COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (14:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Histórico Isla de La Gomera: notable lista con 33 equipos inscritos
Este fin de semana se disputa el IV Histórico Isla de La Gomera, prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife, que ha reunido una atractiva nómina de 33 equipos: 13 procedentes de La Palma, 11 de Tenerife, 8 de Gran Canarias y uno de La Gomera, garantizando una competitividad máxima, dada la calidad de buena parte de los inscritos.
0 ComentariosEnviarImprimir06-09-2017  |  Redacción
AMPLIAR
Como quinta y penúltima cita del certamen regional Clásica Canaria, se perfila como una prueba muy decisiva, tanto en el apartado de pilotos como el de copilotos, ya que los líderes respectivos no forman parte del mismo equipo. En este aspecto llama la atención que el líder regional de pilotos, el tinerfeño Manuel González Monllor se presenta dispuesto a dar el asalto definitivo al título, ya que contabiliza 62 puntos frente a los 55 de sus seguidores, Nicolás Sánchez y Carlos Luis Miranda; pero éste última deja el volante para poner sus extraordinarias dotes como copiloto al servicio de González Monllor, configurando un binomio diabólico, que en el Ford Fiesta XR-2 va a ser muy difícil de batir.

Nicolás Sánchez vuelve a cambiar de navegante en el Saab, en esta ocasión emparejándose con María Teresa Báez, por lo que su objetivo pasa por sumar el mayor número de puntos posible que le equilibre con el líder, que contabiliza ya cuatro resultados frente a los tres que tiene Nico.

Leonardo Perera, copiloto líder en el regional, vuelve a formar equipo con Marcos González en el Honda Prelude, convirtiéndose en otra pareja a luchar por el triunfo.

Ramón Cabrera, reciente vencedor en la Clásica de Guía, también cambia de navegante, que en este caso será Yeray Hernández (cuarto en el regional) el que se va a sentar a la derecha del BMW 325.

Otros equipos llamados a estar peleando en el top cinco son Juan de la Rosa-Sergio Marrero (Renault R8), José Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault R12 Gordini), Pedro Alvarado-María Alvarado (Seat 127), Armando Pérez-Juan José Alonso (Mercedes 280 SLC), Juan Farizo-Tin Domínguez (Renault R8 Gordini) y Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Ford Escort XR3i).

No muy lejos de los anteriores, incluso mezclándose entre ellos, estarán los más “aplicados” en la categoría de Biciclómetros, como los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) y Domingo Martínez-Ayla Martínez, que reaparecen con el Audi 80; los grancanarios José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) y Óscar Quintana-Rubén Quintana, junto a los palmeros Luis Ahicar Brito-Leticia Jorge (BMW 316) que encabezan la numerosa y entusiasta expedición que se desplaza desde la Isla Bonita, y que tendrá aquí la oportunidad de rodarse cara a nuevas tentativas, destacando la presencia de Eduardo Díaz-Francisco J. Martín, que con el Toyota Starlet fueron los vencedores de la “Clásica Palmera” disputada el pasado mes de mayo como prueba de reinicio a la regularidad clásica en territorio palmero.

En la esforzada y valiente categoría “Sin Equipos” solamente se han atrevido los tinerfeños Francisco J. Pérez-Lidia Inés Acosta (Volkswagen Scirocco) y las féminas gomeras Sandra Herminia y Lucía Hernández con el único Volkswagen Escarabajo de la lista.

Como puede observarse, un rotundo éxito para la Escudería Gomera Racing que preside Juan Alonso Méndez, que ha preparado un rutómetro con 195 km que incluye 9 tramos de regularidad y unos 110 controles, transitando por los municipios de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alejeró,
Las Verificaciones Administrativas y Técnicas se realizaran la tarde del viernes, de 18.30 a 21.30h en la Avenida de San Sebastián, donde los vehículos permanecerán en régimen de parque de exhibición hasta las 22.30 horas

La prueba dará comienzo el sábado a las 09.00 desde la Avenida de San Sebastián y finalizará a las 17.00 en el mismo lugar, para concluir con la entrega de trofeos a las 19.00 en la Plaza de Las Américas.

Esta prueba cuenta con el patrocinio y colaboración de: Cabildo Insular de La Gomera; ayuntamientos de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró; Naviera Armas, Catering Gomera Express, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Automoción Centro VW, Antares, Contratas, Ingeniería y Servicios, Restaurante Las Chácaras, Matutino Canario, RACE-RACT y Auto Grúas Gomera SL.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia