COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 septiembre - 2017 (12:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Paco Romero-Carlos Larrodé, favoritos en el II Slalom CDIC
El próximo domingo, a partir de las 10.00h, se disputa en el Circuito Islas Canarias la quinta y penúltima prueba del Campeonato Insular de Slaloms que ha reunido una inscripción de 34 equipos, a pesar de la inexplicable coincidencia con la cita del regional que se celebra el día anterior en el trazado tinerfeño de Las Andoriñas.
0 ComentariosEnviarImprimir07-09-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
En la que será parte alta de la clasificación destaca como montura más prestacional el Mitsubishi Lancer Evo VIII del veterano Paco Romero (copilotado por Carlos Larrodé) que en la anterior carrera en este mismo escenario terminaron segundos detrás de Armide Martín.

Las significativas ausencias, en parte propiciadas porque esta carrera viene precedida de dos rallies sobre tierra, con la sobrecarga económica que representan, más las habituales averías mecánicas, llevan hasta el podio final a equipos como Christian Calderín-Borja Santana (Volkswagen Golf GTI) que van a reforzar su condición de líderes del campeonato, dado que además no comparecen en esta ocasión los siguientes clasificados, Sene Cazorla-Jessica Luzardo y Aridane González-Francisco Ramos, segundos y terceros, respectivamente.

Como rivales más cercanos de Christian y Borja, hay que apuntar a Rafa Pérez-Carol Pérez (Volkswagen Golf 4Motion), Javier Ramírez-José Hidalgo y José Manuel Medina-Francisco J. Pérez, con sendos Volkswagen Golf GTI.

Masiva presencia de Golf GTI, acaparadores en la Clase 5 con equipos como Kilian Moreno-Nisamar Moreno, Gari González-José A. Vega (que el sábado corren en Tenerife), Adrián García-Pedro J. Peñate, Gustavo Hernández-Isaac D. Silva, Jacob Alvarado-Pedro Pérez, Reinaldo Monzón-Juan E. Rodríguez, Juan Reyes-Cristina Espinosa y Omar Santana-Guayarmina Suárez. Completando la Clase B5 están los Mitsubishi Colt de Isidro Peña-Armando Cabrera y Jonay Mendoza-Haridian Martel, así como el Peugeot 206 de Vicente del Pino-Víctor M. Suárez.

En esta categoría B5 compiten los precoces pilotos lanzaroteños que andan en la frontera de los 16 añitos, como Raúl Hernández, de nuevo copilotado por Rogelio Peñate en un Seat Ibiza GTI, aún con el recuerdo de su gran resultado en el Rallye de Letonia; y también Yoday Betancort, formando equipo con Jordi Díaz en un Ford Fiesta R2T; recordemos que Yoday perdió un quinto puesto en el último Slalom CDIC cuando se rompía la transmisión del Mitsubishi Evo en la arrancada de la última manga. Por lo tanto un interés muy especial en el seguimiento de estas jóvenes promesas.

La Clase B4 tiene como favoritos a Mario Suárez-Alejandro Falcón (Citroën AX GTI) frente a Alberto Lorenzo-Aday Ruano (Toyota Corolla) y Blas J. Robaina-Juan M. González con Peugeot 205 Rallye.

Mano a mano con Fiat Panda 4x4 en la clase C6 entre Kevin Medina-Roberto Santana y Antonio Quintana Octavio Velázquez.

Para el Volante FALP vale prácticamente lo dicho respecto a la Clase B5, donde lidera claramente el binomio Christian Calderín-Borja Santana. El Trofeo de Promoción está centrado entre Kilian Moreno-Nisamar Moreno y Juan M. Romano-José Laureano Verde.

El Grupo A (propulsión trasera) registra como gran novedad la reaparición de David Hernández y su peculiar espectacularidad con el Porsche 924 Spirit, formando equipo con Himar Bautista, equipo que tendrá como rival a José María Herrera-Jacob Páez (BMW 325) y a Adrián Benítez-jessica Espinosa con otro BMW.

En el Grupo D (todo terreno) sigue en solitario el equipo Juan M. Romano-José Laureano Verde, quinto en la general del Campeonato, posición que podrán mejorar con un buen resultado en esta carrera.

El apartado de Kart Cross destaca por la lucha que mantendrán los dos primeros clasificados del campeonato, el tinerfeño José Diego Beltrán (Ya-Car) con 130 puntos, seis más que el grancanario Ulises Suárez (Speed Car), quienes no lo van a tener fácil con la competencia que representan otras dos unidades Ya-Car en manos de Juan Antonio García, tercero en el Campeonato, y el rápido majorero José Luis Fragiel; así como el Demon Car de Jonay Oliva y el ZR Team K.C. del tinerfeño Zebensuí J. Pérez que se desplazará con el tiempo al límite tras su participación el sábado en Las Andoriñas.

Las carreras y sus personajes
La prueba está organizada por la Federación de Automovilismo, con sus luces y sombras. Por una parte el indudable mérito de mantener una especialidad deficitaria, que es la base y cantera en la que se han iniciado muchos pilotos, pero en esta ocasión con la sombra de su práctica coincidencia con el Slalom San Miguel de Tenerife, valedero para el Campeonato Regional.

Esta carrera va a ser la primera en 36 temporadas que no veremos en sus labores de preparación de la pista y distintas labores en el Circuito Islas Canarias la entrañable figura de Juan Alfonso Rodríguez, fallecido repentinamente el pasado 19 de julio en el propio circuito, del que fue promotor, piloto y socio propietario. La ingente labor de Juan Alfonso se engrandece con su ausencia. Y es de suponer que el domingo, o en la carrera siguiente como máximo, tenga un recuerdo y reconocimiento que trascienda más allá del protocolario “minuto de silencio”. Y es que pocas personas han hecho tanto por el automovilismo como nuestro recordado Juan Alfonso.

Y con referencia a personas y personajes a las que debe mucho el automovilismo, hay que citar a Francisco Romero-Vernetta y Comminges (para los compañeros y aficionados Paco Romero) que precisamente aparece en esta carrera como claro aspirante a la victoria. Pero a los más jóvenes o recién llegados a este deporte, hay que referenciarles el notabilísimo papel de mecenas que tuvo desde su cargo de alta dirección en la compañía Unelco, cuya lluvia de patrocinios “mojó y empapó” de muchos millones de pesetas a campeonatos, pruebas de tierra en Fuerteventura y Lanzarote, también en Gran Canaria y Tenerife, así como a la Carrera de Campeones que se disputaba precisamente en este mismo circuito. También proporcionó cobertura a varios pilotos. Ahora, cuando los grandes patrocinios escasean, hay que valorar aquellos tiempos en los que Paco Romero repartía para los demás. Por supuesto, nunca para él, como manda la ética.




Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia