COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom San Miguel, 45 equipos animando los campeonatos regional y provincial
Con un total de 45 inscritos, bajo organización de la Escudería Motor Abona, se disputa el próximo sábado en el circuito de Las Andoriñas (sur de Tenerife) la cuarta prueba del Campeonato Regional de Slaloms, a su vez quinta del Campeonato Provincial, prometiendo una interesante competitividad en los diversos apartados y categorías.
1 ComentariosEnviarImprimir05-09-2017  |  Redacción
Por esas absurdas discordancias que se dan en el automovilismo canario, esta prueba es valedera para el certamen regional de Slaloms de la FCA, y para el Campeonato de Velocidad en Tierra de Tenerife (FIASCT), pero como este segundo supuesto es un absurdo integral, porque la definición de “velocidad” en automovilismo se aplica a la competencia directa y simultánea de varios vehículos sobre la pista. De modo que a partir de ahora vamos a hablar genéricamente de “slaloms”, porque es lo adecuado y para no confundir ni calentar la cabeza a los lectores.

Pese a que la lista es relativamente amplia e interesante -28 turismos, 6 kart cross y 11 quads- hay que registrar la ausencia de los líderes regional y provincial: Pedro Cuarental e Iván García Fumero, respectivamente, por lo que sube de forma clara la cotización de Gustavo Sosa-Eduardo González, segundos del regional y empatados a puntos con Cuarental, y de Juan Pedro García-Pedro M. Vera, hasta ahora segundos del Provincial, donde falta también el tercer clasificado, Pedro David Martín.

Así las cosas, tanto Gustavo como Juan Pedro, cada uno con sus objetivos, se convierten en los dos claros favoritos de cara a la victoria, dado que sus vehículos (Mitsubishi Evo IX y Subaru Impreza) son también los más competitivos, considerando además la experiencia de los pilotos.

La tercera plaza del podio -siempre teóricamente- tiene varios aspirantes, como Braulio García-Agustín Domínguez (Subaru Impreza STi), Gustavo Fumero-José A. Vargas, que reaparecen con el Subaru Impreza Spec N12, y los palmeros Francisco J. Pérez-Yeray Hernández con otro Impreza.

En este Grupo C destaca la presencia de dos unidades Toyota Celica Turbo 4WD, una la ya habitual en slaloms del equipo palmero Serafín Pérez-Sandra Ramos, y la segunda es la que venían utilizando en asfalto los tinerfeños Antonio Marichal-Yoni Pérez. En cualquier caso una competencia entre dos bonitos e impecables vehículos.

El Grupo B (2RM tracción delantera) supone la parte mayoritaria de la inscripción, y por lo tanto con una feroz competencia, como es en la Clase 5 con los equipos que compiten sobre los diversos Volkswagen Golf GTI: Adán Quintero-Rayco Hernández, Alberto Vargas-Antonio Vargas, Gari González-José A. Vega, José M. Delgado-Lucas García y Juan M. Cabrera-Carlos D. Ramos, junto al Seat Ibiza 1.8 20 VT de Cristo D. Marrero-Jairo M. García; el Peugeot 309 GTI de Aquilino Cruz-Ayose D. Campos y el Volkswagen Polo TDI del novel Raúl Capdevila copilotado por Moisés Quintero, que tienen ante si otra buena oportunidad de seguir progresando.

En la Clase 4 destacan Francisco A. Cabrera-Christian García (Toyota Yaris TS), Juan M. Rodríguez-Octavio Rodríguez con Ford Fiesta y Yeray Rodríguez-Isaac D. Silva sobre Opel Corsa B. Mientras en la Clase 3 compiten Antonio Tavío-Juan José Tavío con Talbot Samba y Jesús Pérez-Hilario Oramas con Opel Corsa A.

Solo un equipo participante en Grupo A (2RM propulsión trasera) Christian Rodríguez-Elena Rodríguez sobre Seat 131.

Aunque pilotando vehículos bastante distintos, miden sus fuerzas tres féminas al volante: Jessica Casanova, copilotada por Verónica García en el Subaru Impreza; Elizabeth Fleitas, formando equipo con José A. Pérez en el Opel Corsa GSi, y Magaly Gernández-José A. de la Torre sobre el Kia Picanto.

En cuanto al apartado de Kart Cross destaca la representación que se desplaza desde Fuerteventura, integrada por los tres primeros clasificados en el certamen regional: Jonathan Ramírez, Moisés Izquierdo, y Santiago Hernández los tres con respectivos Ya-Car, quienes tendrán la oposición de los tinerfeños Samuel Sierra (Demon Car) líder del campeonato provincial; Isidro Delgado (Ya-Car) y Zebensuí Pérez, aspirante a la victoria con el ZR Team 600.

Finalmente indicar la lamentable coincidencia con el Slalom CDIC que se disputa el día siguiente en el Circuito Islas Canarias, pues independientemente de los participantes grancanarios (no muchos) que pudieran haberse desplazado a Tenerife, queda el agravio y falta de respeto a un Campeonato Regional, y donde la Federación Canaria ha demostrado ¡una vez más! que le importan una higa sus propias competiciones y, en definitiva, que nuestro automovilismo estaría mejor sin una entidad inútil, que se lleva un buen pellizco de los presupuestos económicos, y que es absolutamente prescindible.

Todo el programa deportivo se agrupa la mañana del sábado 9 en el circuito de Las Andoriñas con las verificaciones a partir de las 08.00h y a las 10.00h inicio de las cuatro mangas oficiales, dos en cada sentido.

Recordamos que la prueba dará comienzo a las 8 de la mañana con las verificaciones técnico administrativas y la competición a las 10 de la mañana con las 4 mangas oficiales, dos en cada sentido del circuito.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Cristian 05-09-2017 16:15 h.
Buenas tardes es una faena nuestro equipo llevamos 2 años desplazandonos a correr pero al coincidir el mismo finde semana con las palmas lamentando mucho no podemos estar presenta. Cristian calderin.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia