la integración de este sistema de control por voz que permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad.

En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.


SKODA:
Los checos cumplieron con el estreno mundial del nuevo SUV compacto, el KAROQ, cuyas cotas principales son 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y una altura de 1.605 mm, para un volumen de maletero de 521 litros.

El otro gran protagonista de la cita fue el primer prototipo 100% eléctrico de la marca, el VISION E, que tras su debut en Shanghai, llega a Europa con una versión mejorada. Otros modelos que se presentaron en el IAA 2017 fueron las versiones Sportline y Scout del KODIAQ.


SSANGYONG:
Tras haberlo presentado el pasado mes de mayo en el Salón de Seúl, la firma coreana desplazaba hasta Fráncfort el Rexton 2018, cuarta generación de un todo terreno que muestra el atrevido código de diseño "Nature-Born 3motion" común a los últimos lanzamientos de la marca, posicionándose como una atractiva alternativa gracias a sus reconocidas aptitudes off road, aunque también pretende convertirse en una interesante opción frente a los SUV grandes del mercado, ofreciendo un destacable comportamiento y confort de marcha, así como un cuidado diseño interior con multitud de detalles que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía.


SUBARU:
La marca japonesa exhibió la quinta generación del icónico Impreza, incluyendo la adrenalítica versión WRX STI, que muestra un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas led, y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales.

El legendario motor 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos, se mantiene inalterado y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones, con la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).


SUZUKI:
Nuevo Swift Sport se convirtió en el foco de atracción del stand japonés, anunciando unas prestaciones más que suculentas, que se resumen en motor 1.4 BoosterJet de 140 CV y un peso de 970 kg, combinación que promete una conducción cargada de dinamismo y efectividad.

A nivel estético, la parrilla delantera y el parachoques proyectan más el morro del coche que en el Swift normal, transmitiendo una sensación de firmeza y acción inminente. Hombros musculosos, pilares A de color negro y luces delanteras y traseras organizadas verticalmente, como aparecían ya en el resto de gama del nuevo Swift, se ponen de relieve vívidamente en la versión Sport, así como los aerodinámicos spoilers negros inferiores en el frente, laterales y trasera, y un spoiler trasero de techo que armoniza aerodinámica y estética deportiva.


TOYOTA:
En primicia mundial, la cita alemana acogió la presentación del nuevo Toyota Land Cruiser, un todoterreno con más de 65 años de legado que sigue siendo único en su segmento, por su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad, que ahora presenta unos niveles de lujo, confort para los ocupantes y prestigio para su propietario todavía mayores.

Junto al nuevo todoterreno se expuso el Toyota C-HR Hy-Power, un impactante estudio de diseño desarrollado por el Centro de Diseño Europeo (ED2) de Toyota, ubicado en Niza (Francia), que insinúa una posible futura expansión de la tecnología híbrida de Toyota.


VOLKSWAGEN:
Desvelado recientemente, el nuevo SUV compacto T-Roc ejerció de estrella en el stand de la firma alemana, aunque tampoco pasaron desapercibidos otros dos lanzamientos inminentes como nuevo Polo y Sportsvan, si bien las miradas de los más acérrimos seguidores de Volkswagen se clavaron en la segunda versión del SUV eléctrico I.D. CROZZ, que aún en fase de prototipo deja entrever el futuro eléctrico de la marca, en el que ya se empieza a hablar de 500km de autonomía.

En cuanto a diseño, su amplio capó, con alerones delanteros contorneados por grandes radios de curvatura, también contribuye a la estilización del vehículo, así como el techo, cuya superficie exterior viene con un acabado negro brillante. El contemporáneo look de SUV se extiende al interior del coche gracias a su motor eléctrico compacto y a la integración de la batería de iones de litio en el suelo del vehículo, lo que crea un "espacio abierto", un concepto espacial con aires de salón, compuesto por cuatro asientos individuales y modulables.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia