COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 noviembre - 2017 (11:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Comunicado del Cabildo de El Hierro
XVIII Subida a La Cumbre ¡SUSPENDIDA!
Se repite la historia. Si ayer se suspendía el Rallye de Antigua cuando los equipos estaban ya reconociendo los tramos, hoy se ha cancelado también la Subida de la Cumbre en la isla de El Hierro, cuando habían concluido las verificaciones en la localidad de Frontera y los espectadores en el trazado de la prueba.
12 ComentariosEnviarImprimir02-09-2017  |  Redacción
Esto como noticia de alcance y a falta de concretar los motivos reales por parte de la organización, o por la autoridad que corresponda. Lo cierto es que a la hora de la verdad las fuerzas de orden público han requerido el permiso de organización por parte del Área de Actividades Clasificadas del Cabildo, y esta autorización no ha sido habida, lo que en todo caso no habla muy a favor de la Escudería Hierro Sur a la hora de tramitar permisos y documentación.

Lo cierto es que a la hora de la verdad los que pagan las consecuencias son los deportistas, e incluso los medios de comunicación que se desplazan a estas islas periféricas para cubrirles la información y se quedan colgados. Por otra parte, nuevo agravio a la compañía DISA, patrocinadora del Campeonato Regional de Montaña.

En este momento falta determinar si se trata de una suspensión definitiva o de un aplazamiento con nueva fecha, lo cual resulta más que problemático dado el colapso que tiene el calendario y, respecto al Campeonato Regional, este se decidirá el día 16 en la Subida de Fataga, por lo cual el interés deportivo de la prueba herreña quedaría totalmente mermado.

COMUNICADO DEL VABILDO INSULAR DE EL HIERRO
El Cabildo de El Hierro quiere desmentir con claridad y rotundidad cualquier relación o responsabilidad con la suspensión de la prueba automovilística XVIIII Subida La Cumbre que tenía prevista su celebración esta mañana en el municipio de La Frontera, en base a las siguientes aclaraciones:

1ª) El órgano competente de autorizar finalmente la celebración de tal prueba es el Ayuntamiento de La Frontera, toda vez que es por su demarcación geográfica por la que pasa el trazado de esta prueba.

2ª) Que el Cabildo de El Hierro es competente según la legislación vigente en informes sectoriales preceptivos previos, en concreto los relacionados Seguridad, Medio Ambiente, Territorio y Carreteras, dado que en el recorrido de la prueba se atraviesa no solo carreteras de titularidad insular sino del Parque Rural de Frontera, precisando para ello distintos documentos, también preceptivos, tales como un Plan de Seguridad de la prueba, póliza de Responsabilidad Civil y permiso de la Dirección Provincial de Tráfico, que tiene que entregar el organizador de la misma.

3ª) Que este Cabildo Insular, consciente de la escasez de medios administrativos de la escudería organizadora de la prueba Hierro Sur, siempre ha colaborado en la logística que han precisado, incluso en la confección de distinta documentación preceptiva. Tal colaboración, como no podía ser de otra manera, se ha vuelto a repetir este año.

4ª) Que a partir del 22 de agosto es cuando se empieza a recibir de forma fraccionada y discontinua en el tiempo por parte de los distintos servicios técnicos del cabildo la documentación exigida, prevista y requerida en el decreto regulador de este tipo de actividades, concretamente el RD1428/2003 para poder desarrollar la prueba, los relativos a informes sectoriales relacionadas con el área de Ordenación del Territorio.

5ª) A pesar de la ausencia de tales informes, no por responsabilidad de esta entidad sino por retrasos en la entrega de documentación preceptiva y requerida por el Cabildo desde el 13 de julio, esta institución movilizó todos sus dispositivos de carreteras, de medio ambiente y de deportes, siempre dando por hecho de que el órgano autorizante, en este caso el Ayuntamiento de La frontera, accedería a su celebración.

6ª) Entendemos desde esta Institución los graves inconvenientes causados por la anulación de la prueba, primero para los participantes y patrocinadores, y también los perjuicios paralelos para empresas y público asistente; pero el Cabildo de El Hierro no puede asumir el peso de que la anulación de esta prueba se deba a dejación de responsabilidades.

7ª) En base a argumentos, explicaciones, e incluso acusaciones sin argumentos y falsas a cargos públicos o técnicos que se están vertiendo en distintos medios sociales, esta institución se reserva el derecho a depurar las responsabilidades a que dieran lugar.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Marshall 04-09-2017 09:34 h.
Uno de los muchos ejemplos del interés de Gaztañaga por el automovilismo. Estuvo en Lanzarote para las fotos de la ceremonia del viernes y el sábado a primerita hora se largó para Tenerife a la "Fiesta del Cochino" en La Laguna y conspirar ya de cara a las próximnas elecciones. Por supuesto le interesa más su futuro (sueldo en forma de dietas no contributivas) que el destino del Isla de los Volcanes en el Nacional de Rallys. Esta es la penúltima, pero ese señor tiene para llenar un libro mas gordo que el de Petete. Y luego van y le vuelven a votar.
11 · Lord 03-09-2017 17:54 h.
Como dice Luis Monzón, debe exigirse que las pruebas estén aprobadas cinco dias antes, caso contrario se suspenden y de esa forma no hay perjuicios tan graves para los pilotos. Pero se debe añadir: multa de 2.000 euros a ese mal organizador para que le le duela también a él.
10 · car 03-09-2017 09:48 h.
Este es el resultado de la politica deportiva en el automovilismo canario , si hay una federacion canaria donde sus gestores cobran un sueldo ¿que mas , aparte de sacarse fotos y viajar con todos los gastos pagos,que vigilar los prosesos de las pruebas autonomicas? , union de todos los pilotos a una , pero sin tibiesas o el futuro no mejorara
9 · Desde Moya capital 03-09-2017 09:15 h.
Inhabilitación ya para estos ineptos, que son copia y pega de los federativos del buen comer y mejor beber, esos que el deporte solo les interesa para cobrar dietas, viajar gratis y demas etceteras de la buena vida.
8 · RASANTE A FONDO 03-09-2017 00:48 h.
Si yo fuera uno de los concursantes perjudicados, el lunes a primera hora dejaría un sobre en el bufete de mi abogada con los resguardos de la inscripción y de los gastos de transporte, hospedaje y manutención para que presente la correspondiente demanda contra los organizadores y los responsables civiles subsidiarios, o sea, la Federación Canaria y, si es pertinente, la Española, que, si la legislación no ha variado, es la poseedora última de las competiciones.
7 · De locura 02-09-2017 21:53 h.
Después de leer, ver y oir por aquí y por allá, yo me pregunta si la escuderia del Hierro estaba dispuesta a hacer la carrera sin permiso. Así parece, si no es que alguien los paró en el ultimo minuto. Asombroso.
6 · Pakito 02-09-2017 20:44 h.
Que cara se les queda ahora a todos esos que andan diciendo la chorrada de que se suspendia por "rencillas políticas". Eso de tirar balones fuera es muy facil para quedar bien, pero ya los cabildos del Hierro y Fuerteventura han publicado comunicados poniendo en su sitio a estos memos de y sus desorganizaciones.
5 · Nino B. 02-09-2017 17:27 h.
Tanto herreños como majoreros son reincidentes en la suspensión de pruebas, por lo tanto procede retirarles a ellos los permisos de organización paraque no sigan perjudicando a este deporte, sus deportistas y seguidores.
4 · Lairaga 02-09-2017 14:20 h.
Si los pilotos tuvieran algo de peso entre las piernas, tienen que pedri daños y perjuicios a los organizadores, incluso por via judicial, para que los organizadores sean los que paguen las consecuencias de su inutilidad.
3 · Dale Jr 02-09-2017 14:05 h.
Esto es de vergüenza, dos pruebas suspendidas poco antes de empezar la competición? por que los papeleos no se hacen con anterioridad? y si es suspendida desde antes le ahorras problemas a todos los equipos que viajan desde otras islas... Hablo sin saber alomejor no les dejan sacar los permisos antes, pero parecen niños de primaria haciendo los deberes de verano el dia antes de volver a las clases... Vergonzoso estas pruebas deberían ser sancionadas de alguna manera ya se económicamente o quedándose sin campeonatos, por que los únicos que sufren son los pilotos
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia