COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan LEAF 2018: el eléctrico más avanzado
La marca líder en movilidad eléctrica acaba de presentar el nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico generalista más avanzado del mundo y todo un icono de la visión de la Movilidad Inteligente. Su llegada a nuestro mercado está prevista para el próximo mes de enero.
0 ComentariosEnviarImprimir06-09-2017  |  Comunicado
AMPLIAR
El nuevo LEAF es el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

Una de sus principales incorporaciones es el nuevo paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción en línea recta muy emocionante, con una potencia de 150 CV. El par se ha aumentado hasta 320Nm, mejorando así la aceleración, que ahora le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,9”.

La autonomía del nuevo Nissan LEAF se ha aumentado hasta los 378km (Nuevo Ciclo de Conducción Europea) con una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con su nuevo LEAF, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad.

Conducción Inteligente
El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.

La segunda, ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento. Cuando se active, esta tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

La tercera, e-Pedal, es una tecnología revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador.

Revertir energía a la red
La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica, permitiendo a los propietarios de un VE Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa.

Tecnológicamente elegante
El frontal del nuevo LEAF incluye la parrilla delantera V-Motion de Nissan, toda una muestra del ADN que comparte con el resto de superventas globales de la marca, como son el X-Trail o el Qashqai. Sin embargo, el color azul de la parrilla, una nueva característica de los vehículos eléctricos Nissan, lo diferencia del resto. El techo flotante aporta estilo y un nuevo sentido de movimiento. Los elegantes faros delanteros LED incluyen el característico diseño de bumerán de Nissan.

Calidad y confort interior
El habitáculo totalmente rediseñado del nuevo Nissan LEAF tiene un aspecto que transmite una sensación de elegancia y sutileza. Esta ambientación se ha conseguido mediante el uso de materiales y acabados generales de gran calidad, mejorando la vida a bordo para adaptarla a la naturaleza refinada de la conducción.

El conductor y los pasajeros apreciarán inmediatamente los ribetes de color azul vibrante de los asientos, el salpicadero y el volante, así como el nuevo aspecto de la pantalla (TFT) de 7 pulgadas en color. El diseño de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del Escudo de protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.


Ficha técnica Nissan LEAF 2018
EXTERIOR (mm)
Longitud total4,480
Anchura total1,790
Altura total1,535/1545
Distancia entre ejes2,700
Ancho de vía delantera / trasera1,540/1,555
Distancia mínima hasta el suelo150
Coeficiente aerodinámico (Cd)0.28
Neumáticos205/55R16 o 215/50R17

PESOS/CAPACIDAD(kg)
Tara (min)1,535
Capacidad5 plazas
Peso bruto del vehículo1,765-1,795

BATERÍA
TipoBatería de iones de litio
Capacidad40kWh

MOTOR ELÉCTRICO
NombreEM57
Potencia máxima150CV/3283-9795rpm
Par máximo320Nm/0-3283rpm

RENDIMIENTO
Autonomía378 km(NEDC)
Tiempo de carga (carga normal)16 horas(3kW)
8 horas(6kW)
Tiempo de carga hasta el 80% (carga rápida)40 minutos
Velocidad máxima144 km/h
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia